Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Mañana compro gráfica, aconsejadme por favor!
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Mañana compro gráfica, aconsejadme por favor!
-
27/12/2011, 21:36Metalpro
Mañana compro gráfica, aconsejadme por favor!
Hola a tod@s.
Veréis tengo una duda enorme ya que he de comprarme una gráfica nueva y no sé cual.
Basicamente es para el rFactor, que es un simulador de coches.
El pc es nuevo, un i7 2600K socket 1155, 16Gb de ram Ripskill, fuente Corsair AH 850w gold etc etc.
Mis dudas son 2.
Busco basicamente la HD6970 pero claro hay distintos ensambladores y versiones..
El caso es que por un tema personal prefiero Asus, concretamente estaba pensando en la EAH6970 DirectCU II 2Gb que está por unos 340€ aprox. Por otro lado quería saber si buscando hacer crossfire con 2x6850 o algo parecido me tiraría más.
La otra duda es saber si dependiendo del ensamblador puedo encontrar un rendimiento distinto o no. Por ejemplo he visto una Sapphire HD6970 2Gb por 285€ y la verdad no sé donde estará la diferencia de precio con la Asus, si es que la hay y si vale la pena.
Esas son mis dudas ya que nunca he hecho crossfire y no sé si significa que se duplica por 2 el rendimiento tampoco.
En fin, a ver si me podéis echar una mano por favor porque no hago más que mirar reviews, comparativas etc y cada vez voy más mareado.
Pues eso, muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Un saludo!
-
27/12/2011, 22:16Taurboy
Lo de los ensambladores las unicas diferencias que puedes encontrar son el disipador, que unos traen el de serie, otros se lo cambian por otro mejor, etc....en el redimiento depende si te compras una versión oceada de asus por ejemplo vas a tener algo más de rendimiento que una de fabrica de shappire pero la verdad pagas más por algo que puedes hacer tu mismo.
A lo del crossfire o sli en el caso de nvidias si el juego no aprovecha la opción de tener 2 graficas es tonteria gastarse un dinero inecesario en morta un crossfire, en el caso de que quisieras si te sobre el dinero pues uno de dos 6970 esta claro que te daria un buen redimiento, otra opción que también está dando un rendimiento muy bueno es un crossfire de 6950.
Ahora a que resolución vas a jugar? Porque si vas a jugar a 1920x1080p no vas aprovechar los 2gb de memoria de la grafica, y mi opinion aunque no he probado la serie 6 de ati, pero po rlo que he leido te recomendaria antes las gtx570 posee procesadores cuda y fisica y creo recordar que en cosumo y temperaturas esta por debajo de las atis 6970 y 6950 y rinde la gtx570 más que estas dos.
Pero no quita que si te pillas una ati no va hacer una buena compra todo lo contrario, y lo del ensamblador da igual todos te van a ofrecer lo mismo, en ati te recomiendo shapirre es lo unico que he probado en ati y en nvidia msi o gigabyte.
Un saludo y espero a verte ayudado.
-
27/12/2011, 23:01
La nVidia GTX 570 si que consume más en las pruebas reales que la HD6970, lo que tiene es CUDA y Physx. De todas formas ambas son buenas gráficas.
Para coger dos gráficas o dejar esta posibilidad para más adelante si que cogería AMD en vez de nVidia, ya que con la serie HD6000 el rendimiento en Crossfire a efectos prácticos se duplica si el juego lo soporta, con SLI el resultado también es muy bueno pero no escalan tanto como las AMD. Sobre el Crossfire, el de HD6870 es muy interesante y sale baratito. Es parecido en fps brutos a una GTX 580. Sin embargo hay dos problemas a valorar con Crossfire:
- Microshutthering elevado con dos gráficas. Aunque esto se puede minimizar ajustando algunas cosas.
- Hay que asegurarse que el juego lo soporte como ha comentado el forero Taurboy, esto es lo más importante.
