Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Disco externo para MAC

1. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123

Disco externo para MAC

Un amigo tiene un MacBook Pro y se hizo una partición para tener Windows. Me comento que solo tiene 20Gb y le gustaría, si puediera ser, tener un disco externo con juegos y cosas instaladas para la partición de Windows y ejecutarlo todo desde ese. Yo le dije que no sabía si se podía pero que, en tal caso, sería muy lento.

Alguno de vosotros lo ha probado o ha hecho algo parecido? Teneis alguna solución?

Un saludo

2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para instalar programas en un disco duro externo, éste debería tener instalado un sistema operativo, y que yo sepa no es posible (o muy poco viable).

3. Qwerty123
    Estoy de acuerdo contigo con que no sería muy viable, lo que no sabía es que tuviera que tener el SO instalado en ese disco, yo, por ejemplo, tengo los juegos en un disco duro y el SO en otro, no sería lo mismo?

Un saludo

4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Estoy de acuerdo contigo con que no sería muy viable, lo que no sabía es que tuviera que tener el SO instalado en ese disco, yo, por ejemplo, tengo los juegos en un disco duro y el SO en otro, no sería lo mismo?

Un saludo
    Tienes razón. Con discos duros internos es posible porque se reconocen al instante al encender el ordenador, pero los discos duros externos dependen del conector USB/eSATA que creo que es reconocido una vez se inicia el SO.

No se puede instalar un programa en dispositivos extraíbles ya que dependen del SO. Si ejecutas un instalador de un programa que se encuentra en el disco duro externo, se te instalará en los discos duros internos. Pero vaya, tampoco tengo mucha idea, pero no conozco a nadie que tenga el SO o programas instalados en un disco duro externo o en un pendrive ya que aunque fuera posible, al desconectar el disco duro externo el sistema detectaría que ese programa ya no existe y se crearían errores en el registro.

Pero repito, no tengo ni idea y tampoco lo he probado, así que no me hagas mucho caso xD.

Un saludo

5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas, yo actualmente estoy con un macbook por tener el de sobremesa jodio asi que te cuento:

Tengo el disco duro partido en 2, una para el MacOS y otra particion de 30 gigas para el Windows XP. He conectado un disco externo y he instalado un programa, concretamente el Fraps, y se le da uso con normalidad, y cuando desconectas el disco externo, pues simplemente si tiras a abrir el programa te dice que insertes el disco o la unidad y tal.

También he probado a iniciar windows con el disco externo apagado, y se inicia y te salen los iconos de dicho programa en blanco como sin formato, pero sin error alguno, luego enciendes el disco externo y ya los detecta y funcionan con normalidad.

6. Qwerty123
    Ok perfecto. Entonces el uso de programas no te va muy lento? Y por curiosidad, que disco duro utilizas tu?

Un saludo

7. Kraxxis
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Ok perfecto. Entonces el uso de programas no te va muy lento? Y por curiosidad, que disco duro utilizas tu?

Un saludo
    Pues la verdad es que no te puedo hablar de como rinde porque no lo se, unicamente he probado ese programa para poder contestarte de si funcionaban correctamente o no en el disco externo.

El disco es de 500 gigas, mañana si puedo lo saco de la carcasa y te digo la marca pero sera un WD o un Seagate si no me equivoco.

8. Qwerty123
    Ok pues nada, no hace falta ni que comentes era mas que nada para saber si era algun HDD especial o uno cualquiera de esos portables / externos.

Y gracias por tomarte la molestia.

Un saludo

9. Kraxxis
    Usuario registrado CV
    Ok no hay problema, siempre es un placer poder ayudar en algo