Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda i7 950

1. Invitado

Duda i7 950

Que tal gente, tengo una duda sobre el modelo de i7 950. En este modelo, ¿Cada uno de sus núcleos funciona x4?. Es decir, si tiene 4 núcleos, ¿funciona como si tuviese 16?

Y mi otra duda es, si la Placa madre DX5850 Intel, ¿Puede soportar un procesador i7 extreme?

Agradezco de antemano.

2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese procesador tiene 4 nucleos, y otros 4 virtuales por el tema de tener 8 hilos por nucleo.

3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    El 950 tiene cuatro cores, aunque cada uno puede además con HT on, computar un thread extra. No es un octocore. Es más bien un quadcore con un 20-30% de rendimiento extra en algunas aplicaciones programadas para más de cuatro hilos.

Es especialmente eficiente con SO a partir de W7.

La placa base que dices sí soporta hasta el 980X, aunque a lo mejor debes actualizar la BIOS:

http://processormatch.intel.com/CompDB/ ... ame=DX58SO

4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta tecnología del multihilo desarrollada por Intel se llama HyperThreading, por si te interesa más información.

http://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

5. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DERFORE
    Esta tecnología del multihilo desarrollada por Intel se llama HyperThreading
    Hasta donde sé, el padre de la ejecución simultánea en un core físico (ahora conocida como HT y antes como SMT) fue IBM, no Intel.

6. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Wilhelm
    Cita Iniciado por DERFORE
    Esta tecnología del multihilo desarrollada por Intel se llama HyperThreading
    Hasta donde sé, el padre de la ejecución simultánea en un core físico (ahora conocida como HT y antes como SMT) fue IBM, no Intel.
    Cierto, error mío. IBM y Siemens fueron los principales desarrolladores de esta tecnología. Intel ha sido la compañía que más la ha dado ha conocer.

Saludos,