Una tarjeta sola de 300 euros no te dará tanto rendimiento bruto como un crossfire de estos, pero si te dará menos quebraderos de cabeza.
Respecto a rendimiento, si las tarjetas trabajan a la misma velocidad, no vas a encontrar diferencia alguna. Lo que varía es el disipador. Lo importante es que sea efectivo y las memorias y el VRM también esté refrigerados. Las versiones oceadas creo que no suelen merecer la pena, aparte de que lo puedes hacer tú gratis como ha puesto también Taurboy, normalmente el aumento de rendimiento es pequeño en comparación con lo que aumenta el consumo de energía. De Sapphire es interesante la edición Dirt 3 de doble ventilador, la de referencia no la escogería. Las Asus DirectCU montan un disipador estupendo, pero se van un poco de precio. Además de Sapphire y Asus, en la serie HD6900 también están bien las MSI.
Un saludo.
-
28/12/2011, 12:13Metalpro
Gráfica
Ok muchas gracias por la respuesta, me han quedado claras algunas cosas pero quería comentaros mi situación brevemente.
Pensaréis que he hecho el friki y así es pero os cuento.
Compré un pc entero en pccomponentes, de gráfica cogí la MSI GTX580 Twin Frozr II 1,5Gb. Tuve la mala pata de que al arrancar el pc la gráfica no iba, lo reclamé y me enviaron otra nueva igual tras comprobar que efectivamente fallaba.
Total que en rFactor obviamente tiraba mucho, llegué a tener 1200fps y una media aprox de 600. El problema es que los gráficos se veian con los famosos dientes de sierra, según el circuito era muy exagerado e intenté configurarlo todo. Seguí tutos de configs nvidia para rfactor etc etc etc pero nada. Al final incluso aun teniendo muchos fps me daba como pequeños cortes. Leyendo por foros comentaban que la nvidia no se llevaban muy allá con rFactor, de hecho el desarrollador del simulador recomendaba Ati.
Al final me cansé y vendí la gráfica con la idea de cogerme una Ati aunque a mi me da igual una que otra, lo único que quería después de haberme gastado 1800€ de pc era no tener problemas.
Me vendí la GTX y compré la XFX HD6970 XXX que era una versión oceada. En diferentes tests y comparativas decían que iban parejas la 580 y esta pero aunque fuera un poco inferior pensé que el tema dientes de sierra ya no existiría, pero estaba equivocado... Los dientes de sierra seguían, las lineas, vallas etc se veian distorsionadas y con el efecto este tan molesto.
Lo mismo, probé de todo, cambié todos los parámetros de antialising, anisotrophic y su pm... pero nada, mejoraba algo pero insuficiente. Luego el rendimiento me decepcionó, tenía fps de 380-500 de media con algunos picos de 1000fps.
Por fps no era porque entiendo que rFactor es un juego un poco antiguo y este tipo de gráficas muestran su potencial en juegos recientes pero bueno, el caso era ese, que ya iba rallado con el tema.
Busqué por foros de cogerme una HD6990 o una HD5970 que había leido era la más potente que se había hecho de Ati pero eran muy caras, además mi caja coge máximo gráficas de un largo de 29cm, y estas las superan.
Al final ya iba tan mareado que devolví la XFX, me devolvieron el dinero y me quedé con la antigua, la Asus EAH4890 1Gb que con esta se ve perfecto sólo que de fps ando entre 160 a 400 en algunos picos.
Sé que con la 4890 aun puedo ir tirando pero en nada sale rFactor 2 y otros simuladores y no quiero problemas ya que en una carrera online los fps descienden considerablemente.
Total que llegamos al punto donde os expliqué ayer mi situación, y diréis para qué quiere otra 6970 si ya tuvo una y no le funcionó¿?...
Pues sí, es verdad pero como ahora tengo una Asus y siempre me fué perfecta pensé que igual la XFX podría ser inferior a otras 6970.
