Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Tarjeta gráfica para reyes, dudas.
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Tarjeta gráfica para reyes, dudas.
-
26/12/2011, 17:49Bayer
Tarjeta gráfica para reyes, dudas.
Saludos a todos.
Por lo visto los reyes me van a traer una gráfica y por fin podré deshacerme de mi vieja ATI Radeon HD 4850 X2 (la cual me ha parecido pésima). Hace una semana que empecé a investigar sobre el tema y bueno, después de darle muchas vueltas, como no, me han surgido un montón de dudas. Teniendo en cuenta que mi presupuesto es de unos 350 € ¿qué haríais vosotros?
Mi idea en un principio era comprar una Gigabyte GTX570 SOC, pero me da miedo que por no esperar un poco me pierda la siguiente generación de NVIDIA (kepler). Tampoco tengo muy claro quien maneja el cotarro ahora si NVIDIA o ATI en el tema de drivers.
Equipo:
Placa: Asus P8Z68-V
Procesador: Intel i5 2500k
Memoria: 8 GB G.Skill Ripjaws Azul
Disco primario: SSD OCZ Solid 3 SATA 3 120GB
Caja: Cooler Master Silencio RC-550
Disipación: NOCTUA
Fuente: Tacens Value III 700
Monitores: 2x22" Dell
Como se puede ver el equipo es nuevo, aún no lo he montado, estoy esperando a tener la gráfica.
Bueno, a ver si me ayudáis a aclararme las ideas, gracias!
Saludos
-
26/12/2011, 18:36DERFORE
Pienso que la Gigabyte GeForce GTX 570 Super OC es una muy buena opción ya que viene con un OC de fábrica muy potente y una excelente refrigeración.
En ATI tienes la 6970 a muy buenos precios, rinde algo menos que la 570 y consume más energía pero es más barata.
Saludos,
-
29/12/2011, 10:21varomipc
¿Le vas a poner dos monitores?Te va a quedar el marco enmedio.Yo le metía esta, por el tema de la resolución:
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html
-
29/12/2011, 17:10BESM-6
Creo que son buenas opciones, pero sino urge esperaría a ver si hay reajuste de precios con la nueva HD7970.
Creo que la HD6970 no consume más energía, sino menos. Con las especificaciones que se suelen dar consume más en teoría la AMD, pero en las pruebas acaba consumiendo menos:
Respecto a rendimiento son muy parejas, a 1920x1080 ó 1920x1200 se comporta mejor la AMD, mientras que a otras resoluciones es mejor la nVidia, las diferencias son pequeñas:
En toda la serie GTX 500 y HD6000 en mi opinión cada una tiene unas ventajas e incovenientes. De temperaturas y ruido no pongo nada porque dependen del ensamblador y ambas series son buenas en temperatura. A día de hoy en general tanto en AMD como en nVidia han desaparecido en ambas generaciones las GPU especialmente calentorras (esto nVidia lo ha solucionado en la serie 500, y AMD/Ati ya lo hizo en gran parte con las HD5000). A similar precio el rendimiento es muy parecido, creo que las diferencias son estas principalmente:
Ventajas de nVidia GTX 500:
- Soporte Physx.
- CUDA brinda bastantes posibilidades.
- Posibilidad de 3d activo.
- Por lo general hay más juegos optimizados para nVidia que para AMD, por lo que el rendimiento en tarjetas equivalentes en muchos juegos suele ser ligeramente favorable a nVidia, a pesar de que sean tarjetas que tienen unas especificiones técnicas ligeramente inferiores.
- Generalmente tienen mayor margen de overclock.
- En SLI con 2 gráficas, el microshuttering es inferior que Crossfire de 2 gráficas.
Ventajas de AMD HD6000:
- A igualdad de rendimiento salen más baratas.
- A efectos reales consumen menos energía.
- Normalmentemayor potencia de teselado que la nVidia equivalente, con lo que rinden algo más en DX11 y sobre todo notan muchísimo menos el filtro anisotrópico en el rendimiento.
- Ganan un margen de rendimiento a tener en cuenta con cada nueva versión de los catalyst que sale, al menos en el último año ha sido así.
- Generalmente tienen mayor conectividad (más salidas y más variadas) que las nVidia equivalentes, y tienen eyefinity (3-6 monitores conectados a una misma gráfica).
- Decodifican y codifican vídeo más rápido.
- Más rápidas con programas tipo render o CAD que no usen CUDA.
- Escalan mejor en Crossfire, prácticamente suman el rendimiento íntegro de cada tarjeta adicional siempre y cuando no haya cuello de botella.
Un saludo.
-
29/12/2011, 22:18Daemonaz
La GTX 570 es una excelente gráfica para 1080p. Lo que te puedo decir, es que para dos monitores te va a ir un poco justa. Hablando de poner los juegos en ultra y con todos los filtros.
-
30/12/2011, 13:40gabi1985
creo que esto te va a hacer decantarte jeejej
precio de 570 por una 580..... ya me diras!!!!
http://outletpc.50.ylos.com/index.html? ... RT=AC-GR98
-
30/12/2011, 15:22Daemonaz
El precio de esa 580 está muy bien. Si te vas a cojer sólo una gráfica, entonces esa es la tuya!
-
30/12/2011, 15:56josele1968
Esa Palit no me gusta nada, si el precio es de escandalo pero es que este modelo no se, tiene una pinta muy chunga, yo la he ido a ver y la verdad perece made in corea, :? :? :?
-
30/12/2011, 17:17varomipc
jajaja made in corea dice... palit no brilla por la calidad de sus materiales, pero es un buen ensamblador
-
30/12/2011, 17:30gabi1985
os ponen gainward y decis alaaaaaaaaaaaaa tarjeton las phantom..... os ponen palit que son la misma empresa y ahora es una mierda jajajjaja....
no hay quien entienda a la gente.... pero vamos que 300e ya me direis donde encontrais algo asi
-
30/12/2011, 21:56josele1968
hombre yo que sea Palit o otra marca nunca he sido muy maniatico, eso si tengo que reconocer que me gusta mucho Asus por lo buenas que me han salido siempre. pero estas las he tenido en las manos y te puedo asegurar que tanto el acabado general de la grafica como la presentacion de la grafica es de lo mas cutre que puedes ver. yo la semana pasada monte una asus gtx550 para c casa y la verdad que teniendo en las manos se nota todo mucho mejor terminado. :?
luego me parece que la garantia no la dan ellos, si tienes algun problema me parece que te tienes que buscar tu la vida con la fabrica ellos no te tramitan la garantia. o almenos fue lo que me comentaron.
hace un mes que las estaba esperando y en cuanto les llegaron me pegaron el toque y me la dejaban a 290e pero la verdad que ahora no creo que se ha tan buena oferta por que yo creo que nvidia tendra que mover ficha y ajustar precio de sus gtx580.
pero bueno es solo una opinion personal.
-
31/12/2011, 16:07varomipc
Yo creo que tanto amd como nvidia tienen que mover ficha,pero sobretodo nvidia,aunque el precio de las 7970 es desorbitado en cierto modo se lo pueden permitir ya que son solo ellos los que tienen 28nm pero esque una 580 por 400 pavos mínimo... Te montas por menos de 240 pavos dos de estas:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... us_ex.html
Saludos