Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- mini pc linux server
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: mini pc linux server
-
17/12/2011, 21:11ndesorden
mini pc linux server
Hola, lo primero es un saludo ya que es mi primer post aqui, llegue a vosotros a través de traficantes de hardware.
La plantilla :wink:
-Presupuesto: lo mas barato posible, je, por debajo de 250€
-Uso del ordenador: servido linux
- Requisitos hardware: basico, 2 usb, lan y hdd minimo
Os cuento: quiero montar un minipc, que no ocupe mucho espacio y haga poco ruido y no consuma mucho. Llevaria un linux (debian) en el que se estaria ejecutando una aplicación que necesita estar conectada a la red. Como un p2p pero no es eso exactamente, o sea, 24horas encendido.
Digamos que un minimac pero en barato :lol: y además no me haria falta lector cd. A través de usb montaria debian, lo pincharia al router y luego accederia remotamente a través de ssh.
Busco que me recomendeis una placa mini-itx (a ser posible con micro ya integrado y grafica tambien, no es que sea un manitas precisamente), ya que supongo que las nano y pico itx se irian de presupuesto, y una caja estilo "mini mac" con fuente de alimentacion o bien que me recomendarais las caracteristicas de esta fuente
Con 1gb de ram iria mas que sobrado y como almacenamiento solo haria falta lo que ocupe el sistema operativo y poco mas (algun log que otro) por lo que habia pensado en un disco de 2.5 pequeño o incluso una memoria flash.. no se que seria mejor.
He estado leyendo y me gustaria que me confirmarais tambien si estas placas no necesitan refrigeracion (ventiladores)
Una cosa como esta http://www.ibertronica.es/artigo.htm pero mas modesto.
Un saludo y gracias por adelantado!
-
17/12/2011, 23:03
Si te montas un micro-ATX por piezas te sale un equipo bastante majo, mejor ventilado, más cómodo para trastear y más apañado que esos prefabricados técnicamente, a costa de algo de espacio eso sí:
En principio me daba palo recomendar un E-350 porque tiene bastante poco rendimiento (aunque más que un Atom si que tiene y mucho más que ese Via si que tiene, y es un dual core), a pesar de su bajo consumo (TDP de 18W; un procesador normal de escritorio de doble núcleo suele tener un TDP de 65-70W y un cuatro núcleos sobre 95-130W), pero visto que los integrados llevan peores procesadores supongo que no hay problema y además ahora el E-450 parece asequible.
Pongo esta tienda, porque tiene buenos precios, si los ves con otros precios mejores en otra, pues mejor. Pincha en los nombres de los componentes para ver precios y detalles.
Sino necesitas Wi-fi como placa base, micro y gráfica integrados esto de base pinta bien:
Placa base pasiva Asus E45m1 con AMD Zacate E-450 de doble núcleo
Memoria RAM, la DDR3 a 1333 es barata, dado que es single channel basta con 1 módulo, y al precio que están renta 4 GB:
1 módulo Kingston HyperX 1333 CL9 4 GB
Fuente de alimentación:
Tacens Radix V 450W
Para eso sobra potencia y sobre todo porque es silenciosa cuando no está muy cargada (las fuentes suelen ser más eficientes con menor carga), y también tiene algo más de calidad que las típicas fuentes genéricas. La fuente no tiene que ver con el consumo del ordenador, si sobra no pasa nada.
Caja, coges una minitorre ATX, ya que de HTPC valen carillas, que quepa una fuente ATX, no hace falta gastarse mucho para algo tan básico:
Cooler Master Elite 342
Todo esto saldría por 201 €.
Y he aquí el problema, el disco duro. Sino te urge el ordenador esperaría o bien usaría un disco duro que tuvieses por casa. Ahora mismo están al doble y triple del precio normal. Hace dos meses te comprabas un disco duro básico de 500 GB por 35 euros, o uno de 2 TB rápido y de bajo consumo como el Spinpoint F4EG por 50-60 euros. Pero ahora no :s . Los SSD (memoria flash) siguen siendo caros, sobre todo en precio-capacidad (sobre 100 euros los de 64 GB y sobre 180 los de 128 GB). Esperaría a que bajasen a su precio normal o compraría el más barato.
El ventilador de la fuente lo vas a tener siempre en formatos mayores que mini-ITX, pero bueno mientras más grande sea el ventilador y decente sea el ventilador de la fuente (los ventiladores de Tacens están bien) y menos forzada vaya la fuente menos ruido hará. No se si la caja trae un ventilador que ayudará a tener algo más fresco el ordenador, si molesta siempre se puede desmontar. La placa base lleva el micro y gráfica integrados y parecen ir con disipador pasivo, sin ventilador.
Espero que sirva de ayuda.
-
17/12/2011, 23:30ELNINOKAMELLO
Sobe el disco duro yo te puedo decir que los hay de tamaño 1,8 pero bueno sigues teniendo el problema del precio, pero creo que venden adaptadores para tarjetas SD para usarlas como discos duro, aunque también creo haber oido que se puede usar un pendrive como disco duro, yo una vez quise hacerlo pero ... no encontre como pero bueno, quizás encuentras tu algo
Un saludo!
-
23/12/2011, 22:16ndesorden
Muchas gracias por las respuestas... como placa me he decidido por esta: PLACA INTEL ATOM BOXD525MW
Sigo mirando el resto!