Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre tarjeta gráfica...

1. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado

Duda sobre tarjeta gráfica...

Hola, actualmente tengo un Q6600 montado en una Asus P5Q (deluxe creo) y 4 Gigas de RAM. Mi gráfica es una HD 4650 y claro, anda un poco justita para el BF3 y otros juegos punteros.

Había pensado cambiarla pero sin que se me fuera de precio, así que tenía en mente unos 90-100 euros máximo.

¿Merecería la pena cambiar sólo la gráfica a estas alturas o espero a cambiar todo el equipo?

PD: Si mal no recuerdo, mi placa se lleva mejor con ATI/AMD que con Nvidia, pero tampoco estoy seguro de eso, así que ya diréis

Un saludo y gracias!

PD: He estado ojeando el foro y parece ser que es la época de AMD/ATI, y la serie 6000 está saliendo bastante bien de precio/prestaciones.
    He mirado estos dos modelos de Sapphire, pero no sé, además de la memoria y conectores, qué otras diferencias hay entre ellas...

http://www.pixmania.com/es/es/9855727/a ... b-gdd.html

http://www.pixmania.com/es/es/10687427/ ... gddr5.html

Me extraña que siendo ambas con memoria GDDR5, valga menos la de 1 giga que la de 512... ?_?

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si puedes estirar un poco más, esta oferta es muy tentadora, ya que rinde un 90% más que la HD6770 por 15 euros más:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html

Hay mucha diferencia:
    http://www.hwcompare.com/5893/radeon-hd ... n-hd-6850/

Respecto a la mejora, si será grande, puedes verla en esa página que enlazo, comparándolas con tu actual tarjeta, ya que la tarjeta que tienes ya en su tiempo era gama media-baja (HDx6xx son esa gama), mientras que estas además de más modernas son media-alta (HDx8xx). Aunque ganarás más comprando un buen disipador y overclockeando el micro a 3 Ghz o algo más para aprovechar la serie 6800 del todo, que solo poniendo estas gráficas.

Eso sí necesitas una buena fuente de alimentación, y no cuentan solo los watios, este componente es tan importante como el procesador a la hora de escoger una tarjeta gráfica.

Un saludo.

3. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, tanto como un 90%... pero si que es verdad lo que dice el compañero, por 20€ mas tienes un pepinillo, tambien intentaría hacerle oc al proce..
    saludos

4. mosiguello
    mosiguello está desconectado
    Usuario registrado
    Es mejor que le pongas al equipo una 6850 ó 6870, si te la compras en amazon los gastos te salen gratis, si todavía sigue vigente la promoción premium de 1 mes gratuito.

A parte tendrás que hacerle OC al micro, si quieres exprimirla al máximo.

EDIT1: ¿Qué fuente de alimentación tienes y que disipador del procesador??

Salu2

5. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas!

A ver, ya he pedido la 6850 de PCcomponentes.

La fuente y disipador, si mal no recuerdo, son una Tagan de 480W y un Noctua? No estoy seguro, pero creo que sí. Pillé buen material en su época para que me durara lo máximo posible.

Tendré problemas con la fuente? o tirará decentemente? Tengo varios discos conectados, pero no habría problema en quitar alguno si con ello me cubro las espaldas...

Un saludo y gracias de nuevo

6. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    solo con decir tagan ya sobra,aunque en la pagina oficial recomiendan 500w o más lo hacen solo para curarse en salud.

Saludos

7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La HD6850 creo que pedía 500W, en la línea de +12v no recuerdo si el mínimo eran 30A o 35A (Sapphire recomendaba 30A en +12v para la HD5770, y esta puede que sea algo más exigente). Aunque era buena fuente en sus tiempos flaquea mucho en la línea de +12v para los requisitos de las tarjetas gráficas actuales si es la Tagan TG480-U01, así que sería prudente con el tema de la fuente.

Si fuera insuficiente puedes mirar una Cooler Master GX, están al nivel de las Corsair TX, tienen 5 años de garantía y no salen tan caras como las Corsair TX.

Si tienes un buen disipador lo ideal es que puedas llevar a ese microprocesador a 3-3,2 Ghz.

Un saludo.

8. LEARSI
    LEARSI está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos!

Ayer me llegó la gráfica y la monté ipso facto.
    Subí el micro hasta los 2700 (no quiero ir a saco ) y tanto fuente como micro me han dado de momento 0 problemas.

De jugar a una resolución modesta con casi todo en bajo y unos 15-20 fps a pasar a 1080p con varios filtros y configuración media a 35-45 fps...
    un mundo!!!

En fin, muy contento con la compra

Un saludo!

9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La serie 6800 es genial en rendimiento-precio.

De todas formas si ves que jugando la gráfica va normalmente a más de un 70-80% de carga, te recomiendo que cambies la fuente de alimentación con una con mejor línea de +12v, ya que a la larga puede pasar factura una línea de +12v insuficiente.

Por cierto con los catalyst 11.12 se ganan fps extra en toda la serie HD6000, si puedes, y especialmente si usas W7 de 64 bits muy recomendables esos drivers .

Saludos y a disfrutarla.

10. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por BESM-6
    La serie 6800 es genial en rendimiento-precio.

Por cierto con los catalyst 11.12 se ganan fps extra en toda la serie HD6000, si puedes, y especialmente si usas W7 de 64 bits muy recomendables esos drivers .

Saludos y a disfrutarla.

Totalmente cierto y comprobado. con la misma calidad de graficos y los mismos filtros, en una full hd de 42", a 1080p... solo actualizar los drivers al 11.12, 7-8 frames mas de media en el BF3, que con los drivers 11.11... eso si, con una HD6870...

Buenos humos