Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Fallo al arrancar el ordenador

1. Invitado

Fallo al arrancar el ordenador

Hola a todos, después de buscar largo y tendido por internet escribo en el foro para ver si alguién me ayuda porque ya no se a que se puede deber el error.
    Compre un ordenador de segunda mano hace menos de dos meses y al principio funcionaba ok, pero un día de repente al encenderlo la placa base daba un pitido largo y tres cortos. Según he leído, para las bios ami significa que puede ser un error de la gráfica o de la ram aunque a mí me sonaba raro porque el ordenador tiene menos de dos años de antiguedad. Probé a cambiar los modulos ram de slots para comprobar que no estaban defectuosos, desconectar la gráfica, encenderla con y sin alimentación (es una 9800 GTX+) y no había ningún cambio. En algún lugar leí que reiniciar la bios también podría ayudar con lo que desconecté la pila de la placa base y la volví a conectar pero tampoco ayudó nada.
    Como último recurso y medida desesperada para ver si podría funcionar, cambié el jumper para reiniciar la bios por si era un problema de "entendimiento" entre la placa base y la gráfica y mágicamente funcionó. Todo arrancó con normalidad (más o menos) hasta hoy, 4 días después, que ha vuelto a dar el mismo fallo pero ya no consigo solucionarlo con el mismo truco.
    La placa base parece estar ok y la gráfica también, ya no sé a que se puede deber el problema. He pensado que quizás fallé la pila de la bios y se le vaya la pinza y no sepa mandarle instrucciones a la gráfica...
    ¿Alguien podría ayudarme?
    Un saludo a tod@s

2. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es cuestión de hacer pruebas a ver que esta fallando, pues puede ser la gráfica o las memorias o la placa. Tendrás que probar con otra gráfica , y con otra memoria , incluso con otra fuente por si son los voltajes.

3. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por sirio
    Es cuestión de hacer pruebas a ver que esta fallando, pues puede ser la gráfica o las memorias o la placa. Tendrás que probar con otra gráfica , y con otra memoria , incluso con otra fuente por si son los voltajes.
    Yo haría lo mismo que te ha comentado el compañero, prueba con otra gráfica y otras memorias ram (normalmente siempre son estos dos componentes los que más posibilidades tienen de fallar, al menos en mi experiencia). Si tienes otro Pc de sobremesa en casa, prueba la gráfica y la ram en él y, en el caso de que todo vaya bien, todo apuntará a que sea la placa base.

La fuente de alimentación, a no ser que tenga mucho tiempo o que la marca no sea de mucha calidad, casi nunca suele fallar.

Un saludo!!

4. Invitado

Fallo al arrancar el ordenador

Al final la tarjeta gráfica se ha frito y por eso no había forma de que arrancase...obvio claro
    Así que la he sustituido por una Geforce 550 TI y estoy encantado.
    Gracias a tod@s!