Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Desbloquear Cores en PhenomX2 555
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Desbloquear Cores en PhenomX2 555
-
28/12/2011, 01:47Cenn
Desbloquear Cores en PhenomX2 555
Buenas, tengo un PhenomX2 555 y quiero desbloquear los 2 cores ocultos (la placa base es una Gigabyte 880GMA-USB3,la fuente es una corsairGS 600W y tengo W7 64 bits) y por más que lo intente cuando activo la opción de CPU Unlock en la Advanced BIOS features, se activan, se enciende el pc con normalidad instalando controladores y tal, y a la que llevo 5 min con el google chrome o con cualquier cosa se me pone la pantalla azul diciendo algo de memoria fisica y se reinicia... Esto significa que no puedo desbloquear los cores? o estoy haciendo algo mal en la BIOS?
Gracias y un saludo!
-
28/12/2011, 14:22BESM-6
Sino son estables, efectivamente no puedes, están bloqueados porque han salido defectuosos, no has tenido suerte. A veces AMD bloquea núcleos solo para rellenar la cuota de microprocesadores de menos núcleos, y estos núcleos están bien, pero otras veces no. Hay que tener en cuenta que los X2 y X3 en Phenom II, AMD muchas veces los usa como medio para dar salida a microprocesadores de más núcleos a los que les han salido núcleos defectuosos (X4). (Igual que los X6 a veces pasan a X4 9xxT).
Si la placa base lo permite, prueba a desbloquear núcleos sueltos de los dos , a ver si hay más suerte y uno de los dos no está defectuoso, y al menos puedes mutarlo a tres núcleos.
Sino tampoco pasa nada, por eso has pagado por un procesador de dos núcleos y no de cuatro,. A veces hay suerte, pero otras veces no.
Un saludo.
-
28/12/2011, 17:54Cenn
Iniciado por BESM-6
Sino son estables, efectivamente no puedes, están bloqueados porque han salido defectuosos, no has tenido suerte. A veces AMD bloquea núcleos solo para rellenar la cuota de microprocesadores de menos núcleos, y estos núcleos están bien, pero otras veces no. Hay que tener en cuenta que los X2 y X3 en Phenom II, AMD muchas veces los usa como medio para dar salida a microprocesadores de más núcleos a los que les han salido núcleos defectuosos (X4). (Igual que los X6 a veces pasan a X4 9xxT).
Si la placa base lo permite, prueba a desbloquear núcleos sueltos de los dos , a ver si hay más suerte y uno de los dos no está defectuoso, y al menos puedes mutarlo a tres núcleos.
Sino tampoco pasa nada, por eso has pagado por un procesador de dos núcleos y no de cuatro,. A veces hay suerte, pero otras veces no.
Un saludo.
Seguramente iré a una tienda de informática a ver si me lo cambian por un x4 dando algo de dinero.. =S