Resultados 1 al 25 de 25

Tema: ¿Monitor TN o IPS?

1. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Monitor TN o IPS?

Quiero cambiar mi monitor estas navidades por un LED de 23 o 24 pulgadas. He estado leyendo sobre los distintos paneles disponibles, entre los cuales destacan los TN y los IPS. Ahora mismo tengo un TN de Samsung, el cual no me ha ido nada mal. Tengo entendido que los paneles IPS solucionan los problemas de visualización desde los distintos ángulos de visión, aunque sinceramente yo siempre miro el monitor de frente, de modo que esto me da un poco igual, siempre y cuando la calidad de imagen de un TN, mirado desde frente sea la misma que la de un IPS.

El caso es que estoy dudando entre pillarme este monitor:

http://www.pccomponentes.com/samsung_fx ... t_led.html

O pillarme un IPS que ronde los 250 euros si realmente vale tanto la pena. El uso que le voy a dar es bastante general, o sea, lo usaré tanto para ver pelis, como para jugar, leer, y alguna vez para diseño.

Lo de los ángulos de visión no me preocupa mucho, pero tengo otras dudas:

- LED, exceptuando el consumo menos elevado, ¿notaré algo frente a un LCD normal?
    - IPS, exceptuando los ángulos de visión, ¿notaré algo más en la calidad de la imagen?

El monitor Samsung del enlace es un TN LED FULL HD de 24 pulgadas, ¿qué opináis? ¿vale la pena?

Gracias y un saludo,

2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    las diferencias de un panel ips no solo es angulo, la diferencia sobre todo es la calidad de image con colores mas naturales. si tienes la oportunidad que ver dos paneles uno al lado del otro te daras cuenta enseguida de la gran diferencia a fabor del IPS.
    si tu presupuesto es de 250e mirate el dell 24" con panel ips es una maravilla. de lo mejor con este precio.

3. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por josele1968
    las diferencias de un panel ips no solo es angulo, la diferencia sobre todo es la calidad de image con colores mas naturales. si tienes la oportunidad que ver dos paneles uno al lado del otro te daras cuenta enseguida de la gran diferencia a fabor del IPS.
    si tu presupuesto es de 250e mirate el dell 24" con panel ips es una maravilla. de lo mejor con este precio.
    Gracias por contestar. El Dell que comentas no lo tienen disponible en pccomponentes ni tampoco en otras tiendas que conozco. He visto este ASUS que se ajusta bastante bien a mi bolsillo:

http://www.pccomponentes.com/asus_pa238 ... d_ips.html

¿Qué opinas?

Un saludo,

4. josele1968
    Usuario registrado CV
    llama a PCcomponentes a ver que te dicen cuando tienen que ntrar es una apuesta segura y ademas por el pecio que tiene es una gran oferta :
    http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html
    tambien si no te importa bajar un poco el de 23" de dell esta bien de precio pero pierdes 1" pero lo mas malo es que pasa a ser un 16/9
    http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html
    yo buscaria el de 24"

5. DERFORE
    Usuario registrado CV
    llama a PCcomponentes a ver que te dicen cuando tienen que ntrar es una apuesta segura y ademas por el pecio que tiene es una gran oferta :
    http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __ips.html
    tambien si no te importa bajar un poco el de 23" de dell esta bien de precio pero pierdes 1" pero lo mas malo es que pasa a ser un 16/9
    yo buscaria el de 24"
    16.7 millones de colores frente a 1070 millones, ¿hay mucha diferencia? ¿merece la pena?

Gracias,

6. josele1968
    Usuario registrado CV
    a que monitor te refieres con 1070millones

7. DERFORE
    Usuario registrado CV
    a que monitor te refieres con 1070millones
    Pues por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/asus_pa246 ... p_ips.html

Con panel P-IPS. Pues mi pregunta es: ¿es muy notable la diferencia de calidad entre IPS y P-IPS?

