Resultados 1 al 20 de 20

Tema: cuello de botella grafica o procesador?

1. Invitado

cuello de botella grafica o procesador?

pues bien hace un tiempo postee sobre el tema, tngo unos problemas con dos tarjetas graficas y una de ellas en teoria mas lenta me da mejor rendimiento que una nueva las caracteristicas de los dos pcs son las siguientes
    Sapphire HD6770 Vapor-x 1GB gddr5 128bit pc
    Placa base GIGABYTE M68MT-S2 AMD gf025 2ddr3 8gb
    Procesador AMD AM3 PHENOM II X4 850 95W 3.3 GHZ BOX

Geforce 9600gt 512 mb PCI-e
    Procesador intel core duo e8500 3.16ghz
    Placa base: Asus rampage formula DDR2

Me aconsejaron que probara de montar la 6770 en el otro pc donde ahora tengo la gforce que le sacaria mas rendimiento , pero sorpresa! la gforce me sigue dando mas fps que la 6770, indagando un poko alguien me a dicho que podria ser un cuello de botella, ùes bien como compruebo si es el procesador o la tarjeta grafica? ai algun programa con el que pueda visualizar el rendimiento de los dos componentes mientras juego? gracias de antemano por ayudar un novato!

2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    siempre tienes mas rendimiento o es solo en un juego,?

3. Invitado

mm

e provado en dos juegos, son dos mmo world of warcraf y star wars old republic en ambos me da mas rendimiento la gforce

4. josele1968
    Usuario registrado CV
    yo haria la prueba en otro juego, no es normal la ati te tiene que rendir mucho mas. puede que este juego no tenga un buen soporte por parte de Ati. lo mejor es pasar una bateria de juegos y algun benc para poder valorar bien el rendimiento de una targeta grafica. despues compruebas tus resultados con otros equipos similares y si tienes los mismos valores ya puedes saber si esta todo bien o puede que tu grafica no funcione bien.
    cuando estas jugando puedes visualizar el uso de la gpu y las temperaturas con AFterburner con esto puedes empezar a ver cosas si algo no funciona bien
    Un saludo

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Tanto el micro como la gráfica son superiores en el PC de la 6770.

De todas formas probar con dos juegos no es concluyente. Prueba más juegos o pásale distintos benchmarks.

Que fuente usas en el primer PC? En ambos juegas a la misma resolución?

Añado: Están los drivers actualizados en ambos equipos? No solo los de la gráfica.

Un saludo.

6. Invitado
    Lo del Old Republic es aún más raro, este juego rinde más con Ati/AMD con tarjetas equivalentes según los benchmarks que hacen en todos sitios 8O

Desinstalaría los drivers, me aseguraría de que no queden restos de drivers, y me bajaría los últimos drivers de la web de AMD.

Como ha comentado Rafa91 también puede ser la fuente. Mira a ver que fuentes de alimentación usas, no solo W sino marca y modelo, puede que la Radeon HD "pase hambre".

La HD6770 debería ser mucho pero que mucho mejor que la 9600GT y ninguno de los dos micros le debería hacer cuello de botella.

7. Invitado
    ¿Utilizas W7? Si usas un Windows más antiguo también influye.

8. Invitado

m

la fuente que tiene el pc de la 6770 es una bmove bulk series 600w 120mm sata x2 y esta con el win 7, la del ordena de la geforce ni idea pero este pc tiene xp profesional. e mirado de quitar procesos activos para bajarle el uso de cpu y de ram en ambos pc e conseguido una pekeña mejora en fps, pero aun asi me sigu dando mas rendimiento la gforce.
    la geforce que tngo es esta
    http://www.legitreviews.com/article/729/1/
    e estado mirando en la web de nviia y la foto es distinta me e quedado flipando imaguino que sera lo mismo, buscando un poko mas puede que esta tarjeta sea de 1 gb?

9. Invitado
    Pues se me ocurre que también mires si el 7 es de 64 bits para no desperdiciar RAM, si es de 32 bits reconocerá solo 3 GB y algo.

Sobre la gráfica no tiene ningún sentido que rinda menos, hay algo mal seguro. De entrada los drivers para Windows XP en esta tarjeta son cutrecillos, los buenos son los de 7. La fuente no tiene pinta de ser gran cosa tampoco, aunque anuncie esos watios...

