Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda existencial en cuanto a mi PC
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Duda existencial en cuanto a mi PC
-
26/12/2011, 22:01Jezuzin
Duda existencial en cuanto a mi PC
La situación es la siguiente:
Hace unos 3 años y medio/ 4 años, me reventó la placa base de mi ordenador con una 7600gt, que en su momento me costó 130 lereles. La verdad que le tenía cariño.. En el afán de seguir conectado a un ordenador, fui al Mediamarkt y compré otro ordenador, que es con el que trabajo ahora mismo. Se trata de un Aspire M3640. Salió bastante barato, y monta una Radeon 3650 HD. Aquí os dejo un link para ver un flash del everest de mi pc.
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... tmipc.png/
Noto que mi HD 3600 series se me va quedando corta, y si bien no tengo bastante dinero para comprarme una cpu nueva, con todos sus elementos, me gustaría al menos cambiar la gráfica sin sufrir uno de esos temidos cuellos de botella, tambien sin renunciar a comprar algo que me pueda valer para mi siguiente ordenador.
He tratado de averiguar exactamente que procesador monta mi ordenador, ver si era 64bits o no, y que placa base monta pero me ha sido IMPOSIBLE, parece que estos de ACER se las ingenian para tener secretos de estado en sus monturas.
Si me ayudais os estaré eternamente agradecido, gracias por este gran foro que para lo poco que he leido me he empapado bien bien
P.D. En windows me dice que mi ordenador tiene 4gb de ram y en cambio en everest apenas llega a 3gb...de vdd que es un poltergeist para mi esto.
P.D2. Acabo de descubrir que tengo una MCP73PV como placa base y un Intel Core 2 Quad Q9300 2.5 Ghz como micro, a ver si me colais alguna gráfica decente para ella
-
26/12/2011, 22:36DERFORE
Re: Duda existencial en cuanto a mi PC
Iniciado por Jezuzin
La situación es la siguiente:
Hace unos 3 años y medio/ 4 años, me reventó la placa base de mi ordenador con una 7600gt, que en su momento me costó 130 lereles. La verdad que le tenía cariño.. En el afán de seguir conectado a un ordenador, fui al Mediamarkt y compré otro ordenador, que es con el que trabajo ahora mismo. Se trata de un Aspire M3640. Salió bastante barato, y monta una Radeon 3650 HD. Aquí os dejo un link para ver un flash del everest de mi pc.
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... tmipc.png/
Noto que mi HD 3600 series se me va quedando corta, y si bien no tengo bastante dinero para comprarme una cpu nueva, con todos sus elementos, me gustaría al menos cambiar la gráfica sin sufrir uno de esos temidos cuellos de botella, tambien sin renunciar a comprar algo que me pueda valer para mi siguiente ordenador.
He tratado de averiguar exactamente que procesador monta mi ordenador, ver si era 64bits o no, y que placa base monta pero me ha sido IMPOSIBLE, parece que estos de ACER se las ingenian para tener secretos de estado en sus monturas.
Si me ayudais os estaré eternamente agradecido, gracias por este gran foro que para lo poco que he leido me he empapado bien bien
P.D. En windows me dice que mi ordenador tiene 4gb de ram y en cambio en everest apenas llega a 3gb...de vdd que es un poltergeist para mi esto.
Saludos,
-
26/12/2011, 23:03Jezuzin
Wow, parece que ese programa hasta me puede decir que motherboard tengo, y no tenia ni idea que tenia un quad-core q9300, aunque bueno, no tengo ni idea si eso está bien o mal...si hace cuello de botella o no
a ver si me aclarais las ideas, gracias gente.
-
26/12/2011, 23:18
No veo muy viable actualizar un ordenador de este tipo, primero porque la fuente sera malilla, igual que la placa, además seguramente la caja tendrá poca o mala ventilación.
Teniendo en cuenta todo eso, si te quieres poner una CPU nueva sin cambiar de placa ni nada, tendría que ser del socket 775 y, aunque no tengo ni idea de este socket, no creo que te mejore mucho respecto a la CPU que ya tienes.
Y lo dicho, si te quieres poner además una gráfica decentilla muy provablemente tendrás que cambiar también la fuente, con lo cual ya tienes 3/4 de ordenador...
Nose, espero haberte ayudado un poco, igual es solo mi opinion pero creo que es así,.
Un saludo
-
26/12/2011, 23:47Jezuzin
Iniciado por Qwerty123
No veo muy viable actualizar un ordenador de este tipo, primero porque la fuente sera malilla, igual que la placa, además seguramente la caja tendrá poca o mala ventilación.
