Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda (y mucha) para nuevo pc "pasable"
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Ayuda (y mucha) para nuevo pc "pasable"
-
24/12/2011, 20:34javiermqInvitado
Ayuda (y mucha) para nuevo pc "pasable"
Buenas tardes a todos (y felices fiestas de paso!
)
Hace unos meses que estoy pensando en cambiarme de ordenador y creo que ya va siendo hora. No tengo ningun componente reutilizable en principio, así que el ordenador tendría que ser completo.
Presupuesto: Tenía pensado unos 500€, pero como tb necesito un monitor supongo q tndré q estirarme a 600 ><
Uso: Ultimamente apenas lo toco, así q sería para ofimática principalmente: navegar, musik, ver alguna serie, algun juego xorra en plan minijuegos o los del face... En cuanto a juegos sólo tengo pensado jugar al starcraft 2 (que ni idea d los recursos q necesita) así q no necesito un pc "dedicado" a juegos. También lo usaria para programar, pero que yo sepa cualquier pc "dedicado" a la ofimatica me bastaria...
Lo unico que he estado mirando han sido los procesadores. En un principio tengo pensado algun AMD (x precio mas q nada) pero no estoy muy seguro de cual... Como actualizo poco el PC (el q tngo tiene 5 o 6 años...) me gustaria que fuese algo q m aguantase un poco y no morirm d asco dentro de 3 años. Inicialmente tenia pensado 2 nucleos, pero precisament m da a mi q con eso m qdare corto pronto, supongo q lo suyo seria ya 4 nucleos...
Gracias por todo y si necesitas que especifique algo más no dudeis en decirlo
Un saludo!
-
27/12/2011, 21:19
NZXT Lexa S Caja/Torre 66,00 €
NOX NX Series 620W Fuente 47,00 €
Asus M5A78L/USB3 AM3+ Placa Base 66,00 €
AMD FX Series FX-6100 6X Procesador 136,00 €
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red 39,00 €
WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO Disco Duro 78,00 €
Sapphire Radeon HD 5670 512MB GDDR5 57,00 €
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM 17,00 €
Total: 506€ + Envio(no lo he incluido)
La gráfica debería ser suficiente para el Starcraft II, aunque actualmente no está en stock.
Si tienes un grabador DvD, puedes usarlo y con lo que cuesta pagas el envio (no se cuanto sería exactamente).
A ver si alguien más se anima a sugerir algo.
-
27/12/2011, 21:20
Perdón, se me olvidó decir que el presupuesto es de Pccomponentes
-
27/12/2011, 21:38javiermqInvitado
Hola!
Muchas gracias por la ayuda!
Tengo un par de preguntillas, sobre todo lo que es procesador y placa base:
- D procesador, q tal es el Athlon II 640 X4 a 3Ghz?? Cuesta unos 40€ menos, q podria utilizar en el monitor q tb tngo q coger uno...
- D placa base, e visto la Asus M5a78l-m Le Am3+, tb un pelin mas barata... Veo que en esta tiene una ATI HD 3000 incorporada. ¿Q tal lo ves? ¿Seria necesario comprar una grafica teniendo eso? La pega que le veo es q solo tiene dos ranuras DIMM, frente a las 4 d la placa q as puesto tu...
Un saludo.
-
28/12/2011, 12:47
La placa que pusiste cumpliría perfectamente con su cometido por ahora, pero te cerraría completamente la posibilidad de ampliar ram en un futuro por tener sólo dos slot, tiene una ranura pci menos y no cuenta con usb 3.0 (si no me equivoco la que puse tenía 2).
Yo personalmente, por 16€ más preferiría comprar la que puse, ya que tú mismo dijiste que actualizabas poco, así si en un futuro quieres ampliar algo, no tienes que cambiarlo todo. Por ejemplo, si quisieses aumentar la ram en la placa que pusiste, ya tendrías que prescindir de uno de los modulos antiguos para poner el nuevo.
Actualizar ram o gráfica es fácil, pero la CPU no tanto, por eso mismo puse el fx que tiene 6 núcleos. Actualmente los que realmente se aprovechan son los de 4. Pero estamos en las mismas que los que tuvieron que decidir entre comprar un core2duo 6xxx y un quad core, total, si en esa época no se aprovechaban más de 2 núcleos, ¿para qué un cuatro nucleos? Y los que compraron un quad, hoy dia con un poco de OC todavian estan dando guerra.
Sobre la gráfica que pusiste, ni lo pienses, ninguna integrada en placa sirve para jugar en condiciones. Las unicas gráficas no dedicadas que merecen algo la pena para un uso básico en juegos,son las que vienen en las nuevas APU de amd, y repasando un poco lo que vas a hacer con el ordenador, si solo te planteas jugar al Starcraft II y el resto es ofimatica, no estaría nada mal una solucion de este tipo. Te pongo el nuevo presupuesto con APU.