Gracias,

8. josele1968
    Usuario registrado CV
    muy buen monitor, pero yo no encuentro justificada la diferencia de precio que hay entre ese modelo y el Dell junto con el ZR de hp son de lo mejor que se hay sin contar con soluciones mas frofesionales.
    yo para un uso normal teniendo en cuenta la relacion Calidad/precio son de lo mejor y muy superiores a cualquier panel TN.
    Otra cosa es que tu enfoque esta mas orientado solo para juegos FPS que en ese caso es muy de agradecer la suavidad que dan los 120Hz pero a mi me sigue gustando mas la calidad de imagen de un buen panel IPS.
    otra cosa es que te quieras gastar mas de 500e en ese caso me cogeria el Dell de 27" que es para mi el mejor monitor

Un saludo

9. DERFORE
    Usuario registrado CV
    muy buen monitor, pero yo no encuentro justificada la diferencia de precio que hay entre ese modelo y el Dell junto con el ZR de hp son de lo mejor que se hay sin contar con soluciones mas frofesionales.
    yo para un uso normal teniendo en cuenta la relacion Calidad/precio son de lo mejor y muy superiores a cualquier panel TN.
    Otra cosa es que tu enfoque esta mas orientado solo para juegos FPS que en ese caso es muy de agradecer la suavidad que dan los 120Hz pero a mi me sigue gustando mas la calidad de imagen de un buen panel IPS.
    otra cosa es que te quieras gastar mas de 500e en ese caso me cogeria el Dell de 27" que es para mi el mejor monitor

Un saludo
    Gracias por responder,

Creo que al final me voy a pillar este:

Me has convencido jeje Si encontrara el de 24" 16:10 1920x1200 en alguna tienda, no dudaría en pillármelo, pero si veo que no lo encuentro me pillo el otro. Ahora mismo tengo uno también de 23" 16:9 1920x1080 y la verdad es que me ha ido de maravilla, si a esto le sumamos retroiluminación LED e IPS seguro que hay una gran diferencia de calidad.

Por cierto, he estado investigando acerca de los 1070 millones de colores que soportan algunos IPS modernos, y resulta muy extraño. El ojo humano sólo es capaz de detectar unos 16 millones de colores (más o menos los que muestra un monitor común), entonces no comprendo el motivo de los monitores que tienen una gama de 1070 millones de colores, supuestamente los veremos igual que un monitor con una gama de 16,7 millones. Más o menos sería como jugar a un juego a 120hz en un monitor y a 1000hz en otro, no percibiríamos diferencia alguna.

Pero no entiendo mucho de monitores, así que puede que eso de los 1070 millones de colores tenga otro sentido, pero vamos, ahora tengo claro que esta exageración no debe ser demasiado percibible.

Gracias y un saludo,

10. josele1968
    Usuario registrado CV
    Ese monitor es una apuesta segura, otra cosa son los gustos personales pero en cuanto a calidad juega en otra liga.

11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese Dell es muy buen monitor, pero recuerda que no tiene HDMI (por si necesitas que lleve este puerto, por la ps3 o lo que sea).

Un saludo

12. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Ese Dell es muy buen monitor, pero recuerda que no tiene HDMI (por si necesitas que lleve este puerto, por la ps3 o lo que sea).

Un saludo
    Gracias por el dato. Pues la verdad es que no me preocupa el HDMI, no lo voy a usar, de consola uso el PC. Mientras tenga DVI, no problem.

Saludos,

13. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Por cierto, he encontrado el modelo de 24 pulgadas en Redcoon:

http://www.redcoon.es/B319281-Dell-Ultr ... _Monitores

Lo que pasa es que nunca he comprado en esa tienda, ¿vosotros habéis oído hablar de ella? Yo es que con pccomponentes no he tenido ningún problema, pero ahí sólo tienen el modelo de 23 pulgadas, que tampoco es mala opción, pero ya puestos sería mejor pillarme el de 24, que ahora tengo uno de 23, y no es que me parezca pequeño ni mucho menos, pero ya que actualizo, si paso a un monitor algo más grande y con mayor resolución, mejor que mejor.

Saludos,

14. josele1968
    Usuario registrado CV
    A mi me gusta mas el de 24" mas que nada por ser un 16/10. pero sobre la tienda no te puedo decir

15. DERFORE
    Usuario registrado CV
    A mi me gusta mas el de 24" mas quemada por ser un 16/10 pero sobre la tienda no te puedo decir
    Pues ya lo he pedido (el de 24). A ver si hay suerte y son competentes. En cuanto me llegue comentaré mis impresiones.

Gracias por todo y un saludo,

16. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Hoy me ha llegado el monitor. Todo bien, mucha calidad y tal, pero... sí, no sé si es que he tenido muy mala suerte o es común que pase esto, pero me he encontrado con que el monitor tiene un pixel atascado de color rojo en la zona inferior, justo por encima de la barra de inicio de Windows. El monitor funciona perfectamente pero coño, jode comprarse algo nuevo (y caro) y que no venga en perfectas condiciones. En fin, tendré que acostumbrarme a él, de todos modos he mandado un correo a los de redcoon a ver qué me dicen, a lo mejor me dan la posibilidad de cambiarlo, pero vamos... no sé...

