Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda en cambiar tarjeta
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda en cambiar tarjeta
-
29/12/2011, 23:19
Duda en cambiar tarjeta
Buenas a todos,
Actualmente tengo una Asus Geforce GTS250 1GB y hasta la fecha (hace 1 año y medio que la tengo) ha ido de miedo. La cosa es que he empezado a jugar al SWOTR y noto que da algunos saltos los gráficos mientras juegas, tardan algo más de lo normal las pantallas de carga, el ventilador de la tarjeta exige va más rápido (como si se le exigiera demasiado a la tarjeta), etc....
Viendo los foros y tiendas on-line no me decido porque que tarjeta cambiar o incluso si es realmente necesario hacerlo, ya que las comparativas no ponen tan mal a mi GTS250.
¿¿Podeis echarme una mano para saber que decido??
Os pongo la config de mi equipo por si os sirve de ayuda o incluso me decis si deberia cambiar otra cosa:
Micro: Intel I5 750 Quad Core 2.66 Ghz
Placa: Asrock P55M Pro
Ram: 4 GB DDR3 1600 Mhz
Tarjeta: Geforce GTS 250 1GB
SO: Windows 7 64 bits
Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
-
30/12/2011, 12:02BESM-6
Buenas Ovom, el cambio depende sobre todo de la resolución que uses. Ten en cuenta que aunque era una tarjeta apañada ni siquiera en sus tiempos era una tarjeta de gama media-alta o alta, si da tirones prueba a bajar el nivel de detalle de los gráficos.
Si usas una resolución de 1680x1050, 1920x1080 ó 1920x1200 y eres jugador asiduo si que creo que compensa cambiarla.
Si usas mucho ese juego, otra cosa a tener en cuenta es que SW: TOR es un juego que se lleva mejor con AMD que con nVidia, ya que por ejemplo a todos los niveles, incluso gráficas de nVidia que en otros juegos dan algunos fps más que las AMD equivalentes, en SW:TOR pasa lo contrario , que rinden más las AMD (por ejemplo HD5770-6770 frente a GTX 550 Ti (nivel medio),o a otros niveles (alto) HD6970 frente a GX 570).
Otra cosa que te compensará si juegas mucho a SW: TOR y tienes una buena fuente de alimentación es comprar un buen disipador (el de serie de Intel deja muchísimo que desear) y overclockear el microprocesador hasta 3-3,2 Ghz, ya en este título el rendimiento escala mucho subiendo la frecuencia del procesador.
Respecto a cambios creo que aunque rinden más, teniendo esa tarjeta no compensa mucho pasar a una tarjeta actual de gama media (nVidia GTX 550 Ti o AMD HD5750-5770-6750-6770) , pero una media alta puede ser bastante interesante, porque el rendimiento será bastante superior, la más barata de la gama media-alta ahora mismo es la HD6850, que en esta tienda tiene un precio bastante bueno:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html
La mejora será bastante grande, ya que además de un 82% más potente (por ancho de banda) que tu actual gráfica, consume menos y se calienta menos (el mayor salto de rendimiento sin disparar el precio es de gama media a media-alta):
http://www.hwcompare.com/5930/geforce-g ... n-hd-6850/
Otras opciones son AMD HD6870 y nVidia GTX 560 que pueden encontrarse por unos 160 euros, y son algo mejores que la 6850, sobre todo en teselado o a resoluciones altas, antes la HD6870 era más barata (140-150 euros) y muy interesante, pero estas navidades ha subido de precio. Estas tarjetas también tienen muy buen rendimiento-precio, ya que no tienen mucho que envidiar a tarjetas más caras como la HD6950 o la GTX 560 Ti, que solo son un 15-20% más rápidas y proporcionalmente cuestan más, aunque su precio-rendimiento sigue siendo interesante, estas pueden encontrarse por 190-220 euros en versiones de 1 GB y 220-250 euros en versiones de 2 GB. A partir de aquí el precio se dispara para ganancias de rendimiento no muy grandes en proporción, y sólo son recomendables con presupuesto y resoluciones elevados, o para entusiastas de los gráficos.
Respecto a al ruido que haga el ventilador, la efectividad de la disipación y la calidad de la memoria incluida depende mucho de la versión, en AMD las más recomendables por disipación incluida son Sapphire (el disipador de serie de Sapphire en la serie 6800 va muy bien, en la serie 6900 mejor las dual fan a las normales u otras versiones), Asus (versiones DirectCU y DirectCU II) y MSI (Twin Frozr/Lightining). En nVidia tienen buena fama también Asus (mismas versiones que en AMD), Gigabyte o MSI de los ensambladores comunes a AMD, aunque no montan una disipación muy llamativa normalmente, por calidad y garantía también tienen buena fama BFG y EVGA, aunque no suelen ser baratas.
Un saludo.
-
30/12/2011, 16:38varomipc
Con ese pedazo de proce yo pondría como dice el compañero, mínimo 6850.
Saludos
-
30/12/2011, 18:21
Buenas...
Muchas gracias a los dos.
BESM-6
La resolución que uso habitualmente es 1680x1050, jugador no hardcore pero que me gusta disfrutar del juego. Coincido contigo en que con una de gama media-alta sería lo adecuado, ya que prefiero no bajar la resolución gráfica, asi que entiendo que lo mínimo sería una HD6850, aunque la HD6870 o la GTX 560 son muy atractivas depediendo del precio.
Anteriormente tuve una 4870 (si no recuerdo mal la numeración), y acabe hasta las narices,.... mucho ruido de ventilador, problemas con los drivers, etc......por eso me cambie a nvidia. Supongo que todo habrá mejorado, pero es primordial que el ruido que genere no sea demasiado, más bien que sea silenciosa.
