Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ATI & Nvidia mismo pc
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ATI & Nvidia mismo pc
-
21/12/2011, 10:05Reixo
ATI & Nvidia mismo pc
Buenas gente,
He estado hablando con distintos informaticos y cada uno me dice una cosa distinta..
Mi pregunta se puede conectar una ATI y una Nvidia en un mismo pc y funcionar perfectamente? O dará problemas de drivers? O de hardware?
Yo entendí que si montas como gráfica principal una ATI i como secundaria una Nvidia para el PhysX no tendría k haber ningun problema no?
Esk ayer hable con uno y me dijo lo contrario y ya no se k pensar jajaj
he estado mirando por internet y todo el mundo se hace un lio xD
Y digo, kien mejor k esta gran comunidad de buenos informáticos para resolverme esta duda ^^
saludos,
gracias.
-
21/12/2011, 10:26
Se puede usar una gráfica ATI/AMD como principal y una Nvidia como secundaria dedicada exclusivamente a PhysX. Otro tipo de combinaciones no tendrían sentido.
El hacerlo no es demasiado complicado. Simplemente debes usar unos drivers concretos y una serie de parches. En este mismo subforo hay una guía bastante completa (aunque desactualizada) que hice en su día.
Saludos
-
21/12/2011, 11:15Kraxxis
Aprovecho para preguntar, ¿es tanta la diferencia a la hora de jugar entre tener physX o no tenerlo? Por lo que se, con PhysX se trabajan mejor las físicas y hay animaciones añadidas, fragmentos de una pared al disparsr sobre ella etc. Pero, ¿no hay nada similar en ATI?
-
21/12/2011, 11:21
Iniciado por Kraxxis
Aprovecho para preguntar, ¿es tanta la diferencia a la hora de jugar entre tener physX o no tenerlo? Por lo que se, con PhysX se trabajan mejor las físicas y hay animaciones añadidas, fragmentos de una pared al disparsr sobre ella etc. Pero, ¿no hay nada similar en ATI?
http://physxinfo.com/data/vreview_batman2.php
Un saludo.
-
21/12/2011, 13:16Reixo
wow muy bueno comparacion de PhysX on y off xD
esk estaba pensando k me podria poner en un tiempo mas o menos cercano una ati 7xxx si estan mejor k las nvidia 6xx xD
gracias me kitaste de dudas jeje
saludos,
gracias.
-
21/12/2011, 15:59
Lo malo de Physx activado es que hace trabajar más a la gráfica y se come muchos fps. Con una sola le cuesta mucho el Physx en juegos nuevos salvo que te compres una GTX 570 o superior. Lo que se hace mucho es poner una nVidia más modesta dedicada para Physx que suele ir mejor que con una sola tarjeta, pero si es demasiado modesta puede ser peor.
Además en los juegos en los que más se nota son básicamente: Batman: Arkham Assilum (y posiblemente el nuevo) , Mafia II, Mirror's Edge y Metro 2033, no hay mucho más remarcable.
También depende de a que juegues, ya que no todos los juegos soportan Physx ni mucho menos. Tienes que ver si a lo que más vas a jugar lo soporta o no antes de nada, y si crees que merecerá la pena gastarse cierto dinero para tenerlo (y que se pueda activar manteniendo unos fps jugables).
También existe Physx para procesador, pero va muy mal por muy buen procesador que tengas. Aquí puedes ver como rinde una Ati HD5870 (tarjeta que se coloca entre la HD6870 y la HD6950 de las de ahora) poniendo Physx por el procesador y con distintas nVidias dedicadas para Physx:
http://media.bestofmicro.com/7/T/260777 ... ia2_02.png
Según el sitio de donde está sacado (Tom's hardware) esa HD5870 con una GTS 250 para Physx sacaba los mismos FPS que una GTX 480 y ambas tarjetas salían más caras, y solo salia bien con la GTX 260. Creo que la GTX 550Ti sería parecida, esta vale 110-120 euros. Tendrías que pensar bien si merece la pena, y todo el tema de los drivers y eso.