Lo que sí puedo hacer es devolverlo, acogiéndome al derecho ese del consumidor de los 14 días de prueba, lo que implica que tengo que gastarme 16 euros en los gastos de envío, y evidentemente a los de la tienda no les sentaría nada bien, por lo que no sé qué haré al final. He leído algo acerca de que los monitores Dell UltraSharp te los tienen que cambiar aunque tengan sólo un pixel defectuoso, pero no estoy seguro.

He probado esos métodos que dicen por ahí que resucitan los píxeles, pero nada...

El caso es que haciendo pruebas creo haber descubierto que al pixel le falla uno de los tres subpíxeles, concretamente el verde, pues he probado a colocar un fondo azul, y el pixel vago desaparece, con el rojo igual, desaparece, pero con el fondo verde se ve el pixel de color negro. Con un fondo negro el pixel vago tampoco se ve, con un fondo blanco el pixel se ve de color rojo.

Aparte de esto, el monitor está muy bien.

Saludos,

17. josele1968
    Usuario registrado CV
    Yo lo devolvería es que yo para eso yo soy muy maniatico

18. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Yo lo devolvería es que yo para eso yo soy muy maniatico
    Sí, ya me he puesto manos a la obra, y ya empiezan a pedirme cosas raras: que le haga una foto al pixel... He probado a hacer una foto pero no se ve nada, obviamente, es un pixel... No sé qué sentido tiene pedir esto, con lo fácil es mandarles el monitor y que lo vean con sus propios ojos y se dejen de tonterías de fotos y mierdas. Pero bueno, si se ponen tontos les diré que no me convence el monitor y que se lo mando de vuelta, aunque tenga que pagar 8 euros de gastos de envío, y que me devuelvan el dinero. Además, ahora ya lo tienen en pccomponentes, así que lo pediré allí.

He leído también por ahí que los de redcoon te tardan 3 o 4 semanas en hacerte el cambio del artículo, evidentemente por tocar los huevos. En fin, a reclamar el dinero y me lo pillo en pccomponentes.

Un saludo,

19. Jezuzin
    Jezuzin está desconectado
    Usuario registrado
    Eso es una putada. Recuerdo que me pasó eso mismo pero con 3 píxeles, 2 atascados y uno muerto en LA MISMA PUTA PANTALLA! era un ACER. Total, que llamé, y obviamente sudaron de mi, hasta que un dia mi pantalla reventó sin razón, así que no tuvieron más remedio que aceptar la garantía de 2 años. Eso si, tratado directamente con el fabricante tardaron MES Y MEDIO en cambiarmelo, de hecho tardaron tanto en cambiarmelo, que me tuvieron que dar un modelo posterior.

Eso si, si como dices es un DELL, ni de coña te quedes con él, son precisamente tan caros entre otras cosas, por el servicio postventa que tienen, rollo corte inglés. Y en redcoon no compres más, casi todo lo que tienen es caro, y son demasiado internacionales como para cuidar con mimo a sus clientes.

20. josele1968
    Usuario registrado CV
    que no te empiecen a marear, solicita la devolucion y listos.

21. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Jezuzin
    Eso es una putada. Recuerdo que me pasó eso mismo pero con 3 píxeles, 2 atascados y uno muerto en LA MISMA PUTA PANTALLA! era un ACER. Total, que llamé, y obviamente sudaron de mi, hasta que un dia mi pantalla reventó sin razón, así que no tuvieron más remedio que aceptar la garantía de 2 años. Eso si, tratado directamente con el fabricante tardaron MES Y MEDIO en cambiarmelo, de hecho tardaron tanto en cambiarmelo, que me tuvieron que dar un modelo posterior.

Eso si, si como dices es un DELL, ni de coña te quedes con él, son precisamente tan caros entre otras cosas, por el servicio postventa que tienen, rollo corte inglés. Y en redcoon no compres más, casi todo lo que tienen es caro, y son demasiado internacionales como para cuidar con mimo a sus clientes.
    Tienes toda la razón. El mismo modelo en pccomponentes 10 euros menos, además, yo tengo redcoon a 70km de mi casa y los gastos de envío por Seur son más caros que con pccomponentes que está a 800km y que también envía por Seur, así que no lo entiendo, parte de los gastos de envío se los queda redcoon ¿o qué?.