Respecto a la fuente, tengo una Nox de 700W (no se si es poco o mucho en terminos informáticos), y es cierto que tengo el disipador de Intel de "serie"....¿¿Cual me recomendarias??.
Sobre el overclockear sinceramente no tengo ni idea, ..... buscaré algún brico.
VAROMIPC
El micro te parece potente????.... sinceramente creia que ya estaba desfazado y le hacia falta un cambio. Al igual que la mem RAM, que pensaba en ampliarla a 8GB si la placa lo permite.
Saludos...
-
30/12/2011, 19:05BESM-6
Buenas Ovom, para esa resolución es suficiente con la HD6850 incluso para jugar en alto a muchos títulos, aunque la 6870 o la 560 siguen siendo interesantes. Más tarjeta para esa resolución lo veo innecesario.
Respecto a tarjetas anteriores, yo también tuve malas experiencias con GPU anteriores de ambos fabricantes, tanto Ati como nVidia. La serie HD5000 ya mejoró mucho el tema en Ati, las series HD3000 y HD4000 es cierto que salieron calentitas y problemáticas, pero estas HD6000 de AMD (Ati en sí no existe ya, ahora está totalmente integrada en AMD, de hecho la serie 6000 la han sacado como AMD) van bastante bien, los drivers van bastante finos con W7 64 bits, creo que los Catalyst desde que los saca AMD directamente parecen otros, no he vuelto a tener problemas con los drivers (antes tuve una HD3870 y era desesperante a veces ciertamente el tema de los drivers, y sobre todo VPU recover de catalyst). Las más altas de las Fermi de nVidia algo más recientes también salieron calentitas (470 y 480), pero con la serie 500 lo han solucionado bastante. Ahora mismo no hay ninguna GPU especialmente problemática ni que se caliente demasiado ni en AMD ni en nVidia. El ruido del ventilador no depende de que sea AMD o nVidia sino del ensamblador (también normalmente cuanto más grande físicamente sea el ventilador menos ruido hace), si escojes uno de los que te he recomendado no creo que haya problemas en este sentido. Si usas el ventilador de serie de Intel, estoy casi seguro de que hace más ruido que cualquiera de las dos HD6800 de Sapphire, por ejemplo.
En cuanto a disipador, depende de lo que puedas gastarte. Para un OC normalito, con este debería sobrar, además de disipar el calor normalmente todos los disipadores mejorados son mucho más silenciosos que el de Intel, eso sí hay que aplicar bien la pasta térmica:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
Para overclocks más altos, de los disipadores por aire los que más disipación ofrecen son dos modelos de Thermalright: el Silver Arrow y el Archon, pero salvo que vayas a trastear mucho con el tema del OC son totalmente innecesarios y no son baratos, además de muy aparatosos físicamente.
Los disipadores estos son grandes físicamente, así que mide bien, a ver si caben en la caja (lo normal es que midan 16 cms de altura).
La memoria RAM siendo DDR3 a 1600 al precio que está , si puedes amplia a 8 GB (los kits de 4 GB DDR3 están a 20-30 euros ahora mismo) y hay títulos que empiezan a notarlo (por ejemplo BF-3, eso sí solo si el juego es nativo de 64 bits, los ports consoleros van a ir igual). Eso sí importante que de poder ser compres exactamente el mismo modelo de memorias para evitar problemas, es decir misma marca, mismo modelo, y que funcionen con el mismo voltaje , las mismas latencia y a la misma frecuencia (1600).
Comprueba también que quepa la gráfica que elijas, estos modelos no son pequeños fisicamente y no caben en cualquier caja. Por ejemplo la GTX 560 anda por 24-26 cm de largo (depende del ensamblador), pero lleva los conectores de alimentación van detrás y hay que sumar algo más. La AMD 6870 mide 27 cms de largo, pero los conectores de alimentación van a un lado. En la 6850 también van a un lado (quedan mirando hacia arriba) y mide unos 22 cms el modelo de Sapphire, con lo que es la menos potente de las tres (aunque no anda muy por detrás), pero también la que menos consume, menos se calienta, la más barata y la más pequeña de esa "gama media-alta".
Respecto a la fuente, depende del modelo, no hay que fijarse solo en W, sino que hay que fijarse en más cosas (por ejemplo potencia y amperaje del canal +12v), la HD6850 te irá seguro por fuente porque tiene requisitos energéticos menores que la tarjeta que tienes ahora mismo. Las otras dos te diré cuando comentes el modelo exacto de fuente.
El micro sigue siendo más que decente, sobre todo si lo oceas a la frecuencia sugerida, que dará la talla bastante mejor. Eso sí el disipador mejorado es obligatorio para subir el procesador de frecuencia, con el de serie ni se te ocurra. Busca una guía o algo, porque la placa base que tienes chipset P55, que no es el mejor para un overclock extremo, pero para un OC moderados o normalito está bastante bien.
Un saludo.
-
31/12/2011, 13:17varomipc
Joder tio, ni se te ocurra cambiarlo, como dice el compi ese procesador va super sobrado con lo que le eches, eso sí, yo ampliaría la memoria ram por estar tan baratas ahora mismo.Por cierto, podrías intentar hacerle un poco de oc al proce, ese i5 se ponen cómodamente a 3,6-3,8 y los he visto incluso a 4,2.
Saludos
-
03/01/2012, 10:14
Muchas gracias a ambos.
Voy a ponerme a ver precios y disponiblidad de las tarjetas (cosa de vivir en Canarias...).
Los distribuidores que he visto por aqui trabajan solo con Nvidia, parece que las AMD están vetadas. Si no convencen los precios, tocará envio por correo.
Os mantendré informado de cual es el desenlace...xDD.
Saludos.