NZXT Lexa S Caja/Torre 66,00 €
Nox NX Series 620W fuente 47,00 €
Asus F1A75-M 68,00 €
AMD APU A8-3850 con gráfica AMD Radeon HD 6550D 123,00 €
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red 39,00 €
WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO Disco Duro 78,00 €
Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM 17,00 €
Total: 438€ + Envio
Para los usos que mencionaste sobra, y el starcraft II debería tirar sin problemas. La placa no es nada del otro mundo, sólo un pci, al menos tiene 4 ranuras para ram y 4 usb 3.0 y dado que ha bajado bastante el precio al no necesitar de gráfica, podrías meter un extra en placa base y apuntar a algo que te ofrezca más posiblidades de expansión
-
28/12/2011, 19:47javiermqInvitado
Hola de nuevo!
Acabo de rehacer casi todo. Aqui está el presupuesto
Peeero tengo varias preguntas (a parte de la obvia sobre que tal en general y sobre todo en cuanto a futuro rendimiento con esa CPU):
- De RAM: ¿Hay diferencia entre la Kingston y la Corsair que me ponias?
- Disco duro: Lo mismo: ¿diferencia entre WD y Seagate? (500GB)
- T. grafica: Con este procesador+placa base será suficiente una de 512MB?
- ¿Q t parece la caja? Es un caprixo en cuanto al aspecto, q nunk e tenido una en plan modding ><
Gracias de nuevo por todo y un saludo!
-
28/12/2011, 21:05BESM-6
El presupuesto que propone Individuo con APU AMD Fusion está muy bien, además puede ganar rendimiento extra con Hybrid Crossfire, que permite combinar la HD6550D con una HD6570 o una HD6670 (no permite una superior usando Hybrid Crossfire, y tiene que ser de la serie 6000). Su rendimiento está bastante bien para un pc de ese coste. Eso sí si planeas ampliar más adelante el problema de la plataforma FM1 es que no van a salir microprocesadores nuevos, a diferencia de con AMD AM3+, ya que el año próximo sale la plataforma FM2. De rendimiento el A8 3850 supera al AMD Athlon II X4 640, pero no llega a la altura del Phenom II X4 955, aunque anda muy cerca.
Por dar una opinión diferente respecto a la configuración clásica de CPU+GPU en vez de APU.
El presupuesto que has puesto no me convence mucho, gastaría más en gráfica para que dure y la Coolbay está bien para su precio, pero por poco más las hay mucho mejores.
Tampoco compraría un Athlon II, porque rinden menos que el Phenom II, ya que no tienen caché de nivel 3, y tampoco se ahorra tanto.
Puedes probar un APU AMD Fusion similar al que propone Individuo, que tiene muy buena pinta, pero para la configuración clásica escogería algo diferente.
Un AMD FX (AM3+) aunque están muy bien no lo compraría ahora mismo a menos que tengas un procesador AM3 por casa, ya que si la placa base que compres no está actualizada a la última BIOS necesitarás actualizarla, y el ordenador solo arrancará con un procesador AM3 normal, y ahora mismo no siempre están las últimas placas base en stock. Además las únicas que tienen todas las capacidades y compatibilidad aseguradas con los FX son las placas base con chipset de la serie 900, las otras placas dan soporte según los fabricantes de placas, pero no según AMD.
A estas alturas escogería placa base con chipset serie 900, y para equipos destinados a durar, me gastaría más en la placa base.
Si escoges un procesador Black Edition, el disipador incluido aunque ruidoso a altas rpm es muy efectivo sino haces overclock. Así que dinero que ahorras en mejorar el disipador.
Respecto a la memoria de la gráfica, es más importante el procesador gráfico (GPU) que la memoria. 512 MB ahora mismo es suficiente para resoluciones bajas (1680x1050 o -). Lo estándar es un 1 GB que hasta 1920x1200 van bastante bien (con una GPU en condiciones, claro).
De procesador AM3 a secas para evitar contratiempos están 3 Phenom II de cuatro núcleos que ronden 100-110 euros, el 955, el 960T y el 965, todos son Black Edition y están al mismo precio y todos valen cada euro que cuestan más que el Athlon II X4. Escogería el 960T porque proviene de un Thuban con dos núcleos deshabilitados (es decir un X6) y tiene la arquitectura más optimizada (es decir rinde más a igualdad de frecuencia), y turbocore (cuando se usan la mitad de los núcleos, hace algo así como un overclock automático a los núcleos que más se estén utilizando).
La caja Lexa S, si te gusta estupendo, me parece de lo mejorcito en disipación incluida-espacio en su precio. Creo que por 4 euros más es algo mejor la Hades de la misma firma, más amplia, mejor ventilada y acabada, pero sino te convence su estética o está agotada, la Lexa S también está muy bien. Otra caja que también está muy bien a menor precio es la Aerocool Sixth Element, esta caja hace 2 ó 3 meses costaba 90-100 euros, y su nivel de acabado es acorde, así que es una caja muy interesante también con la oferta de 53 euros por ella en pccomponentes.
