Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reestructuración/Cambio de discos duros

  1. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39

    Reestructuración/Cambio de discos duros

    Bueno, pues me ha dado este mes por trastear y ordenar mi/s equipo/s ...

    He empezado por adquirir nueva gráfica (http://www.hard-h2o.com/vertema/141018/ ... quipo.html) y he hecho mi primer OC (http://www.hard-h2o.com/vertema/141041/ ... e8500.html) con la ayuda de este foro.

    Bien, pues abro tema en este subforo para que me ayudeis con el tema almacenamiento. Primero, expongo lo que tengo en casa:

    PC:
    - CPU: Intel Core 2 Duo E8500 (OC, a 3.8GHz)
    - Placa Base: Asus P5Q Pro
    - Memoria del sistema: 2x G Skill F2-8500CL5-2GBPK 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)
    - Gráfica: ATI HD6870
    - fuente Alimentación: Corsarir TX 650
    - caja: Nox Coolbay HX
    - Monitor BenQ E2200HD (Analog) [22" LCD]

    Bien, pues el tema almacenamiento ... la leche, porque he ido aumentando con el paso de los años, pero a lo burro, comprando cosas baratillas, y sin mirar características similares y tal. Así que ahora mism cuento con:

    -Seagate ST31500341AS (1.5Tb) SATA 2
    -Seagate ST3200822AS (200Gb) SATA
    -Seagate ST3500320AS (500Gb) SATA 2
    -Seagate ST3640323AS (640Gb) SATA 2
    -WD Caviar Green 2Tb (SATA2)

    [En mi HTPC tengo otro Caviar Green de 500Gb].

    El de 200 Gb (el peor y más antiguo) tiene instalado el XP, el W7-64bits y otras 2 particiones para programas.
    Y entre todos los discos tengo 14 particiones distintas

    Al grano: Lo que quiero es, para empezar, que me recomendeis un SSD de garantías, donde instalaré el SO (W7-64bits). Supongo que me vale con uno de 64 Gb para el SO y programas. Después ... ¿Veis alguno de los discos que tengo aprovechables?

    Por "aprovechables" me refiero a que quiero tenerlo lo más decente posible. Por supuesto puedo poner el SSD y añadir todos los demás, pero bueno, supongo que tendré que ir pensando en comprar un par de discos de 1Tb (al menos) y sustituir el de 200 Gb (y/o los de 500 y 640Gb).

    No tengo ni idea del tema RAID, pero todo es ponerse, igual que hice con el OC ... ¿Es algo en lo que tengo que pensar? ¿Se puede poner el SSD y después otros discos en RAID? ¿Los que se ponen en RAID deben ser exactamente iguales?


    Y ahora, la segunda parte. Supongo que esto también va aquí, y si no ya abro tema en el subforo que me digais.
    Querría consejo sobre una opción que barajo: un NAS.

    Ahora mismo tengo la siguiente configuración:

    Mi PC con cable de red al router. Es un PC permanentemente encendido, con todos los discos que he relacionado más arriba y de donde cojo, vía wifi, los archivos en HD que veo en mi HTPC. El tema de las películas dará para otro tema que abriré luego en el subforo correspondiente, pero bueno, con las series, trailers y material no HD no hay problemas.

    Bien, pues me gustaría dejar los discos de gran capacidad en un NAS que estaría permanentemente encendido, y así no castigar el PC, que solo usaría para jugar o trabajar. Del NAS cogería el material que veo con mi HTPC en la televisión.

    Voy a adelantar aquí algo que va relacionado con esto. Estoy de alquiler, y no tengo tampoco los arrestos (de momento, jeje) cablear casi toda la casa para poder ver tranquilamente HD en mi televisión. Así que se me había ocurrido que, pillando el NAS, podría matar dos pájaros de un tiro, ya que podría poner el router y el NAS al lado del HTPC (con lo cual este iría con cable, y adiós problema de transferencia) y sería el PC el que se conectaría vía wifi.

    ¿Cómo veis esto? Si no contestais no pasa nada, ya que entiendo que sería una pregunta del subforo Redes.

    Bueno, pues espero haberme explicado y aguardo vuestras respuestas.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas de RAID, seguro que alguien puede echar una mano de forma más efectiva que yo.

    De servidores NAS domésticos tampoco estoy muy puesto.

    Pongo un granito de arena no obstante, por si te sirve para algo, aunque lo más seguro es que ya lo supieses, pero ahí lo dejo:

    De SSD iría por uno de 128 Gb, uno de 64 Gb es limitado, aunque el año próximo teóricamente bajan de precio, de poder ser esperaría un poco. El más fiable de los SSD actuales es el Crucial M4, es el que menos problemas da con mucha diferencia.

    De discos duros el más rápido de todos los que tienes es el primer seagate, que es un 7200.11 , los demás seagate salvo el SATA a secas son 7200.11 también . Para almacenamiento todos esos discos duros son aprovechables, y es más los 7200.11 son bastante decentes también incluso como discos primarios (tenían un problema con el firmware gordo, pero sino te han fallado y sigues con ellos buena suerte, aún así informate de este problema), el más rápido será el primer seagate, puedes dejarlo no solo para datos sino para instalar programas que uses menos y no necesites en el SSD . El SATA a secas no sé hasta que punto merecerá la pena, dependerá del ruido que haga, es un 7200.7 . El Caviar Green es un disco duro lento, pero para almacenaje secundario de archivos sirve (este también dió problemas de firmware, busca sobre este tema).

    Ten en cuenta que los ciclos de escritura en los SSD son más limitados y hay que ajustar cosas en el sistema operativo.

    Un saludo.

  3. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, gracias por el comentario. Pues bien, lo que tengo decidido es que pillaré un SSD y me desharé del disco de 200Gb. Por lo que dices, tengo que ir a por este: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... estro.html Lo malo es que son 179€, es una pasta (el de 64 vale 104€).
    Creo que sí voy a esperar un poco.

    Sobre el disco duro que es mejor, unas dudas:
    ¿Notaré algo si ahora mismo quito el SATA1 e instalo en ese el SO?
    ¿Y si lo hago en el de 500Gb, que dices que va igual de rápido?
    Comprando otro disco idéntico, será un material decente para poner en RAID en el NAS?

    Sobre el RAID ya he empezado a leer teoría (jeje) y sobre el NAS ya sigo en el hilo que abrí en redes, , un saludo!

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Buenas, no se que HTPC tendrás, pero suelen ser de consumo reducido. Si tiene espacio, monta ahi dos discos de 2Tb (aprovechando el que ya tienes) y úsalo como NAS improvisado. Ahorras dinero y cacharros adicionales.

    Saludos.

  5. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    39
    Hola, al final he realizado un pedido para el NAS Synology DS212J. De momento tiro con lo que tengo y trasteo con él. En febrero pillo fijo el SSD y, si bajan de precio, uno o dos discos para el NAS.

    Un saludo!