Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Actualizar bios

1. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV

Actualizar bios

Buenas.
    Queria hacer una consulta, nunca he actualizado la bios de ninguna placa base, y ahora con mi actual msi la de la firma, mediante el programa live update de msi me dice que hay una nueva versión para descargar e instalar, bien mi duda es si actualizo bios tendría que volver a configurar todos los parametros? es decir los raid, hora, fecha, etc? o eso se guarda? Y cuanto puede tardar en actualizarse?

Muchas Gracias y saludos.

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Ante todo, uqé mejoras aporta la nueva versión de BIOS?? corrige algún fallo puntual que tienes en la actual versión??

En informática se aplica el dicho: si funciona, NO LO TOQUES.....

Lo recomendable es que las actualizaciones de las BIOS se hagan desde DOS, NO desde windows, porque en el 80% de las veces, trae problemas, esto es porque para actualizar la BIOS es mejor hacerlo desde un sistema que cargue lo menos posible la memoria y que no hayan procesos ocultos corriendo y que te puedan ocasionar cualquier problema en plena actualización.

En Asus por lo menos, la propia BIOS trae una utilidad específica para actualizarla llamada EZFlash, una delicia puesto que el soft te lo hace todo, en MSI me imagino que habrá algo similar, si no, usa la que venga preparada para funcionar en modo DOS.

Sobre las configuraciones, las BIOS actuales suelen traer una utilidad para guardar los perfiles de OC que puedas tener, lógicamente si actualizas la BIOS, pierdes la configuración que tengas hecha, pero si la tienes respaldada, actualizas y luego la cargas, eso es todo.