Resultados 1 al 20 de 20

Tema: PC Gamer 900€ maximo

1. Invitado

PC Gamer 900€ maximo

Hola a todos, el caso es que mi primo necesita un ordenador para jugar urgentemente (palabras textuales) porque el suyo ha muerto. El presupuesto máximo seria de 900€ sin perifericos.

He pensado en esto:
    - Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
    - Asus P8Z68-V
    - Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 Dual Fan
    - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    - Cooler Master Elite 370 Negro
    - OCZ ZT Series 550W Modular

total 898€

reutilizaria los discos duros SATA y las grabadoras/lectoras de CD.

Qué opinais sobre el presupuesto? Está más o menos equilibrado? Partimos de que mis conocimientos en iformatica son muy basicos, pero mayores que los de este primo mio jejeje por eso me ha pedido que se lo haga XD

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues a mi me parece perfecto, aunque cambiaría la fuente por una un poco más potente, y si por en un futuro quisiera hacer un Crossfire o hacer OC al 2600K.

Cogería ésta, que solo es 2€ más cara y tiene bastante más potencia, pero no es modular:
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 50_v2.html

Si la quiere modular, me intentaría estirar hasta ésta:
    http://www.pccomponentes.com/ocz_zt_ser ... dular.html

3. Invitado
    Y en cuanto a la placa?, estaba entre esa y la Gigabyte Z68XP-UD4. También me interesaría que fuera compatible con los 2011. Creo que he leído que con la actualización de la bios algunas placas son compatibles con estos procesadores. O era con los Ivy?

En cuanto al crossfire, si que me había comentado algo de que quería que se pudiera hacer ya que en el anterior por la placa no podía o algo así.

Mirando por aqui también he visto que las cajas tienen que tener buena ventilación para estas tarjetas, esta caja esta bien?

El presupuesto se puede estirar hasta los 1000€ me ha dicho.

Gracias por la ayuda.

4. Invitado
    Veo bien casi todos los componentes, pero haria algunos cambios. El i7 2600k solo lo veo interesante si vas a dedicarte a editar vídeos, sonido o benchear. Para jugar el i5 2500k es lo mismo prácticamente, porque no se aprovecha el HyperTreading (y a veces es contraproducente y rinde más el i5 y todo en juegos), y no merece la pena pagar 100 euros de diferencia por 1-2 fps de diferencia como mucho en algunos juegos.

Placa base bien, gráfica bien, memorias bien.

La caja la veo escasa para el tipo de equipo, la verdad, para su precio está bien, pero no la veo a la altura del resto del ordenador. Para un equipo de estas características miraría algo más grande y ventilado. Con lo que te ahorras de procesador puedes comprar una buena caja con buena ventilación de serie (la 370 solo trae un ventilador, si te pones a comprar ventiladores buenos a 10 euros cada uno, al final estas cajas salen más caras o por lo mismo que una caja mucho mejor) y un disipador, por si haces OC o para mantener el micro "cuidado", ya que el de serie no es tampoco para tirar cohetes. Con una caja full tower en condiciones podrás hacer tranquilamente un crossfire de HD6970 más adelante, podrás trastear con el equipo cómodamente y manteniendo todo fresco.

Miraría cajas de más calidad, con la que iría holgado un futuro Cross y estaría fresco el equipo en verano, por ejemplo de 100-130 euros miraría estas:
    - Cooler Master HAF 922.
    - Cooler Master HAF 932 Advanced.
    - Corsair Carbide Series 400-500 (esta lo malo es que no se que ventilación incluyen).
    - NZXT Phantom. (esta tiene muchas posibilidades de ventilación por aire y un diseño bastante original).
    - Silverstone Raven 3 (esta tiene un sistema de refrigeración y de distribución de componentes muy original y efectivo).
    - Silverstone Raven 2.

Sino vas a hacer un overclock muy alto miraria también un disipador bueno, por ejemplo el Scythe Yasya que no pasa de 40 euros.

