Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Necesito ayuda, sobre la resolucion de mi portatil
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Necesito ayuda, sobre la resolucion de mi portatil
-
01/01/2012, 22:58rockandjavi
Necesito ayuda, sobre la resolucion de mi portatil
Hola tengo un problemilla, en un portatil de 12 pulgadas, en concreto el asus 1215b, a ver si me podeis ayudar.
Pues, si quiero aprovechar toda mi pantalla, tengo que ponerla al maximo (1366x768). Si la bajo a 1024px, en lugar de hacerse mas grande los iconos, y fuentes, lo que ocurre es que no aprovecha toda la pantalla, es decir se ve todo el escritorio, pero por arriba, abajo y los lados en negro, y el monitor se queda de las 12pulgadas a unas 7 pulgadas visibles
Y es muy incomodo en un monitor de 12, ponerlo a esas resolucion de 1366px, ya que se ve las letras super pequeñas e incomodo de leer
He debido de tocar algo que no debia, ya que el otro dia estuve conectando el portatil a una tv, y seguro se desconfiguro algo.
Un saludo y gracias
-
01/01/2012, 23:04Andular
Yo tengo el Asus 1215N que también es de 12 pulgadas con una resolución de 1366x768 y no lo encuentro incomódo para nada. Supongo que será también porque estoy acostumbrado a tratar con pantallas pequeñas de alta resolución, ya que mi portátil de 16,4 pulgadas tiene una resolución Full HD (1920x1080) y se ve todo diminuto xD.
Lo que hice yo con el portátil de 16,4 pulgadas, y lo que puedes hacer tú también, es no cambiar la resolución pero cambiar el "zoom" a 125% por ejemplo. Para hacerlo, haces click derecho en el escritorio > resolución de pantalla > Aumentar o reducir el tamaño de texto y de otros elementos, y lo pones en "Mediano" (125%) por ejemplo. Si aún te parece pequeño, pues en "Grande" (150%), y sino lo puedes personalizar también (aunque yo lo he probado y las letras no se leen bien aunque sean grandes).
Un saludo
-
01/01/2012, 23:11rockandjavi
Lo tengo en 125, y me sigue siendo incomodoi, quizas sea porque estoy acostumbrado a mi monitor de 24 pulgadas, que es mi pc principal. El caso es que en el portatil estoy super encima porque me cuesta bastante.
Y lo que me pasa a mi, con el portatil es porque algo he debido de tocar, ya que hasta hace una o dos semanas lo modificaba sin problemas.
Un saludo y gracias por la respuesta
-
01/01/2012, 23:19Andular
Has probado en ponerlo a 150%? Se debería ver igual de grande que con una resolución de 1024x600 más o menos.
-
01/01/2012, 23:42rockandjavi
lo probe un dia y no me gusto mucho, porque algunas zonas de texto se veian un poco borrosas, pero hoy la verdad es que se ve bastante bien.
De momento se va a quedar asi, y si alguien entra, lee el problema y sabe la solucion... soy todo oidos.
Un saludo y muchisimas gracias por tu ayuda