Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- que grafica comprarme?
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: que grafica comprarme?
-
18/12/2011, 17:17wasabijc
que grafica comprarme?
hola, quiero renovar mi nvidia 8800gts 320mb por una mas actual y dispongo de 100 a 150€.
Detallo mi pc:
micro : Quad core Q6600, 2400 mhz
P/B : Ga-p43T-ES3G
HDD : WDC WD1500AHFD-00RAR5 ATA Device (150 GB, 10000 RPM, SATA)
: ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
: ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
FA : NOX 650 MODULAR
MEMORIA 8GB :Kingston DDR3 1600 SERIE BLU
MONITOR : Modelo SMBX2335 (SAMSUNG 23") LED
El tema es que estoy bastante dudoso con cual comprar, yo he sido casi siempre de nvidia ya que juego bastante a juegos tipo call of duty y no se si ahora ati esta mejor que nvidia o por donde van los tiros, ahora mismo estoy de dinero muy justito y con el nuevo Modern Warfare 3 y Battlefield 3 se queda muyyyyy justito ya que juego a 1920x1080, podria bajar la resolucion pero jugar con un panoramico con los lados en negro no me gusta.
he subido un poco las fecuencias de la 8800gts marca asus a la que salia de la marca xfx modificando la bios de la grafica, pero poco o nada he notado, decir que dispongo en la grafica de un ventilador Arctic Cooling Accelero XTREME con lo cual imagino que podria subirla un poco mas, lo unico que no se hasta que valores podria subirla.
Conclusion: 1 pruebo a sub¡rla y ganare algo?
2 me compro una y me olvido de la 8800gts
gracias de antemano.
-
18/12/2011, 17:34
Con un monitor Full HD no vas a ganar mucho subiendo la 8800 GTS.
Por 150 euros la mejor gráfica que puedes comprar nueva es esta:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Como puedes ver la mejora sería brutal:
http://www.hwcompare.com/6084/geforce-8 ... n-hd-6870/
La tarjeta equivalente de nVidia es la GTX 560, pero es algo más cara y no es más potente que la HD6870 es más o menos igual, en unos juegos va mejor la nVidia y en otros la AMD, pero no hay mucha diferencia.
La fuente no sé que tal estará sino pones que modelo, supongo que es una Nox pulsar. En teoría debería poder con esta gráfica.
El problema es que a 2400 Mhz no vas a aprovechar mucho una gráfica de esa gama, lo suyo es que lo subas, a ver si puede alcanzar los 3 Ghz, para eso necesitarás un buen disipador, no hace falta gastarse una pasta, este debería valer:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
Si bajas a una HD6850 entra también el disipador en el presupuesto más o menos. La HD6850 sólo es un poco más lenta que la HD6870 pero consume algo menos también.
nVidia lo que tienes es Physx y CUDA, pero por debajo de 180 euros, AMD sale más a cuenta que nVidia en rendimiento-precio. Además si usas Windows 7, los drivers de AMD no tienen nada que ver con los que hacía ati, han mejorado muchísimo desde que son AMD en este tema.
En las gráficas no suele haber mucha ganancia con el OC, y las memorias de esa gráfica solían ser delicadas.
Sino te atreves a hacer OC no pondría nada mejor que estas dos:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
(Si prefieres nVidia la equivalente a esta AMD sería la GTX 550 Ti)
Un saludo.
-
18/12/2011, 17:40
Si puedes hacer OC mejor, hay un salto brutal de rendimiento de las HD6770-GTX 550Ti a las HD6850-HD6870-GTX 560.
