Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Precios ASUS Crosshair IV Extreme AM3
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Precios ASUS Crosshair IV Extreme AM3
-
22/12/2011, 16:19Kogollo
Precios ASUS Crosshair IV Extreme AM3
Buenas,
He estado mirando por la red para informarme sobre el precio de esta placa, ya que me la dieron en pago de otra movida. Se lo que valio en su momento porque me dieron la factura, que era del 14/09/2011. Suponia que ahora estaria un poco mas baja por el tema de que ha salido el AM3+ ...
Lo que pasa es que he encontrado una diferencia de precio de 130€ a dia de hoy entre 2 tiendas. Pienso que igual no son las mismas exactamente, son otra revision o algo asi?? Porque a 160€ le podria interesar a otro colega, de ser la misma
280 € http://www.pccomponentes.com/asus_cross ... e.html#v=4
157,90€ https://www.alternate.es/html/product/P ... me/470669/?
Sabeis si con la actualizacion de la BIOS que hablaba AMD, las placas con el 890FX funcionan bien con los Bulldozer?? funcionan igual que en una placa AM3+??
saludos y buenos humos
-
22/12/2011, 16:46BESM-6
Es una buenísima placa base AM3, pero no es una placa base AM3+ y por tanto no es compatible con Bulldozer de forma oficial. Por otra parte Asus hizo placas teóricamente compatibles con AM3+ pero con puente norte serie 800 y no van muy finas tampoco. Para FX los puentes norte que van bien son la serie 900, e incluso las BIOS de dichas placas aún no están muy optimizadas que digamos.
Hasta donde yo sé, este tema dependía de los fabricantes de placas, pero no recuerdo que los de AMD pusieran que los micros AM3+ funcionasen en placas AM3. Incluso si van, dudo que sea algo que vaya muy bien, AM3+ tiene un pin más por ejemplo, físicamente se puede colocar, pero es posible que muchas funciones no funcionen o no funcionen bien.
Como placa que te han dado en pago de algo es una buenísima placa, pero sinceramente si tuviera que comprar una placa nueva no compraría una AM3 sino una AM3+, y más estando la Gigabyte 990FX UD3 y la Asus Sabertooth 990FX al precio que están, que incluso para doble gráfica vienen a ser lo mismo (y normalmente muy pocos montas más de dos, si ya son pocos los que montan más de una) pero con más funciones gracias al chipset más moderno y soporte para las funciones y paquetes de instrucciones de los FX (aún mejorándose, pero al menos ahí están). Por lo tanto si es para comprar una placa nueva, miraría una de las dos que he comentado (o la UD5 si vas a colocar memorias de velocidad muy alta).
Un saludo.