Respecto a fuentes estoy con Andular, mejor una Cooler Master GX 750 V2 , que es una buena fuente, por muy poco más, de mayor calidad y con mejores propiedades técnicas, además oficialmente soporta un cross de 6970 (aunque algo justa si haces un overclock grande):
    http://support.amd.com/us/certified/pow ... x?item=501

Si compras una buena caja, la mayoría tienen pasacables para mantenerlos ordenados, y se pueden ocultar en la parte de atrás, con lo que on interrumpen el flujo de aire. Así que que la fuente no sea modular no es un problema tampoco en una buena caja.

Saludos.

5. Invitado
    Sobre la placa no te puedo aconsejar, pero si se estira a 1000€ el presupuesto, yo metería más dinero en torre, fuente y un ventilador para la CPU, que no se ha nombrado todavia, y se le sacaría mucho partido a ese i7 con un poco de OC.

Sobre fuentes, depende de si quieres mantener la modularidad o no, las que te dijeron están muy bien.

En torres, personalmente miraría minimo una de estas:

Aerocool Sixth Element
    NZXT Lexa S

Las veo bien calidad / precio y sólo valen un pelín más.

6. Invitado
    "una persona" te me adelantaste :roll: , al final tendremos que registrarnos :lol:

7. Invitado
    Los sockets no son compatibles entre sí, porque 1155 y 2011 son el número de pines que tiene físicamente. Con los nuevos procesadores de Asus, solo serán compatibles las placas en las que pone al final GEN 3, creo.

Por 1000 euros podrías dejarlo así:
    - Procesador i5 2500k.
    - Disipador Scythe Yasya, Mugen 3.
    - Placa base Asus Maximus IV Gene-Z/GEN 3 (creo que es la GEN 3 más barata).
    - Memorias, las mismas que has puesto.
    - Gráfica, la misma.
    - Caja NZXT Phantom Negra (o cualquier otro color).
    - Fuente Cooler Master GX 750 V2.

Sale por unos 950 euros. Hasta los 1000, puedes poner mejoras como un disipador de mayor rendimiento (los mejores por aire son Thermalright Archon y Silver Arrow) o chucherías variadas como un multilector de tarjetas.

Saludos.

8. Invitado
    Vaya, volvemos a postear casi a la vez Individuo, ya ves xD.

9. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Un buen equipo, aunque como bien te dice cambiaria ese i7 por el 2500k, un buen disipador, una caja algo mas amplia y una fuente de 600w para arriba.
    Y de la placa las asus han estado dando muchos problemas en esta plataforma las que han salido muy buenas y precio-calidad esta muy bien son las asrock miratelas ahorraras un dinero y tendras una placa igual que esa asus o mejor.
    Algo asin pillaria y si se estira un poco mas podria pillar un ssd para el SO, aplicaciones o juegos que utilice con frecuencia para que la carga de los mismos se mas rapida.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

10. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo lo que me miraria mejor es una fuente de alimentación. Una Corsair TX750W es un pepino de fuente que te va a durar un monton de años, te aguantara 2 graficas, OC, etc...
    La serie TX de Corsair es una de las mas fiables. Ofrecen 5 años de garantia^^

Luego la placa base cogeria una ASROCK que estan saliendo muy bien y poder hacer OC sin despeinarte. Es que los 2500K suben solos

Y ya que tienes presupuesto yo miraria un Disco Duro SSD de 64Gb para instalar ahi S.O. y juegos de mas uso como ya te han comentado. El Crucial M4 es el mas fiable del mercado a dia de hoy con el nuevo firmware 009 segun dicen en todos los foros.

Intel Core i5 2500K 193€
    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
    ASRock Z68 Pro3 Gen3 102€
    http://www.pccomponentes.com/asrock_z68_pro3_gen3.html
    Thermalright Silver Arrow 57€
    http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... arrow.html
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 48€
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
    Sapphire Radeon HD 6970 2GB 298€
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... l_fan.html
    Corsair TX750 V2 750W 100€
    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx750_v2_750w.html
    Crucial M4 64GB SATA3 104€
    http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... estro.html

900€ a falta de una torre, eso ya a gusto del consumidor.

