Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Fallo al arrancar el ordenador
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Fallo al arrancar el ordenador
-
07/01/2012, 14:27
Fallo al arrancar el ordenador
Hola a todos, después de buscar largo y tendido por internet escribo en el foro para ver si alguién me ayuda porque ya no se a que se puede deber el error.
Compre un ordenador de segunda mano hace menos de dos meses y al principio funcionaba ok, pero un día de repente al encenderlo la placa base daba un pitido largo y tres cortos. Según he leído, para las bios ami significa que puede ser un error de la gráfica o de la ram aunque a mí me sonaba raro porque el ordenador tiene menos de dos años de antiguedad. Probé a cambiar los modulos ram de slots para comprobar que no estaban defectuosos, desconectar la gráfica, encenderla con y sin alimentación (es una 9800 GTX+) y no había ningún cambio. En algún lugar leí que reiniciar la bios también podría ayudar con lo que desconecté la pila de la placa base y la volví a conectar pero tampoco ayudó nada.
Como último recurso y medida desesperada para ver si podría funcionar, cambié el jumper para reiniciar la bios por si era un problema de "entendimiento" entre la placa base y la gráfica y mágicamente funcionó. Todo arrancó con normalidad (más o menos) hasta hoy, 4 días después, que ha vuelto a dar el mismo fallo pero ya no consigo solucionarlo con el mismo truco.
La placa base parece estar ok y la gráfica también, ya no sé a que se puede deber el problema. He pensado que quizás fallé la pila de la bios y se le vaya la pinza y no sepa mandarle instrucciones a la gráfica...
¿Alguien podría ayudarme?
Un saludo a tod@s
-
10/01/2012, 13:43sirio
Es cuestión de hacer pruebas a ver que esta fallando, pues puede ser la gráfica o las memorias o la placa. Tendrás que probar con otra gráfica , y con otra memoria , incluso con otra fuente por si son los voltajes.
-
10/01/2012, 14:21Massive
Iniciado por sirio
Es cuestión de hacer pruebas a ver que esta fallando, pues puede ser la gráfica o las memorias o la placa. Tendrás que probar con otra gráfica , y con otra memoria , incluso con otra fuente por si son los voltajes.
La fuente de alimentación, a no ser que tenga mucho tiempo o que la marca no sea de mucha calidad, casi nunca suele fallar.
Un saludo!!
-
19/01/2012, 14:42
Fallo al arrancar el ordenador
Al final la tarjeta gráfica se ha frito y por eso no había forma de que arrancase...obvio claro
Así que la he sustituido por una Geforce 550 TI y estoy encantado.
Gracias a tod@s!