La 9600GT puede ser de 512MB o un 1 GB perfectamente. Para saber que todos los detalles de tu tarjeta gráfica y ver que versión es baja este programa. Es una aplicación, ligera, y portable (no hay que instalar nada), te saldrá una ventana con toda la información al ejecutarlo:
    http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/

10. Invitado
    Si te lías en la página, esta es la ruta directa de descarga:
    http://www.techpowerup.com/downloads/20 ... .0.5.7.exe

11. Invitado
    Perdón esa ruta no va, bueno seleccionas versión v.0.57 normal y corriente, download now, y seleccionas servidor

12. Invitado
    la tarjeta es de 1 gb, aun asi en este mismo pc la diferencia de una grafica a otra es de 20 a 30 fps en el mismo juego

13. Invitado

m

Llevo todo el dia indagando y acabo de encontrar esto
    http://www.hwcompare.com/5773/geforce-9 ... -6770-1gb/
    creo que esta claro que la 6770 deberia darme mas rendimiento pero sigo sin saber porq no me lo da.
    como puedo saber si es culpa de la fuente de alimentacion?
    los drivers los desinstalado y vuelto a instalar e cerrado proceros que consumian ram tambien e estado mirando elafter burner pero no se bien como ba, se que se puede haer un oc con el pero no creo que sea necesario, veo el rendimiento del procesador de el ordenador y oscilla entre el 40 y el 70 % asi que imaguino que tampoko es por eso, pero donde veo como a que porcertanje de su capacidad esta trabajando la grafica?

14. josele1968
    Usuario registrado CV

15. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado

Re: m

Cita Iniciado por powerlich
    Llevo todo el dia indagando y acabo de encontrar esto
    http://www.hwcompare.com/5773/geforce-9 ... -6770-1gb/
    creo que esta claro que la 6770 deberia darme mas rendimiento pero sigo sin saber porq no me lo da.
    como puedo saber si es culpa de la fuente de alimentacion?
    los drivers los desinstalado y vuelto a instalar e cerrado proceros que consumian ram tambien e estado mirando elafter burner pero no se bien como ba, se que se puede haer un oc con el pero no creo que sea necesario, veo el rendimiento del procesador de el ordenador y oscilla entre el 40 y el 70 % asi que imaguino que tampoko es por eso, pero donde veo como a que porcertanje de su capacidad esta trabajando la grafica?
    Buenas, en el mismo programa de ATI, el catalist. En la pestaña OVERDRIVE puedes mirar como te funciona la grafica.

Es raro lo que te pasa, hace unos dias salieron unos drivers bastante buenos de ATI en los que se nota una buena mejora en los juegos. Mira de tocar las opciones dentro del catalist, proque esa grfica deberia de tirar mas.

Saludos y buenos humos

16. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 6770 está bien? a ver si va a estar estropeada y por eso no rendía. Pruebalá en el pc inicial, y haz un para de pruebas a ver que te sale.

17. Invitado
    Es que es rarísimo, yo tengo un equipo con una HD6770 con los catalyst 11.2 y va bastante bien respecto a una tarjeta que tenía antes que era parecida de rendimiento a esa 9600GT. ¿Al desinstalar los drivers se han desinstalado bien? si pasan cosas raras es bueno pasar driver sweeper o algo similar (supongo que ya lo habrán arreglado con Windows 7 en la última versión) después de desinstalar los drivers anteriores y antes de instalar los nuevos, ya que pueden quedar restos del driver.

18. Invitado
    Perdón Catalyst 11.12, es decir estos:
    http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... -64.aspx#2

19. Invitado
    ayer deisntale y volvi a instalar los drivers pero nada voy a volver a probar pasando el driver sweeper haber si asi lo soluciono, bueno pruebo y os comento haber que tal.
    powerlich vs 6770 round 3 fight!!!!

20. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Animo compañero, que hay que sacarle mas partido a esa 6770...

Gogogogo Powerlich

Lo siento, pero mis conocimientos no dan para ayudarte mas, asi que te mando los animos al menos...jejeje

Buenos humos

Edito: Se me ocurre, que mires en el mismo catalyst. La velocidad de reloj y demas, para ver que tira bien. Y que no tenga nada marcado en la pestaña que te da para el OC de la grafica...