Un saludo
    :wink:

11. Invitado
    Ok, entonces creo que tirare hacia el ultimo presupuesto. Pero sin el SSD, no creo que me haga falta, además tienen muy poca capacidad. Elegiré la Phantom de NZXT, creo que es muy buena caja aunque es muuy cara.

El Disipa tampoco lo compraré de momento, luego cuando ya tenga el PC un tiempo y le OC entonces comprare uno o incluso RL (siempre queda la posibilidad jejej). El SSD lo comprare también mñas adelante a ver si mejoran y bajan de precio.

Respecto a la placa, no tiene una forma un poco alargada? lo normal no es que sean más o menos cuadradas? a ver si no me van a caber las dos graficas cuando haga el Cross o el disipa si tiene las memorias muy cerca.

Y una ultima pregunta, esa placa es la Gen3, quiere decir que funcionaran los futuros de Intel para 1155?

Gracias por las respuestas, me ayudas mucho.

12. Invitado
    Jeje perdon por el doble post pero como no puedo editar el anterior...

En cuanto a la grafica, la 6970 o la gtx570? son 20€ de diferencia, valen la pena?

13. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    tranquilo que la placa te entra perfectamente en la caja. lo del cross con esa placa muy dificil lo veo yo... si quieres hacer cross bas a tener que comprarte una mejor placa para poder aprobechar bien las 2 graficas

un saludo

14. Invitado
    ATX es el formato estándar, es rectangular y no cuadrado, así que en realidad las placas base normales son alargadas, lo que pasa que la gente está acostumbrada a las micro-ATX. Las "cuadradas normales" son micro-ATX (24,4x24,4 cm), es decir las ATX son más grandes (30.5 cm x 19.1 cm). Las ATX caben en cualquier caja ATX. También hay placas mayores, las E-ATX o ATX extendido, que son placas enormes, estas caben en pocas cajas domésticas ,una de las cajas que las acepta es la Phantom, que si miras las medidas es una caja enorme, donde caben de sobra incluso los componentes de tamaños exagerados:

Las placas ATX normales ni siquieran tapan la primera tanda de agujeros pasacables y las micro-ATX quedan ridículas en la Phantom .

Si piensas hacer crossfire o SLI me plantearía una placa mejor que esa Asrock como ha puesto Pelu.

De fuente escogería la Cooler Master GX porque la calidad es la misma que la Corsair TX, 5 años de garantía y todo también. Solo tiene algunos amperios menos en +12v y no trae los detalles de Corsair como la presentación currada del embalaje y tal, pero es muy buena fuente también (de hecho es muy similar si comparas sus características técnicas y garantía) y vale unos cuantos euros menos.

15. Invitado
    Y ambas fuentes aguantarían el Cross de HD6970 o GTX570 con OC? La placa casi mejor para el cross o sli la ASUS P8Z68-V/GEN3 verdad?

Y luego, merecen la pena los 20€ de diferencia entre la HD6970 y la GTX570?, teniendo en cuenta que proximamente habra cross o SLI porque tambien (se supone) bajaran los precios con las nuevas gamas.

16. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Como bien te dicen si quieres hacer sli o crossfire tiene que pillarte otra placa base, que tenga 2 ranuras pci-e, ya que la que te han puesto en el presupuesto de mas arriba solo tiene una.
    Tanto en asrock como en msi tienes placas que soportan tanto sli como crossfire. Son estas.
    http://www.pccomponentes.com/msi_z68a_gd65_g3.html
    http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... _gen3.html

Bajo mi opinion me quedaria con la MSI, porque con 2 ranuras pci-e iras sobrado al no ser que vayas hacer tri sli o tri crossfire y porque msi da mas calidad que asrock, tengo la que te he puesto pero con el chipset p67 la msi gd65 y solo puedo decir maravillas de ella.

17. Invitado
    jeje eso ya se va un poco de presupuesto jeje, no hay algo más económico? qué tal la P8Z68-V/GEN3 seria una buena opcion dentro de mi presupuesto?

Y en cuanto a la GTX570 o HD6970 alguna opinion?

Aguantaria la CM GX750W v2 el cross o sli con OC?

18. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Según AMD, ambas fuentes están certificadas para un crossfire de dos HD6970:
    Cooler Master GX 750
    Corsair TX 750 V2

Ahora bien, yo no escogía ninguna de las dos para OC y con dos HD6970, sino como que como mínimo iba a por la TX pero la de 850W (la GX no existe de 850).

Respecto a AMD HD6970 o GTX 570, creo que no hay una clara ganadora, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, son tarjetas que juegan en la misma liga, para que te hagas una idea, por ejemplo a 1920x1200, que es una de las resoluciones más usadas junto a 1920x1080:

Otros temas:

Cada una tiene características que la otra no, de rendimiento son parecidas, por ejemplo:

* GTX 570:
    - Tiene soporte CUDA, útil para desarrolladores y en algunos campos para aplicaciones que soporten esto es importante.
    - Soporta Physx.
    - Tiene soporte para 3D activo (con monitor y las gafas que también los soporten, claro).
    - El microshuttering de SLI con dos tarjetas es menor que en CrossfireX con dos tarjetas.
    - Normalmente tiene menos salidas que la tarjeta de AMD.

* AMD HD6970:
    - Depende menos del microprocesador para entregar todo el rendimiento.
    - En CrossfireX escala mejor, sino hay cuello de botella, la tasa bruta de fps es bastante elevada (prácticamente "se suman" los rendimientos de las tarjetas), sin embargo con dos tarjetas hay mayor microshuttering que con SLI.
    - Tiene soporte OpenCL.
    - Tiene más conexiones por norma general.
    - Soporta Eyefinity, de 3 a 6 monitores con la misma gráfica, cosa que la nVidia no.
    - Su consumo de energía es más contenido, a efectos reales, aunque oficialmente no.

Sobre el papel (es orientativo de potencia de la tarjeta, luego los fps dependen también de la versión de drivers, el juego en particular e incluso el parche del juego):
    * Ancho de banda, orientativo sobre rendimiento general:
    - GTX 570: 152000 MB/sec
    - HD 6970: 176000 MB/sec
    * Potencial de teselado, útil para el filtro anisotrópico (las AMD suelen notar poco en el rendimiento este filtro) y en DirectX 11:
    - GTX 570: 43920 Mtexels/sec
    - HD 6970: 84480 Mtexels/sec
    * Pixel ratio. Esto es importante para manejar resoluciones elevadas y filtro AA:
    - GTX 570: 29280 Mpixels/sec
    - HD 6970: 28160 Mpixels/sec

Creo que ninguna es mala compra, todo depende de lo que se prefiera.

Eso sí con ambas intenta escoger una buena versión. De la HD6970 escogería de Sapphire (ojo solo la dual fan, ni la normal ni la Toxic que da problemas), o la Asus DirectCU II o la MSI Lightining. De la GTX 570 están también bien la Asus DirectCU II, las Gigabyte y las MSI Twin Frozr. Luego hay otras que están bien de calidad y garantías en nVidia como BFG y EVGA, pero montan el disipador de referencia, y sobre todo suelen ser muy caras.

Un saludo.

19. Taurboy
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    jeje eso ya se va un poco de presupuesto jeje, no hay algo más económico? qué tal la P8Z68-V/GEN3 seria una buena opcion dentro de mi presupuesto?

Y en cuanto a la GTX570 o HD6970 alguna opinion?

Aguantaria la CM GX750W v2 el cross o sli con OC?
    http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... ifications

Esta placa entonces es la que buscas, esta sobre los 120 y algo, mas barato que la asus, y te dara menos problemas.
    Es que asus en esta plataforma han salido bastante defectuosas. Y la asrock que te pongo tambien aguanta sli o crossfie.
    Sobre la grafica como bien te han dicho no hay mucha diferencia, tengo la gtx570 y es una pasada, pero con la 6970 tampoco te vas arrepentir de la compra.
    Y en cuanto la fuente, mirate tambien las antec son muy buenas.

20. Invitado
    Y qué tal estaría esta ?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... 3p_b3.html

Lo pregunto porque acabo de leer que todas o casi todas la gigabyte incorporan pciex3.0 y soporte para Ivy con una actualización de BIOS.