Teniendo en cuenta todo eso, si te quieres poner una CPU nueva sin cambiar de placa ni nada, tendría que ser del socket 775 y, aunque no tengo ni idea de este socket, no creo que te mejore mucho respecto a la CPU que ya tienes.
Y lo dicho, si te quieres poner además una gráfica decentilla muy provablemente tendrás que cambiar también la fuente, con lo cual ya tienes 3/4 de ordenador...
Nose, espero haberte ayudado un poco, igual es solo mi opinion pero creo que es así,.
Un saludo
-
27/12/2011, 02:58
Te pongo lo que se viene aconsejando para el equipo que tienes, aparte un consejo; Mejor la próxima vez que compres otro ordenador, preferiblemente que no sea un premontado de marca chusquera por muy barato que este, pregunta por estos foros que seguro que alguien encantado te ayudara a la hora de hacerte un presupuesto adaptado a tus necesidades y sabiendo lo que compras.
Tienes estas gráficas y fuente:
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html
Gigabyte GeForce GTX 560 OC 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr5.html
Fuente:
Corsair CX600 V2 600W
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html
Si tienes un presupuesto mas ajustado, también se puede mirar otras opciones.
Por ejemplo:
Sapphire Radeon HD 6770 Vapor-X 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 + Deus Ex
http://www.pccomponentes.com/sapphir...__deus_ex.html
Gigabyte GeForce GTX 550 Ti OC 1GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/gigabyt...1gb_gddr5.html
Fuente:
Tacens Radix V 650W
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
Eso es todo, espero que te sirva de orientación.
saludos.
-
27/12/2011, 04:35Jezuzin
Muchas gracias por la respuesta
, creo que por relación calidad/precio me quedo con esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html
Y la fuente de alimentación, parece ser que ha ganado premios y todocreo que por 160 euros le podemos dar un buen salto de calidad a la maquina. De nuevo gracias.
-
27/12/2011, 08:39macabeop
Respecto a la fuente de alimentación, no pondría la corsair cx 600, por muchos premios que tenga, ya que ha dado algunos fallos.
Me decantaría mas por esta cooler_master_gx_550w_v2 por 59€
o esta cooler_master_gx_650w_v2 por 69€.
Ambas con 5 años de garantía, y obiviamente pueden con las gráficas que has puesto aquí.
Un saludo
-
27/12/2011, 12:52Kogollo
Iniciado por Jezuzin
Muchas gracias por la respuesta, creo que por relación calidad/precio me quedo con esta:
Y la fuente de alimentación, parece ser que ha ganado premios y todocreo que por 160 euros le podemos dar un buen salto de calidad a la maquina. De nuevo gracias.
Yo te aconsejo que por 30 euros mas que vale la HD6870, mejor cojas esa, porque el rendimiento estaa bastante por encima de esos 30 euros de diferencia.
Ahora mismo por precio/rendimiento no hay nada similar....
AParte es muy fresca la tarjeta, y no consume mucho, la unica pega es el tamaño, mira que te pueda entrar en la caja.
Buenos humos
-
27/12/2011, 13:51Jezuzin
Iniciado por Kogollo
Iniciado por Jezuzin
Muchas gracias por la respuesta, creo que por relación calidad/precio me quedo con esta:
Yo te aconsejo que por 30 euros mas que vale la HD6870, mejor cojas esa, porque el rendimiento estaa bastante por encima de esos 30 euros de diferencia.
Ahora mismo por precio/rendimiento no hay nada similar....
AParte es muy fresca la tarjeta, y no consume mucho, la unica pega es el tamaño, mira que te pueda entrar en la caja.
Buenos humos
P.D. Yo no se nada eh, xD solo lo que me sale en el foro lo interpreto a mi manera.
-
27/12/2011, 14:02Kogollo
BUenas,
No se, puede ser que ahi parezca que la diferencia no es tanta, pero parece que ser que si merece la pena.
Recuerdo que que cuando cambie de grafica iba a pillar esa, pero un buen amigo informatico me recomendo la 6870. Eso si, porque yo uso un monitor bastante grande a 1900x1080, puede ser que ahi se note mas la diferencia. Y desde luego estoy contentisimo con ella...
Podria ser tb porque se ve que la 6870 tiene mejor capacidad de OC, por si se necesitara.
Esto es muy personal, y va con las necesidades de cada uno. Si con la 6850 ya vas a tirar bien, adelante.
