Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi pc enciende pero no se ve nada ni pita
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Mi pc enciende pero no se ve nada ni pita
-
17/12/2011, 13:59lagarto2
Mi pc enciende pero no se ve nada ni pita
Hola, mi pc de la noche a la mañana ha dejado de funcionar. Ayer se apago correctamente y hoy al encenderlo lo ha hecho pero no se veia nada.
He probado el monitor y funciona perfectamente. He desenchufado todos los hds, disquetera y lectores. He probado solo un modulo de RAM en los distintos zocalos, despues he probado de igual manera con otro modulo y lo mismo.
He cambiado la fuente, y la grafica con identico resultado. He arrancado sin RAM y no emite ningun tipo de pitido, tan solo arrancan los ventiladores y ya esta.
Por todo esto deduzco o bien que es placa o micro, pero no puedo comprobar nada por falta de material compatible
El equipo es de 2004, una placa ASUS k8v se deluxe con un procesador AMD athlon 64 3400+, la fuente es generica
Si necesitais mas datos pedidmelos, gracias
Un salduo
-
17/12/2011, 17:28darck2010
mira y estate seguro que el conector de 4 pines que esta junto al microprocesador este bien conectado, porque si no esta hace el ordenador justo lo que estas diciendo. si no pues prueba a quitarlo todo hasta la pila de la placa le quito yo, e ir conectando 1 componente y probar hasta que te pite que ya lo tendras todo solucionado. saludos y espero ayudarte
-
17/12/2011, 17:43lagarto2
Hola, gracias por la ayuda. Como comentaba he cambiado de fuente y con las dos he verificado que los conectores incluido el de 4 pines esten correctamente insertados. Tambien quite la pila un rato que no lo habia comentado y el mismo resultado. Cuando lo enciendo, en lugar de apagarse si pulso el boton de encendido, no hace nada. Ademas arranco siempre sin ram y no pita :cry:
-
17/12/2011, 18:32
Wenas,
Pues tonces... la placa base a muerto o la CPU. Fijate si la placa base tiene algun componente inchado, como por ejemplo lo mas normales son lo de al lado de la CPU los condensadores. Si no es asi, prueba a quitar la CPU y limpialo bien todo.
Es que el problema viene, q si buscar por internet todos dicen q si es la CPU la placa base no da señales de vida, pero si la placa base esta jodida pasa lo mismo y es a suertes diria yo jejejeje
Saludos.
-
17/12/2011, 18:48dominiktoretto
amí me paso lo mismo y era la grafica.
Prueba aver si algun amigo te puede dejar un micro o una placa para probar.
-
17/12/2011, 19:05lagarto2
Me puse a mirar por si habia algun condensador hinchado y he visto uno que si tiene un poco de "culo", pero no es nada exagerado y mirando otro pc que tengo por aqui tiene 3 que estan lo mismo y sin embargo funciona.
Tambien he quitado el micro y limpiado todo de polvo que tenia un poco(lo limpie hace poco precisamente pero nunca habia quitado el micro), no le he limpiado la pasta termica porque no es eso, en cuanto cambie lo que falle se la pondre.
He pensado si algun amigo tiene un pc con ese socket pero me da que no, seria lo suyo porque podria probarlo y listo.
Cuando lo limpie todo me fije que habia bastante acumulacion de polvo en la grafica y en el zocalo agp(en verano tengo si o si que quitarle una chapa lateral, vivo en Jaen...) Ahora le he vuelto a limpiar mas a fondo. Mirare si tengo alguna grafica pci y lo probare a ver si hay suerte
Gracias por vuestros consejos
-
17/12/2011, 20:18dominiktoretto
Iniciado por lagarto2
Me puse a mirar por si habia algun condensador hinchado y he visto uno que si tiene un poco de "culo", pero no es nada exagerado y mirando otro pc que tengo por aqui tiene 3 que estan lo mismo y sin embargo funciona.
Tambien he quitado el micro y limpiado todo de polvo que tenia un poco(lo limpie hace poco precisamente pero nunca habia quitado el micro), no le he limpiado la pasta termica porque no es eso, en cuanto cambie lo que falle se la pondre.
He pensado si algun amigo tiene un pc con ese socket pero me da que no, seria lo suyo porque podria probarlo y listo.
Cuando lo limpie todo me fije que habia bastante acumulacion de polvo en la grafica y en el zocalo agp(en verano tengo si o si que quitarle una chapa lateral, vivo en Jaen...) Ahora le he vuelto a limpiar mas a fondo. Mirare si tengo alguna grafica pci y lo probare a ver si hay suerte
Gracias por vuestros consejos
-
23/12/2011, 13:04sirio
Si no te pita es la placa casi seguro, porque es raro que los micros se rompan así sin mas.
-
23/12/2011, 13:07lagarto2
Estoy esperando a ver si me pillo una placa, en cuanto lo haga y compruebe si era la placa lo escribo por si puede ayudar a alguien
Saludos
-
23/12/2011, 13:29sirio
Si no se te ha calentado mas de la cuenta o no ha tenido un sobrevoltaje, es la placa seguro.
-
23/12/2011, 13:35lagarto2
Precisamente el dia anterior apenas lo utilice porque normalmente lo enciendo po r la mañana y lo apago por la noche, pero ese dia estuve de viaje y apenas estuvo 2 horas encendido y a la mañana siguiente ya no arrancaba