Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- La gráfica no me tira como debería...
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: La gráfica no me tira como debería...
-
22/12/2011, 04:58Cenn
La gráfica no me tira como debería...
Buenas, soy nuevo por este foro así que saludos a todo el mundo!=)
Bueno os expongo mi problema..
Hoy le he instalado a mi ordenador la ATI Sapphire HD6870 y una fuente corsair gaming de 600W, creo que con esto debería ir sobrado con cualquier juego.. los otros componentes que tengo son:
- AMD Phenomx2 555 3.2Ghz
- 4Gb Ram ddr3 de 1330Mhz en 2 módulos de 2Gb(Ya se que con 1660Mhz hubiera sido mejor, pero el día que me renové el disco duro,placa y cpu no me llegaba el dinero para más aunque solo eran 10 euros de diferencia xD)
- Placa base Gigabyte 880GMA-USB3((la placa más barata que pude pillar con socket am3 y usb3.0.. me costo unos 110 euros en verano))
- WD Caviar Blue 1TB Sata3
Antes tenía una fuente generica de 20 euros y la grafica ati asus hd4670
Bueno, pues me pongo a jugar a los únicos 2 juegos que tenia instalados, ya que antes no podía jugar a nada mucho más superior, el fifa12 y el dragon age:origins. Pongo los 2 al máximo menos el anti-liasing que con 2x ya me sirve, resolución 1920x1080 y a veces sufro pequeñas ralentizaciones, a que se debe esto? y no es siempre igual, antes he puesto el dragon age con el anti-liasing a 8x y iba muy fluido, en cambio con el 2x no... y el fifa una vez me ha ido fluido y luego me daba pequeños tirones.. no lo entiendo la verdad.. he metido el catalyst y el openCL de la pagina de amd sin borrar el catalyst que ya tenia.. puede ser eso? sino, no lo entiendo =S..
La CPU esta bien,no? me aconsejaron que en vez de pillarme un athlon de 4 núcleos cogiera un phenom de 2 si lo iba a usar para jugar
Bueno gracias por todo!=)
-
22/12/2011, 13:09
No sé, pero diría que la CPU está limitándote a la hora de poner a full los juegos.
-
22/12/2011, 14:41
si quieres puedes probar lo siguiente, desbloquear los 2 cores que tiene deshabilitados el Phenom II X2 555 y pasarlo a un Phenom II X4 B55, tu gigabyte GA-880GMA-USB3 permite esta opción perfectamente.
el procedimiento es fácil:
entras en la bios.
MB Intelligent tweaker (M.I.T) ---> Advanced clock calibration
Ec firmware ---> hybrid
Advanced clock calibration ---> auto
F10 para guardar los cambios.
si todo a salido bien y esos 2 cores ocultos son estables, tendrás un bonito Phenom II X4 sin tener que dejarte mas pasta en otro procesador y aprovechar al máximo el que tienes.
ya dirás que tal te a ido.
saludos.
-
22/12/2011, 16:36BESM-6
El micro está bien pero si pretendías jugar al máximo a fullHD quizás coger un doble núcleo no ha sido buena idea. Para equipos nuevos lo mejor son cuatro núcleos, además el 955 estaba por 100 euros y el 965 por 110, no era mucho más dinero. De todas formas si tienes suerte como dice Benu es posible que tengas suerte y ya que la placa lo permite, puedas mutar ese PII X2 555 a PII X4 955, que ya será otro nivel para juegos que necesiten cuatro núcleos. Aunque esos juegos son pocos y poco exigentes para determinar nada.
También ten en cuenta que muchas veces son optimizaciones de los propios juegos, por eso es buena idea tenerlos parcheados a la última versión.
Por otra parte como sistema operativo usa W7 64 bits y baja los catalyst 11.12, eso debería sacarle más partido a la gráfica.
-
22/12/2011, 16:46JordiMC
Yo diría que ese micro te esta haciendo cuello de botella.
Un saludo.
-
22/12/2011, 18:06Cenn
Bueno si lo decís todos lo de microprocesador, habrá que mirarselo, pero se supone que un doble núcleo trabajaba mejor que un 4 núcleos para los juegos excepto el GTA4 por mala optimización ...o eso me había inculcado mi hermano >_<!
Otra cosa más que me esta pasando ahora, cuando enchego en el ordena, se me queda bloqueado 30sec, y me sale lo del controlador de pantalla amd driver dejo de funcionar etc.. a mi me da que algo no está bien instalado o me faltará otra cosa =S...!