También pensé lo que os dije, de hacer crossfire con 2 gráficas inferiores, también pensé hacer crossfire con otra igual que la mía (HD4890) pero pensé que igual no valía la pena gastarme 100€ en alguna de segunda mano para tener una pequeña mejora.
Y así estoy, hecho un lío de narices y ahora lo que pienso es que la GTX580 era la más potente pero no recomiendan nvidia para rFactor.
Así pues estuve ayer durante horas mirando precios, mirando a ver qué podía hacer, busqué reviews serias, comparativas y mil cosas y pensé en coger la Asus que sí, es más cara pero pensé que quizás la calidad de los componentes (temperatura etc) sería mejor.
La XFX HD6970 XXX que tuve se calentaba muchísimo, era meterme en rfactor 2 minutos, salir a windows y ver que iba a 70º cuando la GTX580 haciendo lo mismo o más rato iba a 47-50º.
En fin chicos, como véis soy un mar de dudas y ya estoy cansado de equivocarme porque no son cosas de 30 o 40€.
Dinero no me sobra pero claro, una vez me gasté 1800€ en un pc ahora ya quiero tener el tema este sin problemas.
Y después de todo este tocho que os he soltado por favor decirme si vale la pena la Sapphire que vale 280€ o la Asus que la verdad tiene mucho mejor pinta pero está pro 330€. Si es lo mismo entonces cojo Sapphire pero si la Asus me va a dar un rendimiento de unos 10-15º menos me cojo la Asus.
Darme vuestra opinión porque hoy me decidiré a comprar una u otra.
Nada más, muchísimas gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia de leerme.
Os lo agradezco un montón.
Saludos!
-
28/12/2011, 12:59Metalpro
Chicos finalmente he cogido la Sapphire RADEON HD 6970 por 281€ en Amazon. No me voy a complicar más en ir a por Asus y tal. Si me decís que el rendimiento es el mismo en cuanto a gráfica, sé que Sapphire es un ensamblador de prestigio así que bueno, mañana me llegará.
Ya comentaré qué tal va todo.
Un saludo y mil gracias a todos por ayudarme.
:wink:
-
28/12/2011, 13:47BESM-6
En AMD los mejores ensambladores en mi opinión son Asus (versiones DirectCU), MSI (Twin Frozr y Lightining) y Sapphire (las versiones dual fan, la versión normal y la Toxic en las HD6900 no son gran cosa en disipación). XFX en AMD no me parece un buen ensamblador, disipadores mediocres y monta memorias con no muy buena fama.
Respecto a los fps, ten en cuenta que es una tontería que la gráfica de muchos más fps que la tasa de refresco del monitor (normalmente 60-72 Hz salvo que sean monitores de gama muy alta). No vas a notar ninguna diferencia de 300 a 1000 fps, sencillamente porque el ojo humano no puede y además por razones obvias lo limita la tasa de refresco del monitor. Y es más si los fps son muy exagerados y hay grandes oscilaciones, lo normal es que se produzca desincronía vertical y la imagen se vea mal, habiendo distorsiones y notándose el refresco de la imagen, por eso con tarjetas potentes es recomendable activar el vsync o sincronía vertical, así los fps quedan limitados a la tasa de refresco del monitor, y no se producen efectos desagradables en la imagen y la tasa de fps es mucho más estable (un juego a más de 50 fps va perfectamente fluido, y +60 fps estables es suficiente para que el ojo note que va perfecto). Si el monitor tiene una tasa de refresco de 60 hz es mejor 60 fps, pero estables, a más pero con oscilaciones de rendimiento brutales.
Para eliminar los dientes de sierra tienes que activar bien el filtro anti-aliasing. Si el juego no deja, o el filtro AA del juego deja mucho que desear, puedes forzarlo con el panel de control de catalyst sea para activarlo o combinarlo, en del AMD se llama AA adaptativo.
Un saludo.