Yo desde mi limitado conocimiento intento ayudar como me ayudaron a mi cuando lo he necesitado
Buenos humos
-
27/12/2011, 15:56macabeop
Iniciado por Jezuzin
No se yo eh. Teniendo en cuenta que una supera a la otra en un 40% de precio y que su rendimiento teórico apenas pasa del 10%....Mira: http://www.hwcompare.com/5999/radeon-hd ... n-hd-6870/
P.D. Yo no se nada eh, xD solo lo que me sale en el foro lo interpreto a mi manera.
Mi consejo es: si la encuentras a 135-140€ (precio que otras veces aparece) compra la 6870, y si no la 6850.
Con esas gráficas tendrás pc hasta que cambies de micro.
-
27/12/2011, 17:21Jezuzin
Iniciado por macabeop
Iniciado por Jezuzin
No se yo eh. Teniendo en cuenta que una supera a la otra en un 40% de precio y que su rendimiento teórico apenas pasa del 10%....Mira: http://www.hwcompare.com/5999/radeon-hd ... n-hd-6870/
Mi consejo es: si la encuentras a 135-140€ (precio que otras veces aparece) compra la 6870, y si no la 6850.
P.D. Sin buscar mucho mira que he encontrado: http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyword ... 7g3ql9ob_b
146,85 € con gastos de envio.
-
27/12/2011, 18:29Jezuzin
Iniciado por Jezuzin
Iniciado por macabeop
Iniciado por Jezuzin
P.D. Sin buscar mucho mira que he encontrado: http://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keyword ... 7g3ql9ob_b
146,85 € con gastos de envio.
-
27/12/2011, 19:20Kogollo
Buenas,
Puede ser que haya subido un poco de precio (hace unos 3 meses la cogi de ahi 146 puesta en casa en 24h)
Yo nunca he comprado en Amazon y no te puedo decir, pero ese precio esta muy bien y encima es Saphire el ensamblador. asi que estupendo.
Lo de si cabe en esa placa, de caber claro que cabe, la cosa es si entra en la caja, porque seguramente es mas larga que la placa...
Yo solo digo una cosa: Con el equipo de mi firma BF3 en una 42" a full Hd, con todo en alto (no ultra) 60 frames...
Buenos humos
-
27/12/2011, 23:57Jezuzin
Iniciado por Kogollo
Buenas,
Puede ser que haya subido un poco de precio (hace unos 3 meses la cogi de ahi 146 puesta en casa en 24h)
Yo nunca he comprado en Amazon y no te puedo decir, pero ese precio esta muy bien y encima es Saphire el ensamblador. asi que estupendo.
Lo de si cabe en esa placa, de caber claro que cabe, la cosa es si entra en la caja, porque seguramente es mas larga que la placa...
Yo solo digo una cosa: Con el equipo de mi firma BF3 en una 42" a full Hd, con todo en alto (no ultra) 60 frames...
Buenos humos
-
28/12/2011, 05:33
La HD6870 de Sapphire mide 27 cms de largo. Lo más seguro es que si la caja es la típica cutre tengas que comprar una caja nueva.
Y por dar otra opinión 30 euros de diferencia+juego son muchos para una HD6850 a HD6870 (10-15% de diferencia no es nada...) , cuando era menos dinero si era para pensárselo, pero a ese precio la HD6850 es bastante tentadora, cuesta como costaban hace nada tarjetas que rinden mucho menos (550Ti) e incluso la mitad (6770) y si le descuentas lo que vale el juego esa 6850 es brutal.
-
28/12/2011, 12:20Jezuzin
Iniciado por Anonymous
La HD6870 de Sapphire mide 27 cms de largo. Lo más seguro es que si la caja es la típica cutre tengas que comprar una caja nueva.
Y por dar otra opinión 30 euros de diferencia+juego son muchos para una HD6850 a HD6870 (10-15% de diferencia no es nada...) , cuando era menos dinero si era para pensárselo, pero a ese precio la HD6850 es bastante tentadora, cuesta como costaban hace nada tarjetas que rinden mucho menos (550Ti) e incluso la mitad (6770) y si le descuentas lo que vale el juego esa 6850 es brutal.
-
28/12/2011, 14:08BESM-6
Buenas Jezuzin, en la fuente no son solo los watios, sino que esos watios sean reales, que se concentren en el canal +12v, que además debe tener un buen amperaje y la estabilidad de la fuente con cargas altas, las fuentes de serie de los ordenadores de marca no suelen ser de buena calidad. Las gráficas de gama media para arriba necesitan fuentes de alimentación en condiciones, si la fuente no le da la energía necesaria la gráfica puede dañarse de forma permanente, aparienciendo los famosos artifacts al cabo de un tiempo, aunque en principio parezca funcionar. Esto no lo cubre la garantía de las gráficas, por lo que es recomendable siempre invertir en fuente, una buena fuente dura varios años y puede reaprovecharse en otro ordenador posterior por lo que merece la pena.
