Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ventilador Tarjeta Gráfica

1. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado

Ventilador Tarjeta Gráfica

Hola buenas! Vereis hace poco compré una AMD HD 5850, de las revisadas de PC Componentes, me tocó una TOXIC VAPOR-X, asi que sin quejas

El caso es que desde ayer el ventilador hace un ruido metálico al girar bastante molesto, el ruido lo hace al girar, no es ruido por la corriente que genera, si no que debe a ver algo mal en el ventilador.

Les he mandado un email a los de Pc Componentes a ver si me lo cubre la garantía, por si acaso no me lo cubre, he mirado este disipador:

Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... o_pro.html

Me iría mejor que el sistema Vapor-X?? Cambiaríais un Vapor-X por este?

Gracias! Un saludo!

2. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te irá mucho mejor.

SALUDOS

3. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    seguro qe sii, aunque creo que hay una version nueva que se llama Accelero tqin turbo II, que cuesta 10€ mas

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo cambiaría, sin duda es mejor. De todos modos yo creo que eso del ruido puede solucionarse sin necesidad de recurrir a la garantía, bastaría con desmontar cuidadosamente el ventilador y comprobar por qué hace ruido. Si ves que no tiene solución le instalas el Arctic Cooling Accelero.

Saludos,

5. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por las respuestas!

Si, el ventilador lo desmonté ayer, es lo primero que hice, pero hace ruido al girar, es un ruido interno, justo en el centro del ventilador, por eso digo que tiene mal arreglo a no ser que sea cambiandolo entero.

A ver que me dicen de la garantía pero si no iré a por el AC

Gracias! Un saludo!

6. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por elsaq
    Gracias por las respuestas!

Si, el ventilador lo desmonté ayer, es lo primero que hice, pero hace ruido al girar, es un ruido interno, justo en el centro del ventilador, por eso digo que tiene mal arreglo a no ser que sea cambiandolo entero.

A ver que me dicen de la garantía pero si no iré a por el AC

Gracias! Un saludo!
    Yo he desmontado ventiladores que hacían ruido, los he engrasado un poco con vaselina por dentro (no es coña) y han dejado de hacer ruido. Pero bueno, eso ya si tienes ganas... no es difícil.

Saludos,

7. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Ufff, a ver si me explico.

Coincido con DERFORE totalmente, también he desmontado un montón de veces los ventiladores, los he limpiado y engrasado (vaselina o aceite) y han vuelto a ser silenciosos otra vez.

Pero con uno de una grafica ati 4850 que tiene disipador pasivo, y al cual modifiqué agregando un Tacens de 8 cm a bajas revoluciones, el engrasado no funcionó.

Al final era simplemente que el eje del ventilador lleva un tope de plástico, que retiene las paletas del ventilador (es un aro de plástico con un corte abierto que no permite que dichas paletas caigan) y estaba deteriorado y hacia que las dichosas paletas tocaran en armazón e hiciese ese ruido metálico molesto.

Te darás cuenta de eso si las paletas tienen un juego (de arriba hacia abajo) cuando las mueves.

Como el ventilador va mirando hacia abajo, la paleta cae por su propio peso, y como ese aro no cumple la función de sujetarla, toca el armazón y hace ruido.

Lo solucioné tan solo cambiando ese dichoso aro de otro ventilador que tenía por ahí archivado.

Si eres manitas quizás me entiendas lo quiero decir, aunque quizás no sea tu caso pero no estará demás que lo verifiques.

Tan solo aporto mi experiencia, porque ese ruido me volvió loco hasta que pude descubrir, que era lo que lo producía.

Pero de todas formas te aseguro que los disipadores Arctic Cooling Accelero Twin Turbo Pro son mejores que los ventiladores originales de las gráficas.

Un saludo.

P.D. Siempre me inculcaron que una imagen vale mas que mil palabras:

8. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por la respuestas y por las imagenes!

A ver si tengo un rato por que hay que desmontar el disipador para sacar el ventilador del todo asi que voy a esperar a que me digna algo de la garantía por que si desmonto el disipador adiós garantía, pero si me dicen que no cubre pues desmonto y punto jeje

Gracias! Un saludo!

9. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por elsaq
    Gracias por la respuestas y por las imagenes!

