Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Actualizar pc

1. Invitado

Actualizar pc

Buenas noches.

Llebo un tiempo bastante largo fuera del mundo de los pc's por asuntos de trabajo, y ahora que tengo un poquito mas de tiempo, el problema, es que como yo, mi pc a quedado algo desfasado, ya tiene sus 4 añitos y medio de vida, lo que me gustaria saber era si me sale a cuenta actualizarlo para mejorar su rendimiento.

Placa Base: Nvidia Nforce 650i SLI
    Procesador: Intel dual Core 6700 @ 2,66GHz
    Fuente Alimentacion: Corsair VX550W
    Targeta Grafica: VGA Nvidia GeForce 9800 GT 1024mb DDR3 PCI-E
    Memoria RAM: 4GB DDR3 en 2 modulos de 2GB
    CAJA: Raidmax RX-9 Red
    Disco Duro: tengo 2 de 500gb, pero no recuerdo nada mas -.-

Dispongo de unos 500€ para actualizarlo...

Si merece la pena actualizar y tirar de el 2 añitos mas, con una cantidad decente de fps, pues perfecto...

Si no, pues me gustaria cojerme un pc, pero el presupuesto sigue siendo del ridiculo de 500€, que me recomendais por ese precio?

Anto todo, muchas gracias.

2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Qué aplicaciones son las que más usas y que resolución de pantalla usas si usas juegos? (no es lo mismo una gráfica para 1280x1024, 1440x900 ó 1920x1080 por ejemplo).

Otra cosa importante, ¿necesitas dejar ese equipo aparte o es mejorarlo/ canibalizar piezas en el PC nuevo?. Es que si es así, puedes mejorarlo muchísimo con esos 500 euros.

También importante marca, modelo, frecuencia y latencia de las memorias.

Un saludo.

3. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad que aprovechando fuente, hdd, y ram puede actualizar bastante ese pc.

Procesador Intel Core i5 2400 --> 171€
    Placa Base Asrock P67 PRO B-->82€
    Disipador Sycthe Mugen --> 40€
    Grafica Gigabyte gtx 560--> 163€
    Memoria ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2x2gb-->29€

Un total de 485€ aunque si decides mantener la que tienes se te queda en 456€ y con eso puede jugar y tienes pc para mas de 2 años.

4. Invitado
    Qué aplicaciones son las que más usas y que resolución de pantalla usas si usas juegos? (no es lo mismo una gráfica para 1280x1024, 1440x900 ó 1920x1080 por ejemplo).

Otra cosa importante, ¿necesitas dejar ese equipo aparte o es mejorarlo/ canibalizar piezas en el PC nuevo?. Es que si es así, puedes mejorarlo muchísimo con esos 500 euros.

También importante marca, modelo, frecuencia y latencia de las memorias.

Un saludo.

Seria mayormente para jugar, tengo pensado cojerme el nuevo de SW... y si el wow me da algun bajon que otro... este que es nuevo, no me quiero imaginar, la resolucion no es lo que mas me importa, asi que con que me tiraran los juegos bien a 1280x1024, contando con el presupuesto que tengo seria mas que feliz, las memorias ram, eh estado mirando y son DDR2, asi que me tendria que comprar nuevas si, o si, por el tema del DDR3... Y si, pretendo canibalizar todo lo que pueda, de mi actual PC.

Gracias.

5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    La resolución me refiero a la nativa del monitor, la máxima que soporta, si es un monitor TFT, tendrá una resolución nativa, que es la ideal y a la que funcionará y se verá mejor.

6. Invitado
    Taurboy, precios y piezas de que pagina son?

gracias.

7. Invitado
    BESM-6, ahora mismo no sabria decirte, porque no estoy con mi pantalla... Pero tengo pensado dejar el Monitor en el Pc viejo, para mi hermana, y conectar el mio en una Tv sony vaio de 22" que tengo tirada en mi piso...

8. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por isaakk
    Taurboy, precios y piezas de que pagina son?

gracias.
    Perdona se me habia olvidado es de www.pccomponentes.com

9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si piensas cambiar a un monitor de 22" que seguramente sea 1680x1050 o 1920x1080 entonces la gráfica que ha recomendado Taurboy te vendrá bien.

La idea general de mejora que ha propuesto Taurboy la veo bien, pero cambiaría algunos detalles. No compraría es el i5 2400, no merece la pena para la diferencia de precio que hay en la plataforma 1155 , creo que merece pagar más la diferencia con el i5 2500k que tiene el multiplicador desbloqueado y dará muchísimo más juego más adelante. Sobre la placa base, aunque dicen que han mejorado mucho, sinceramente de Asrock no me fio un pelo, conozco a bastante gente a la que le han dado muchos problemas las placas base de esta marca, si bien es cierto que no en 1155, de poder ser buscaría una Asus o Gigabyte similar. Las memorias están muy bien, escogería exactamente esas, pero buscaría las mismas en kit de 2 módulos de 4 GB, serían 14 euros más (44 euros en esa página), hay juegos que ya pueden consumir más de 4 GB de RAM (los que usan frostbyte 2, Metro 2033, varios en desarrollo, etc). Disipador, para ahorrar un poco para los otros cambios miraría el Cooler Master 212 EVO, que rendirá parecido y es algo más barato.

Lo que si tendrías que comprobar es que la GTX 560 quepa bien en la caja, mide bien antes de nada el espacio para gráfica. Hay que tener cuidado con este tema porque las gráficas ahora son más grandes físicamente que antes. Y esa caja es muy buena, pero es un diseño de hace ya algunos años cuando las gráficas no eran tan grandes (2006).

Saludos.

10. Invitado
    Muchas gracias a los 2 por la ayuda, la verdad que estoy bastante perdido con el hardware, an cambiado tanto las cosas en 3 años...

Con los ultimos componentes que me has dicho, juegos como el nuevo COD, o el battlefield 3, a cuantos fps me tirara mas o menos?

11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas el BF3 es más exigente, puedes fijarte en el. Como ves hay poca diferencia entre los procesadores más o menos modernos y de cuatro o más núcleos:

Algunos datos, no quedan muy bien con ese marine yankee de detrás ya podían haber puesto algunas líneas o algo para referencia, pero bueno son gráficos sacados de techspot y parecen bastante fiables.

Aquí tienes un ranking de procesadores:

Aquí tienes como rinde un i7 2600k con distintas gráficas, se deduce que el i5 2500 oscilará muy poco a 1920x1080 ó 1920x1200 (como arriba) y a resoluciones menores rendirá entre 2 y 4 fps menos.

Aquí tienes como rinden en alto:

Por supuesto bajando algunos detalles todas darían más, es algo comparativo.

Como alternativa a la configuración Intel+nVidia, te dejo una configuración AMD, que saldría más barata y como puedes ver también están muy bien, además las placas base a igualdad de precio son muchísimo más completas:
    Configuración AMD Phenom II X6 y Radeon HD6870

Eso sí en ambos casos mide que quepa la gráfica. La nVidia GTX 560 mide 25-26 cm pero hay que sumar que los conectores de alimentación se enchufan detrás, es algo más compacta. En la AMD HD6870 los conectores se enchufa en un lado y no es problema para el largo, pero es más grande, mide 27 cms.

Saludos.

12. Invitado
    Muchas gracias por la ayuda, y por los datos.

Ahora solo queda. medir, comprar y montar.

de nuevo, muchas gracias