Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Monitor IPS
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Monitor IPS
-
31/12/2011, 17:47ancabi
Monitor IPS
Hola, estoy buscando monitores ips y estoy en un dilema...creo que voy a comprar 2 monitores ya que unos meses tuve 2 de 19" y para programar o hacer paginas web es muuuuy comodo tener 2 monitores
estoy buscando un IPS ya que vi la calidad del panel, jugar, juego poco tengo un televisor de 40" con la xbox para eso pero el COD con raton es mucho mejor
en fin...que vi este asus http://www.pccomponentes.com/asus_ml239 ... _hdmi.html pero leyendo hay gente que dice que lo devolvio porque era muy malo
despues vi este dell http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html pero es un 21,5" y el de 23" no tienen en existencia
tambien vi este lg http://www.pixmania.com/es/es/11174297/ ... led-2.html que no se que tal será pero en envio me meten 35 euros de gasto, lo cual me parece demasiado
en presupuesto no quiero llegar a los 400 euros, a ver si me pueden ayudar, tambien pensen en un panel TN pero siendo que los monitores me duran muchos años (el acer que tengo ahora tiene 6 años y todavia va bien) me gusta comprarme cosas que me duren
Saludos
-
31/12/2011, 19:16josele1968
yo motaria dos Dell son de lo mejorcito. El asus no esta mal y el LG no termina de gustarme... pero el dell "para mi" seria el mejor
-
31/12/2011, 20:06ancabi
yo pense lo mismo, lastima que no tengan el 23 pero aun siendo 21,5, los 2 dell?
-
31/12/2011, 20:24BESM-6
Si el IPS235v de LG monta el mismo panel que el IPS236v (otro modelo muy interesante y con un diseño bastante currado además de un buen panel), iría a por él, ya que hace unos meses estuve mirando monitores, y había unas cuantas comparativas del IPS236v en la que en calidad de imagen respecto a la autenticidad de los colores superaba a algunos monitores IPS de mayor prestigio (incluyendo al modelo de Dell) y alrededor de 300 euros, costando menos de 200.
Su único defecto era que no tenía base pivotable.
Un saludo y feliz año.
-
31/12/2011, 20:28ancabi
Hola, ese monitor LG esta en pixmania http://www.pixmania.com/es/es/9471720/a ... led-2.html vale la pena entonces? el diseño esta muy bien y el precio es menor que los que dije por eso pense que el que puse yo era mejor pero si superaba a los dell....
Un saludo y feliz año!!
-
31/12/2011, 20:36BESM-6
Por calidad de imagen, si que merece la pena, de hecho por la fidelidad de los colores es uno de los monitores por debajo de 300 euros más recomendados para iniciarse en fotografía digital ( http://www.tipa.com/english/award-detai ... to+Monitor ) . Había unos gráficos muy interesantes, pero he perdido las comparativas, en hardware y periféricos nunca hay que fijarse solo en el precio.
Ese monitor ha estado bastante tiempo agotado y es difícil de encontrar en stock, así que si tienes la oportunidad de coger uno, es buena idea porque vuelan.
Un saludo.
-
31/12/2011, 20:38ancabi
Llevo un tiempo desconectado del hardware, tuve 3 monitores en mi casa de LG y los 3 se quemaron a los 2 años y medio mas o menos, como está ultimamente la calidad de esta marca?
Saludos
-
31/12/2011, 20:52BESM-6
Este modelo en concreto como casi todos los IPS LED que hay ahora es demasiado nuevo, para concluir si sale bueno o no.
Si has tenido malas experiencias entiendo perfectamente que no quieras repetir fabricante otra vez. Aunque los Dell Ultrasharp utilizan paneles LG IPS de la generación anterior, lo que varía es el resto del monitor, la calibración de fábrica y la garantía, así que en parte es comprar prácticamente lo mismo. De hecho tanto Apple como Dell utilizan bastante paneles fabricados por LG. Asus creo que si que fabricaba sus propios paneles IPS. También puedes valorarlos, los productos de Asus suelen salir buenos, pero algunos modelos concretos de monitor de Asus tienen mala fama por un tiempo de respuesta a efectos prácticos muy alto (no todos), por lo que me informaría muy bien del modelo en concreto.
Perdón por la parrafada, espero que tenga alguna utilidad xD.
-
31/12/2011, 20:55ancabi
Asi está bien, bien explicado, yo creo que caera el LG ese, si tiene tan buenas referencias debe ser bueno
lo que veo es que viene con 1 cable vga para conectarlo por DVI, compro hdmi con adaptador o un cable dvi dará mejores prestaciones??
Saludos
-
31/12/2011, 21:04BESM-6
El cable no puede ser VGA (analógico) y DVI (digital) a la misma vez, miraría a ver cual de los dos trae.
DVI y HDMI tienen la misma calidad de imagen (y soporta hasta 1920x1200 máximo creo), lo que varía es que HDMI integra sonido y DVI no, y que muchos televisores son compatibles con HDMI pero no con DVI, así que para un monitor no es importante salvo que quieras usar altavoces integrados.
El que ofrece menos calidad que estos dos es la conexión analógica VGA de toda la vida.
DVI-D es como DVI pero por si usas una resolución superior a 1920x1200, ya que soporta hasta 2560x1600. Luego está Display Port que es el puerto de mayor calidad de imagen, pero salvo que seas fotógrafo profesional tengas un monitor de gama alta y te dediques a tareas muy exigentes, no vas a notar diferencia de cualquier conexión digital (es decir todas las mencionadas menos VGA) a Display Port a 1920x1200 o menos (de hecho esos monitores utilizan resoluciones mayores).
No tiene sentido gastarse dinero en un IPS y luego conectarlo con cable analógico, por lo menos que esté en modo digital con DVI normal.
Saludos.
-
31/12/2011, 21:32ancabi
ok, lo del cable VGA ya lo se, es el cable que trae el monitor, le tendre que comprar un dvi o hdmi, depende del precio creo que será el segundo ya que lo tengo por si se me rompe de algun aparato y lo necesito, a parte mi hermano tiene una 450gt creo y le viene con hdmi y dvi, por lo tanto parece ser que van a terminar viniendo con hdmi
Saludos y gracias
-
01/01/2012, 12:06josele1968
BESM-6 eres maestro, he estado mirando y como muy bien ha comentado el compañero el LG es superior al DELL al menos en la calidad del panel.
Un saludo y FELIZ AÑO NUEVO