Total, al final les he dicho claramente: 'el monitor no me convence y además viene con un pixel defectuoso'. Me dicen que les envíe un correo y que me reponderán en breve. Pccomponentes ya me hubiera respondido 10 veces, pero los de redcoon aún no dicen nada, como si pasaran de mí, y en su chat de atención al cliente no hacen más que responderme con mensajes automáticos, pidiéndome el DNI y datos que ellos ya conocen perfectamente porque los tienen en su base de datos.

Lo que he hecho es comprar ya el nuevo monitor en pccomponentes, mientras los de redcoon me contestan para proceder a la devolución del monitor y de mi dinero. Espero que se den prisa, si esta noche no me han contestado voy a empezar a ponerme borde, porque no puede ser que tarden tanto en darme el visto bueno para devolver el monitor, porque para vender van muy rápido, pero cuando hay algún problema parece que pasan de ti. Cosa que no me ha pasado con pccomponentes, he cambiado varios artículos defectuosos y siempre han ido muy rápido y sin poner pegas ni pedirte mierdas de fotos. Si quieren ver el pixel defectuoso ya lo verán cuando les llegue el monitor y luego que hagan lo que quieran con él, supongo que endiñárselo a otro.

Un saludo,

22. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Por fin me han contestado:

Estimado Señor ...,

Comentarle que los fabricantes no consideran fallo los pixeles muertos.
    En este caso la única opción que tiene es devolverlo por desistimiento
    de compra, como especifican nuestras Condiciones generales.
    Vamos, que empleando el razonamiento de los fabricantes, si a ti te venden un Ferrari por 400.000 euros y viene con una rallada en el capó, no te puedes quejar, pues el fabricante no lo considera un fallo. Eso es un fallo y no hay más, pero bueno, tal y como me indican voy a devolver el monitor y por mi parte no pienso volver a comprar allí. Si bien es cierto que fueron rápidos en el envío, la atención al cliente es pésima y además de que pasan bastante de ti son poco legales.

Ahora sólo falta ver cuánto tardan en devolverme el dinero...

Saludos,

23. Jezuzin
    Jezuzin está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DERFORE
    Por fin me han contestado:

Estimado Señor ...,

Comentarle que los fabricantes no consideran fallo los pixeles muertos.
    En este caso la única opción que tiene es devolverlo por desistimiento
    de compra, como especifican nuestras Condiciones generales.
    Vamos, que empleando el razonamiento de los fabricantes, si a ti te venden un Ferrari por 400.000 euros y viene con una rallada en el capó, no te puedes quejar, pues el fabricante no lo considera un fallo. Eso es un fallo y no hay más, pero bueno, tal y como me indican voy a devolver el monitor y por mi parte no pienso volver a comprar allí. Si bien es cierto que fueron rápidos en el envío, la atención al cliente es pésima y además de que pasan bastante de ti son poco legales.

Ahora sólo falta ver cuánto tardan en devolverme el dinero...

Saludos,
    Esta gente aparte de ser poco profesionales, no tienen ni idea. Yo ya compré a un familiar ese mismo monitor, por el tema de la garantía y tal, y he navegado para confirmar lo que ya sabía.

''No te preocupes. La garantía de Dell es internacional y para este modelo de monitor son Dell quienes te dan la garantía de cero pixels muertos, no el vendedor, así que esto se arregla muy fácil: llamas al soporte técnico de Dell en España, les cuentas que te han salido pixels muertos, te pedirán el service tag (número de identificación que viene en la parte trasera del monitor) y ellos se harán cargo de todo.''

24. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Dell te hacen el cambio rápido y sin complicaciones. Pero claro, si te lo hace la misma Dell. Si lo hace el vendedor... no se cuanto tendres que esperar.
    Suerte igualmente!

25. DERFORE
    Usuario registrado CV
    Bueno, ya tengo el monitor de pccomponentes sin ningún pixel defectuoso. Aún estoy esperando a que los de redcoon me manden el dinero, yo ya les he devuelto el monitor, pero se resisten, en fin...

En cuanto al monitor, estoy bastante satisfecho con él, la calidad de imagen es muy buena, la única pega que le veo es cuando la pantalla está mayormente en negro, se ve bastante iluminación por las esquinas de la parte inferior y un poco el borde del lateral derecho, pero sólo con el negro o color muy oscuro, de todos modos no es algo que moleste, aunque como soy un poco maniático siempre me fijo en todo :lol:

Saludos,