Aunque se va un poco de presupuesto, hay una tarjeta muy interesante, si planeas poner algún juego exigente con gráficos a un nivel muy decente. Creo que a 115 euros con el Deus Ex, ea HD6850 es casi un "must have" rinde prácticamente el doble que tarjetas que valen 10 ó 15 euros menos. Hasta una resolución de 1920x1080 es una tarjeta bastante decente. Sino vas a jugar más que a juegos de navegador no la necesitas, pero la pongo por si valorabas esta opción.
Con esto tendrás equipo para bastante tiempo, y sería bastante actualizable, aunque tendrías que gastar algo más:
Configuración
La placa base cuenta con dos ranuras PCI-e 16x@16x con lo que podrías montar otra HD6850 más adelante en Crossfire (estas tarjetas escalan muy bien, prácticamente duplicas el rendimiento respecto a una sola, en los juegos que lo soportan.) El único pero de la placa base es que no tiene soporte de RAID y no es adecuada para overclocks altos, pero si no vas a usar esto, es buena placa.
La fuente de alimentación cuenta con 5 años de garantía, un nivel de calidad a la altura de las Corsair TX, y soporta oficialmente un Crossfire de HD6850 según AMD, por lo que no tendrías que cambiar de fuente si decides poner otra tarjeta:
http://support.amd.com/us/certified/pow ... x?item=500
(Aunque iría algo justilla si aparte del crossfire haces OC al micro, pero no se pueden hacer milagros con presupuesto contenido, quizás estirar a la de 750 que son 10 euros más).
Sale más caro, pero todas las posibilidades de ampliación pueden merecer la pena si los ordenadores te duran bastante.
Puedes abaratar con 4 GB de RAM, aunque al precio que están los kits de 8 son bastante interesantes.
Sino vas a jugar a cosas exigentes, con la HD6670 tienes de sobra, y puedes poner la placa base 970A UD3 y la fuente de alimentación que habías escogido y también estará bien a un precio menor, así que pongo una alternativa abaratada sino vas a poner juegos de cierto nivel gráfico:
Versión más económica en configuración clásica
Un saludo.
-
28/12/2011, 23:13Kogollo
Buenas,
Perdonad que haga un inciso. De donde sacais esos precios de Pccomponentes?? Sois todos de canarias??
Porque a mi me salen unos precios mas altos... 8O
Buenos humos
-
28/12/2011, 23:19BESM-6
Son del configurador, Kogollo. La sensación es porque cuando haces una configuración, los precios salen sin IVA, y el IVA lo calcula y lo suma al final el configurador del precio total de los componentes; mientras que si miras los artículos sueltos, los precios ya incluyen el IVA y por eso parecen más elevados. Pero a fin de cuentas los precios son los mismos sumes el IVA antes o después.
Un saludo.
-
28/12/2011, 23:58Kogollo
Vale vale, jejeje. Eso pasa por no fijarme bien. Iba mirando los componentes y no me cuadraban los precios.
Volviendo al tema. A mi me parece mas razonable y practica la opcion que da Besm-6, ya que es un PC que cuando te haga falta puedes cambiarle componentes sueltos y no te limita tanto el mejorar por poco precio el dia de mañana. Que esto va muy rapido y en 4 dias te quedas atras otra vez.
Una pregunta sobre el AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition: es posible que esos procesadores tengan nucleos bloqueados como otros AMD y se pueda convertir en un x6 o eso no es asi en estos???
Buenos humos
-
29/12/2011, 00:22BESM-6
Sí que se puede en teoría, los X4 9x0T son una forma de darle salida a X6 con uno o dos núcleos defectuosos, pueden no salir estos dos núcleos desactivados por defecto defectuosos (y desbloquearlo a X6), que salga uno de ellos defectuoso (y se tendría un extraño engendro pentacore) o que ambos núcleos extra estén defectuosos que será lo normal y que solo funcione con las especificaciones de serie (es decir como un quad, que es como está pensado y por lo que se paga), es decir con los cuatro núcleos que vienen activados de serie. En este tema es suerte puede tocar con los dos núcleos extra o no, pero nunca hay que comprar micros de AMD pensando que se desbloquean seguro (aunque a veces pueda haber suerte, y metan microprocesadores que tienen todos los núcleos perfectamente con algunos bloqueados para rellenar cuotas de modelos inferiores).
-
30/12/2011, 20:16javiermqInvitado
Hoooola de nuevo,
muchas gracias a todos por la ayuda. De momento mas o menos ya sé por donde tirar (el athlon o el phenom x ejemplo). Ahora solo me queda mirar por las tiendas de mi zona y si no pedir en pccomponentes ><
Un saludo!