Respecto a cajas, con las cajas de ordenadores de marca, no suelen caber este tipo de gráficas, y además es recomendable una buena ventilación (los componentes al estar más frescos, además están más cuidados y duran más, ya que a temperaturas menores la electromigración que afecta sobre todo al procesador, pero también en menor medida a otros componentes (puentes, GPU, etc) es menor). En mi opinión las mejores cajas en precio-disipación con presupuesto contenido son algunas de 55-70 euros, las cajas más baratas no merecen la pena, porque si sumas el coste de los ventiladores de buen rendimiento, que utilizan las superiores de serie, salen igual o más caras, y son menos espaciosas y están bastante peor acabadas. La caja al igual que la fuente, si es buena puede durar muchos años y reaprovecharse en otros ordenadores. Importante también el espacio para gráfica.
Buenas cajas de por sí en disipación-calidad-precio son estas dos:
NZXT Lexa S.
NZXT Hades.
Con la oferta actual (creo que vale 53 euros en pccomponentes), también está muy bien la Aerocool Sixth Element (en cualquiera de sus colores, la hay negra con iluminación en azul o roja, o blanca con iluminación azul). Esta caja valía 90-100 euros hace meses, y su nivel de acabados no es del una caja de 50 euros, sino bastante mejor.
Yo escogería:
- Pack de HD6850+Deus Ex por 115 euros. Increíble por ese precio. Sobre todo comparada con tarjetas de ese precio. La HD6870 está muy bien, pero parece que a diferencia de 6850 ha subido de precio estas fiestas.
- Una de las cajas que he puesto arriba.
- Una Cooler Master GX de las que puso macabeop, la GX 550 es suficiente, pero si piensas que dure más, mejor la GX 650, ya que los condensadores pierden algo de capacidad en las fuentes con el tiempo (aunque esto está directamente relacionado con la calidad de la fuente, también existe, aunque en menor medida en las fuentes de mayor calidad).
Saludos.
-
28/12/2011, 15:44Jezuzin
Iniciado por BESM-6
Buenas Jezuzin, en la fuente no son solo los watios, sino que esos watios sean reales, que se concentren en el canal +12v, que además debe tener un buen amperaje y la estabilidad de la fuente con cargas altas, las fuentes de serie de los ordenadores de marca no suelen ser de buena calidad. Las gráficas de gama media para arriba necesitan fuentes de alimentación en condiciones, si la fuente no le da la energía necesaria la gráfica puede dañarse de forma permanente, aparienciendo los famosos artifacts al cabo de un tiempo, aunque en principio parezca funcionar. Esto no lo cubre la garantía de las gráficas, por lo que es recomendable siempre invertir en fuente, una buena fuente dura varios años y puede reaprovecharse en otro ordenador posterior por lo que merece la pena.
Respecto a cajas, con las cajas de ordenadores de marca, no suelen caber este tipo de gráficas, y además es recomendable una buena ventilación (los componentes al estar más frescos, además están más cuidados y duran más, ya que a temperaturas menores la electromigración que afecta sobre todo al procesador, pero también en menor medida a otros componentes (puentes, GPU, etc) es menor). En mi opinión las mejores cajas en precio-disipación con presupuesto contenido son algunas de 55-70 euros, las cajas más baratas no merecen la pena, porque si sumas el coste de los ventiladores de buen rendimiento, que utilizan las superiores de serie, salen igual o más caras, y son menos espaciosas y están bastante peor acabadas. La caja al igual que la fuente, si es buena puede durar muchos años y reaprovecharse en otros ordenadores. Importante también el espacio para gráfica.
Buenas cajas de por sí en disipación-calidad-precio son estas dos:
NZXT Lexa S.
NZXT Hades.
Con la oferta actual (creo que vale 53 euros en pccomponentes), también está muy bien la Aerocool Sixth Element (en cualquiera de sus colores, la hay negra con iluminación en azul o roja, o blanca con iluminación azul). Esta caja valía 90-100 euros hace meses, y su nivel de acabados no es del una caja de 50 euros, sino bastante mejor.