Y como decís no es normal que no me tire el fifa12 si antes, con la gráfica que tenia que era una chusta me tiraba muy bien con los gráficos al mínimo, incluso me lo cambie la cpu en verano y lo demás por eso, porque con los gráficos al mínimo la cpu no lo soportaba =S..!
-
22/12/2011, 18:44BESM-6
Pues el Dragon Age por ejemplo trabaja mejor con más núcleos, aunque es un juego poco exigente. Los más nuevos van todos mejor con cuatro núcleos, y ya han empezado a aparecer juegos donde se nota diferencia entre procesadores de la misma arquitectura de 4 respecto a los de seis núcleos (por ejemplo la última versión del motor frostbyte con los Phenom II X4 respecto a los X6). De todas formas esos juegos que pones deberían tirar con doble núcleo sin problemas, de hecho yo probé hace tiempo el Dragon Age al máximo con una configuración inferior a ese Phenom II 555+HD6870, con un doble núcleo también y funcionaba fluido perfectamente.
Es evidente que hay algo que no va bien de software. Haz lo siguiente: sino usas Windows 7 de 64 bits, hazlo de otra forma no le sacarás partido al equipo. Desinstala todos los drivers actuales, pasa driver sweeper (ya debe ir con W7) y remueve cualquier resto que pudiese quedar del driver e instala los Catalyst 11.12 . Vigila también las temperaturas.
También puedes intentar lo que dice Benu, una vez soluciones lo que no va bien con la gráfica, es posible que el procesador pueda mutar a algo similar a un 955 (aunque se llamará B55), y puedas tener un cuatro núcleos sin gastar más dinero. Un cuatro núcleos equivalente en la misma arquitectura jamás va a ir peor que un doble núcleo con aplicaciones modernas que son multihilo casi todas, y siendo de la misma arquitectura trabajando a la misma frecuencia, siendo la misma revisión, misma caché L2 por núcleo, y aunque teóricamente debería afectar que la caché L3 es compartida y en ambos casos es 6 MB, a la hora de la verdad no hay mucha diferencia entre los Deneb de doble y cuatro núcleos en rendimiento monocore si miras pruebas.
Desbloqueado quedaría como AMD Phenom II X4 B55 con sus cuatro núcleos e hilos.
Eso sí, al desbloquear núcleos no está asegurado que sean estables y es un proceso delicado y no exento de riesgo, aunque con una recompensa suculenta de tener éxito. Valora este tema, pero antes arregla lo que no está bien con esa gráfica.
-
23/12/2011, 00:33Cenn
He borrado el catalyst con todos los drivers que conlleva y lo he vuelto a instalar, hago la prueba de evaluación de windwos, me sale el error del "controlador de pantalla de AMD dejó de funcionar" y cuando acaba la evaluación me dice que de gráficos 3D un 7,8 pero que de rendimiento de escritorio de windows aero un 1...
Lo de la cpu lo cambiaré cuando arregle lo del software de la gráfica si veo que no me tira bien, y creo que con el the witcher 2 lo necesitaré en 4 núcleos xD!
Edit: He estado mirando lo de la CPU y en la bios me sale lo de MIT como un menú pero dentro de el solo me deja cambiar la velocidad de los cores y poca cosa más.. =S
También he vuelto a poner los juegos y esta vez van bien fluidos excepto cuando inicio el juego que se queda como trabado tanto cuando cargo el menú como cuando cargo la partida((Sale un momento la pantalla negra con una interferencia blanca en el medio)), despues de ahí todo perfecto y los juegos bien fluidos como deberían ir...
A más a más cuando minimizo y vuelvo a poner el juego, me pasa también lo de que se queda congelado unos segundos y aparece la pantalla negra con la raya blanca.. =S
-
23/12/2011, 23:53Cenn
Bueno he conseguido activar los 2 cores de la cpu consiguiendo un athlonx4 B55 con la ayuda del manual de la placa base, aun así al arrancar el windows, he tenido problemas, y se quedaba medio congelado, así que lo he vuelto a dejar en x2, por el momento, lo del controlador de pantalla que deja de funcionar creo que es la unica pega que tengo y nose como solucionarlo, creo que con eso dejaría el ordenador bien preparado. Gracias por las respuestas y un saludo!=)
Edit: Bueno, he formateado el ordenador y ahora ya va todo perfectamente, menos lo de los cores ocultos..=/