Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no me quedan ideas para solucionarlo
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: no me quedan ideas para solucionarlo
-
07/01/2012, 19:49davidabe
no me quedan ideas para solucionarlo
Hola, tengo un pc que de repente no da señal de video, esta conectado a la tv por hdmi, y la tele reconoce que algo esta encendido pero sale el mensaje de "compruebe la señal", conectado por vga con otra tarjeta grafica pasa igual, tanto con la tv como con un monitor.
He mirado el procesador y funciona en otro pc, la fuente tambien, la memoria tambien, incluso he probado la caja y tambien.
Pense que era la placa base y he comprado otra y me sigue pasando lo mismo. Como puede ser que funcionen todos los componentes y no vaya.
Necesito ayuda, tengo dos pcs iguales para probar cosas.
-
07/01/2012, 20:50Taurboy
Has probado con otro cable, puede que el que estes utilizando este defectuoso, que lo pruebas con una grafica dedicada o integrada en la placa base? En caso de tener las 2, pasa con las 2 tanto en la tv como en el monitor con ambas placas?
-
07/01/2012, 20:56Nate
Yo revisaría todas las configuraciones, porque si al cambiar de cable y de componentes sigue igual...
-
07/01/2012, 21:54davidabe
Gracias por contestar, os lo cuento mejor.
No soy novato, entiendo bastante de esto pero no tiene sentido.
Probado con una grafica ati y no va, luego con la integrada y tampoco, tampoco con la integrada de la placa base nueva ni con la ati en la nueva placa base por lo que descarto problema de video.
Procesador --> probado el procesador en otro pc y va , y otro procesador en el pc que no va y sigue sin ir.
Memoria-->probado y va
Fuente -->probada la fuente en otro pc y va. Me falta probar otra fuente en el pc que no va (por si acaso) , me da a mi que tiene que ser esto porque algo tiene que ser
Placa base-->la he cambiado y ocurre lo mismo
Caja-->puestos a descartar.... probado en otro pc y funciona.
Lo he descartado todo ¿como puede ser?
Decir que cuando dejo de ir, de repente iba a veces si y a veces no.
Se me ocurre algun cable de la fuente a la placa base con la mala suerte de que al probar la fuente en otro pc hiciera contacto y fuera pero al volver a ponerla ya no iba. Es que no se me ocurre nada mas...
-
07/01/2012, 22:17Taurboy
Pero el pc que no te va, no llega ni a encender? Es que si enciende pero no muestra imagen, puede que la placa este defectuosa, otra cosa que podrias hacer es probar otro procesador, ram, etc en la placa del pc que no te va.
-
07/01/2012, 22:42davidabe
El que no va enciende pero no hace nada, no llega señal al monitor pero tampoco carga sistema operativo. Con otro procesador tampoco, con otra ram tampoco , la placa base la he cambiado y hace lo mismo
-
07/01/2012, 22:44Nate
¿A la BIOS puedes acceder? También puede ser el disco duro.
-
07/01/2012, 22:53davidabe
Si fuera el disco la pantalla se veria, ahora mismo tengo la placa base con el procesador y memoria unicamente, y el monitor conectado a la integrada de la placa base y no va. Es que la unica opcion es la fuente, lo que ocurre es que al poner la fuente en otro pc este si que va. A la placa le llega luz pq lo he puesto sin disipador y el procesador se calienta.
-
08/01/2012, 00:08Taurboy
Con todo procesador que has probado ha sido sin disipador? Si ha sido asin puedes que el fallo este en el procesador ya que arrancar el pc sin disipador, el micro puede tomar una temperatura alta y joderse por muy poco que lo tengas encendido.
-
08/01/2012, 11:23avila2474
Por favor elimina del título del post la palabra AYUDA!!!.
-
08/01/2012, 11:54davidabe
editado!!
No , no es el procesador, los dos que tengo funcionan, comprobado. Quite el disipador para ver si se calentaba, y si que se calienta, pero demasiado lento. Normalmente el micro se calienta en unos segundos y ahora no. Por eso pensaba que seria la fuente. He probado con otra fuente y tampoco va, lo que pasa es que la fuente que tengo disponible es antigua y de 20 pines. Aun asi deberia funcionar.Esta tarde podre probarla con otra nueva.
-
08/01/2012, 12:02Taurboy
Pues entonces no queda otra cosa que la fuente, asegurate de conectarle todos los cables. Pero que vamos si que es raro lo que te esta pasando.
-
08/01/2012, 12:52davidabe
Es muy raro, porque ya te digo que he montado muchos pcs y no se que esta pasando. Acabo de probar mas cosas y todo vuelve a apuntar a la placa base, pero es que es nueva.... seria mucha coincidencia.
Voy a tener que montar todo mi pc que si que funciona en esta placa base para ver que pasa.
-
10/01/2012, 13:32sirio
a mi me llegado a venir , 3 placas defectuosas juntas, concretamente asus, también puede ser que la fuente (o cualquier otro componente)tenga un fallo y te joda la placa.
-
10/01/2012, 14:31davidabe
Solucionado!!
El primero no iba bien por la placa , y al cambiarla tambien compre memoria ddr3. Es una placa que soporta ddr3 y ddr2.
Pues al quitarle la memoria nueva y ponerle la ddr2 antigua, sin problemas.
Lo que no entiendo es porque no va la ddr3 nueva, son dos modulos de 2gb y en las especificaciones de la placa pone que soporta hasta 1600.
Voy a ver si los puedo cambiar por otro modulo de otra marca.
La placa es esta -->http://www.appinformatica.com/placas...r2ddr3-vga.php
y la memoria esta --> http://www.appinformatica.com/memorias- ... rucial.php
¿Veis alguna incompatibilidad? El procesador es un amd2 x2 4000
-
10/01/2012, 16:04varomipc
Si vas a la pagina del fabricante dice:
*La memoria DDR3 solo es soportada instalando procesador AM3.
http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... ifications
SALUDOS
-
10/01/2012, 20:03pepete
Iniciado por varomipc
Si vas a la pagina del fabricante dice:
*La memoria DDR3 solo es soportada instalando procesador AM3.
http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... ifications
SALUDOS
-
10/01/2012, 20:03davidabe
Tienes razon, eso pasa por leer rapido, era la unica placa que encontre para el procesador am2.
A ver si me hacen el favor de cambiar la memoria o la vendere por ebay. Gracias por la ayuda