Yo escogería:
- Pack de HD6850+Deus Ex por 115 euros. Increíble por ese precio. Sobre todo comparada con tarjetas de ese precio. La HD6870 está muy bien, pero parece que a diferencia de 6850 ha subido de precio estas fiestas.
- Una de las cajas que he puesto arriba.
- Una Cooler Master GX de las que puso macabeop, la GX 550 es suficiente, pero si piensas que dure más, mejor la GX 650, ya que los condensadores pierden algo de capacidad en las fuentes con el tiempo (aunque esto está directamente relacionado con la calidad de la fuente, también existe, aunque en menor medida en las fuentes de mayor calidad).
Saludos.ahora mismo me pongo a mirar.
-
28/12/2011, 16:08BESM-6
De nada hombre, felices fiestas a tí también.
Lo que ocurre es que estas cajas suelen incluir varios ventiladores de serie, como puedes ver. Los ventiladores que mueven un buen volumen de aire suelen costar a partir de 10 euros la unidad, y estas cajas suelen incluir unos cuantos de serie. La caja no sustituye a un buen disipador para el micro, pero si ayuda a bajar un poco la temperatura del micro, y del equipo en general (ya que mejora la temperatura de todo: placa base, memoria, gráfica, discos duros, la diferencia de temperatura entre una buena caja y una caja cutre de ordenadore de marca puede ser bastante elevada, sobre todo en verano). Lo importante es que el aire circule bien. La ventilación por aire en cajas sencillas tipo semitorre o torre más efectiva es esta:
- Fuente de alimentación colocada abajo.
- Frontal introduciendo aire.
- Lateral introduciendo aire.
- Trasera sacando aire (ya que queda más cerca del microprocesador).
- Parte superior sacando aire (de forma natural el aire caliente al pesar menos sube, pero si ayudan unos ventiladores, mejor).
En las cajas de ordenadores de marca, la ventilación es escasa o nula, y el aire caliente queda atrapado dentro normalmente. Ahora bien estas ventilaciones se usan para overclock o sistemas multigráfica, para lo que vas a montar, con la ventilación de serie de una buena caja suele ser suficiente.
Respecto a disipación del micro, supongo que trae el disipador de serie de Intel, este disipador es solo suficiente (Intel es un poco cutre con los disipadores-ventiladores de serie). Con la caja mejorada será suficiente este disipador con el microprocesador a las especificaciones de serie. Para cambiarlo hay dos motivaciones generales, antes que meramente bajar la temperatura:
- Hacer OC.
- Que resulte molesto el ventilador del disipador de Intel, ya que no destaca por ser silencioso.
En este caso sino se va a hacer OC extremo hay disipadores que mejoran muchísimo al de serie, y no llegan a 30 euros, como el Cooler Master 212+ o el 212 EVO. Pero esto hay que pensar si merece la pena.
Lo que ocurre también al cambiar de caja es que tendrás también la posibilidad de montar este tipo de disipadores mejorados más adelante, en las cajas de ordenadores de marca no suelen caber (la altura estándar de estos disipadores son 16 cm de altura), por lo que ni siquiera tienes esa posibilidad (de todas formas mide, es posible también que me equivoque, a veces las cajas de los ordenadores de marca no son tan cutres, aunque es raro).
Un saludo.
-
28/12/2011, 17:27Jezuzin
Bueno, perfecto, eso ya irá para reyes, que creo que es un montante de unos 215 euros.
de momento solo he cogido esto, ya que aún funciono con un acer panorámico de hace 7 años.
http://www.pccomponentes.com/asus_vs239 ... s_23_.html
-
28/12/2011, 17:56BESM-6
Escogería antes el LG que ese, a pesar de que cuesta un poco más, el mejor IPS por debajo de 200 euros en mi opinión es el LG IPS236v creo que ese Asus tiene un tiempo de respuesta demasiado elevado.
Saludos.
-
28/12/2011, 18:38Jezuzin
Iniciado por BESM-6
Escogería antes el LG que ese, a pesar de que cuesta un poco más, el mejor IPS por debajo de 200 euros en mi opinión es el LG IPS236v creo que ese Asus tiene un tiempo de respuesta demasiado elevado.
Saludos.
P.D. Me tenías preocupado, y tan extrañado estaba que un monitor tuviera tanto retraso, que he estado investigando, y bueno, he encontrado esto: ''Se supone que tiene un refresco de 14ms, pero según dicen es de negro a negro, y de unos 5ms de gris a gris (que es como lo suelen medor todos los fabricantes). En calidad/precio diría que es lo mejor que existe en el mercado de monitores ahora mismo. ''