A ver si tengo un rato por que hay que desmontar el disipador para sacar el ventilador del todo asi que voy a esperar a que me digna algo de la garantía por que si desmonto el disipador adiós garantía, pero si me dicen que no cubre pues desmonto y punto jeje

Gracias! Un saludo!
    Pero a ver... si la has comprado en pccomponentes hace poco y la gráfica tiene un defecto, te la tienen que cambiar o devolverte el dinero, sin necesidad de recurrir a la garantía del fabricante. Además, dentro de un plazo de 7 días tienes derecho a devolverla o cambiarla sin necesidad de alegar motivo alguno.

Ahora bien, si me dices que hace dos meses que la tienes, ahí ya posiblemente sí que tendrás que hacer uso de la garantía del fabricante y en ese caso yo la desmontaría e intentaría arreglar lo del ruido, y si veo que no se puede le pongo el disipador nuevo. Total, tramitar la garantía creo que van a ser más molestias que otra cosa.

Saludos,

10. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Os escribo de nuevo, que ya he hablado con los de PcComponentes, os cuento:

Me dicen que puedo hacer uso de la garantía, que la tendrían que mirar y ver que la pasa, y que si me tienen que dar otra pues me dan otra, hasta eso bien, pero el tema es que al ser Reburfished, me tocó la version Vapor-X Toxic, es decir, con OC de fábrica y más hecha para hacerle OC, de hecho la tengo a 900 mhz de reloj (y no sube más por que 900 es el tope del MSI Afterburner, y la memoria a 1220 mhz y ni se queja, temperaturas siempre por debajo de 65ºC de máxima, vamos que, salvo el ruidillo del ventilador, me ha tocado un tarjetón por que sube como la espuma y 0 problemas, rinde más de lo que me esperaba.

Lo que decía, que al ser Reburfished en caso de darme una nueva, no me darían la misma, si no otra Reburfished y me podría tocar una versión mas normalilla y peor, asi que estoy pensando que cuando acabe hasta las narices del rudidito, le voy a poner un disipador como el que comentaba más arriba y listo, paso de mandarles la gráfica y que me den otra cosa peor.

Si desmonto el disipador de serie pierdo garantía, pero aquí mi duda, si en caso de necesitar usar la garantía le monto el de seria otra vez, se darían cuenta? O puedo poner el disipador distinto y guardar el de serie para la garantía?

Gracias! Un saludo!

11. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por elsaq
    Os escribo de nuevo, que ya he hablado con los de PcComponentes, os cuento:

Me dicen que puedo hacer uso de la garantía, que la tendrían que mirar y ver que la pasa, y que si me tienen que dar otra pues me dan otra, hasta eso bien, pero el tema es que al ser Reburfished, me tocó la version Vapor-X Toxic, es decir, con OC de fábrica y más hecha para hacerle OC, de hecho la tengo a 900 mhz de reloj (y no sube más por que 900 es el tope del MSI Afterburner, y la memoria a 1220 mhz y ni se queja, temperaturas siempre por debajo de 65ºC de máxima, vamos que, salvo el ruidillo del ventilador, me ha tocado un tarjetón por que sube como la espuma y 0 problemas, rinde más de lo que me esperaba.

Lo que decía, que al ser Reburfished en caso de darme una nueva, no me darían la misma, si no otra Reburfished y me podría tocar una versión mas normalilla y peor, asi que estoy pensando que cuando acabe hasta las narices del rudidito, le voy a poner un disipador como el que comentaba más arriba y listo, paso de mandarles la gráfica y que me den otra cosa peor.

Si desmonto el disipador de serie pierdo garantía, pero aquí mi duda, si en caso de necesitar usar la garantía le monto el de seria otra vez, se darían cuenta? O puedo poner el disipador distinto y guardar el de serie para la garantía?

Gracias! Un saludo!
    No creo que puedan darse cuenta, siempre y cuando lo desmontes cuidadosamente sin dañar nada y vuelvas a montarlo correctamente. De todos modos, como bien dices, no vale la pena arriesgarse, de hecho se puede decir que has tenido suerte, porque el ventilador lo cambias y ya está, y te quedas con una buena gráfica. Si te arriesgas, a lo mejor te llega una con el ventilador bien pero en cuestión de OC es una mierda, y yo prefiero quedarme con la que tengo, sabiendo que ha salido buena y cambiarle el ventilador, que además será mejor que el que viene de fábrica.

Saludos,