-
18/12/2011, 18:31wasabijc
si la FA es una pulsar, y efectivamente como pensaba hacerle OC a la 8800 era una tonteria, la opcion de la HD6850-HD6870 efectivamente como me has demostrado es mucho mejor, mañana mismo me la compro.
por el OC del micro no habra problema lo tengo a sobre 2700 sin despeinarse no pasando en normal de 30-35º con este refrigerador
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u12p_se2.html
Muchisimas gracias por la info as sido de gran ayuda.
saludos
-
18/12/2011, 18:45
De nada hombre, eso si, si compras una HD6850 o 6870, mira a ver si puedes hacer lo mejorar el disipador del microprocesador y un poco de overclock al micro, que es un buen micro pero viene a una frecuencia de serie bajilla. Si se mantiene fresco y se mantiene el voltaje lo más bajo posible, no pasa nada con el OC.
-
18/12/2011, 19:01Kogollo
Buenas,
Como te dicen, es una muy buena opcion la HD6870 a ese precio. Yo me la pille hara unos 3 meses y tengo un equipo casi igual al tuyo, y curiosamente tb tenia una 8800GT anteriormente jeje. La verdad es que el cambio es una pasada, a mi me mueve BF3 y COD MW3 en una de 42 full hd, con todo al maximo y fluye bastante bien. Te recomiendo una de un esamblador tipo Saphire, que tiene mucha mejor ventilacion que la de serie. Y que tal como la instales, actualices a los drivers nuevos que salieron hace unos dias, que van de lujo
En el OC del micro, ahora lo he bajado a 3ghz y esta con el voltaje de serie, a 3,3ghz, hace falta subirle un pelo para que vaya bien, pero con ese disipador no tendras problema de temp, tampoco es un micro muy caletorro, al menos el mio.
saludos y buenos humos
-
18/12/2011, 19:53
Perdón no había leído que lo tenías a 2,7 Ghz y tenias ese disipador, está muy bien, pero lo dicho si lo subes a 3-3,2 Ghz te aseguras evitar cuello de botella con la HD6870.
Compres la 850 o la 870, a disfrutarla, ya verás que cambio.
-
18/12/2011, 20:49wasabijc
si la verdad que este micro da gusto el tocarlo y la placa tiene mogollon de opciones de OC, y si ese ensamblador es de los que mas me gustan, pues nada mañana mismo como tengo que ir a murcia me paso por alhama y la pillo alli mismo en la tienda.
enga saludos a todos y felices fiestas y a jugar que son dos dias
-
28/12/2011, 00:47wasabijc
hola, ya tengo mi 6870, perooooooooo tengo un pqueño problema y es que lo videos de alta definicion se me ven pixelados cosa que con la 8800 gts se veian de maravilla, tengo los ultimos code´cs de k-lite + otros code´cs de lata definicion con el windows media player que antes se veia de miedo ahora pixela y con el vcl se me ve bastante mejor pero sale como partes corridas, he desactivado los plugnin que vienen activados en el catalys pero sigue igual, haber si alguien a tenido este problema y le a dado solucion.
tema a parte la grafica vaaaa de lujoooo madre mia como va
saludos
-
28/12/2011, 14:15BESM-6
Buenas, si la gráfica no da problemas con aplicaciones 3D, tiene pinta de ser de software, porque no es para nada normal. Lo ideal es que hagas una instalación limpia del sistema operativo, ya que restos del driver anterior o de códecs de nVidia pueden provocar conflictos. Es bastante lío, pero es lo más efectivo.
Por cierto si puedes prueba los catalyst 11.12, han mejorado mucho el rendimiento de la serie HD6000.
Un saludo.
-
28/12/2011, 16:06
ya he encontrado el problema, en el panel del catalys en opcion de video lo puse por defecto y se corrigio el problema, antes lo habia desactivado todo por si era algun filtro que daba problemas y al volver a dejarlo por defecto se soluciono, el driver ni siquiera habri el cd que viene, directamente me fui a la web y me baje el ultimo.ç
gracias por contestar BESM-6
SALUDOS y a jugar que son dos dias
-
29/12/2011, 16:26
ATI 6870 de cabeza
Aqui la tienes mas barata:
http://bit.ly/ttkNKc