Resultados 1 al 16 de 16

Tema: dudas sobre futurible tarjeta grafica

1. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado

dudas sobre futurible tarjeta grafica

buenas, estoy pensando en la posibilidad de cambiar de tarjeta grafica, y he mirado la 6770, ya q no me qiero gastar mucha pasta(y mas teniendo en cuenta q al añadirle esa 6770 tendria q cambiar tb la fuente, ya q no me fio ponerla con mi actual b-move 500w)

actualmente estas 6770 estan rondando los 100 €, en pc componentes 95 € por ejemplo, pero, con la proxima llegada de la serie 7000, nose si esta 6770 bajara mas de precio al llegar la eqivalente de la nueva serie

que hago espero, o por mucho q espere el precio segura el mismo o incluso la podrian retirar del mercado con la llegada de las nuevas, con la equivalente de las 7000 a un precio mas caro??

2. Invitado
    Hasta que no salgan no se puede saber. Pero en Ati/AMD normalmente la gama media ,media-baja y baja son las últimas en salir. Por ejemplo la HD6770 ha tardado bastante en salir, cuando la gama media-alta (6850 y 6870) es la primera que salió. Normalmente sacan antes la gama media-alta y luego la alta, y las otras tardan bastante más.

Luego depende, hasta que no las prueben nada. Por ejemplo, la gama HD5000 dio un salto espectacular respecto a las HD4000, pero las HD6000 no han mejorado mucho el rendimiento respecto a las HD5000, de hecho son iguales solo que les han mejorado cosas tipo: soltura con DX11 y OpenGL, crossfire, tratamiento de vídeo, temperatura y consumo de energía. Depende mucho de si la serie HD7000 va a ser una gama totalmente nueva de verdad, o una mejora de la HD6000, como lo fue la HD6000 de la HD5000. Luego las tarjetas tardan en bajar de precio con la novedad.

Todo depende de la urgencia que tengas para ambiar de gráfica.

¿Qué equipo tienes, que resolución de monitor usas, y a qué pretendes jugar? Dependiendo de eso será más o menos acertada la tarjeta.

Saludos.

3. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado
    pues uso un CRT 4:3 de 19", asi q claro, no espero jugar a 1080p evidentemente, la maxima resolucion de mi monitor es 1600x1200 (personalmenmte, no echo en falta otro monitor)

y mi equipo es corei3 550 3.2 Ghz, 4 GB RAM, HD 5570, la placa base es una asus p7h55-M(a pesar de q la placa es microatx, la torre no lo es)

el salto de esa 5570 con la 6770 es abismal, y pienso q asi no tocaria el pc en bastante tiempo (no soy demasiado exigente)

y jugar, pues ultimamente juego mas a rol, aventura-accion, a veces conduccion, a veces deportes...no soy un obsesionado con los frames por segundo

de todas formas, el tema está si esa 6770 bajara aun mas de precio, o puede q cuando lleguen las 7770 o equivalente salgan éstas a un mayor precios q esos 95€ y q retiren del mercado la 6770 sin q la bajen de precio...(está claro q esto es mas pura hipotesis)

el mayor problema es el echo de tener q comprarme ademas una fuente nueva(34 € he mirado un modelo q no esta mal en pc componentes), de ahi q este intentando aver si bajan lo maximo posible la 6770

4. Invitado
    Vale en ese caso si veo que esa gráfica está bien. Lo decía porque la HD6850 vale 130 euros pero es justo el doble de potente que la 6770. Pero bueno un i3 no deja de ser un dual core, así que está bien.

Respecto al tema, desconozco que pasará y cuando saldrán, así que no puedo decir que pasará con la hipotética serie baja y media baja de las HD7000.

Respecto a fuentes, normalmente yo me suelo fijar en que el amperaje sea en +12v sea un solo canal y alto, en vez de varios canales +12v1, +12v2 de amperaje bajo; en la garantía que ofrezcan, PFC activo, certificado 80+, que especifiquen potencia típica y máxima, y no sólo máxima, etc. El problema es que esas fuentes se suelen ir de precio, pero te pongo un par de ejemplos para que veas a que me refiero:
    http://www.coolermaster.es/product.php? ... ct_id=6653
    http://www.corsair.com/power-supply-uni ... upply.html

Para una HD6770 tampoco hacen falta esas fuentes. Pero si me fijaría en el tema del amperaje en +12v y PFC activo si vas a mirarlas bajas, así como algo de fiabilidad. Lo más económico que miraría sería Corsair CX pero de buen +12v, Nox NX (las urano no me convencen mucho), Nox Hummer M, Tacens Radix V. Si puedes acceder a una CM GX550 V2, ya será un gran nivel de fuente.

Saludos.

5. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado
    esta es la q dije en mi anterior mensaje, creo q es lo mas barato q se puede encontrar q de un buen nivel para la 6770 http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_iv_500w.html

respecto a lo del precio de la 6770, otros años en situaciones similares q es lo q ha venido haciendo amd?? estoy temiendo a esperar a q salga la nueva serie por si acaban rebajandola la otra, y q en vez de rebajarla la qiten del mercado poniendo su equivalente mas cara de la serie 7000

6. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado
    por cierto, creeis q la 6770 entraria sin problemas y sin tocar ninguin componente de la placa en mi micro-atx p7h55-M http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... 56/P7H55M/ fijaros bien en la foto desde arriba de la placa, nose si la 6770 rozaria con algo, hay mucha diferencia de tamaño entre la 6770 y mi actual 5570?

7. Invitado
    No debería tocar, normalmente salvo que sea una placa base muy cutre no hay problema, miraría más la caja que si suele dar más problemas con las gráficas. De todas formas hay HD6770 de distintos tamaños, depende del ensamblador, aunque para los estándares de ahora no es un tarjeta grande físicamente.

8. Invitado
    Se ve un disipador en la placa base pero no tocaría porque si te fijas está más bajo que la ranura PCI-e, salvo que cojas una con un disipador pasivo tocho. Respecto a la memoria no creo que haya problemas, porque la parte tocha de las tarjetas siempre mira hacia abajo.

9. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado
    pues mi caja es atx, asi q no habra problemas por ello

mis dudas tb venian al ser la mayoria de 6770 de dual slot y claro el doble de ancha q mi 5570, con ese disipador de la placa no muy lejos

por ejemplo la sapphire http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html q actualmente es la mas baratita q encontre (veo este disipador normalito de tamaño no?)

10. Invitado
    Sí, pero ese disipador nuevo de Sapphire para la HD6770 no me convence absolutamente nada (antes tenía otro parecido al de la HD5770 que tenía mejor pinta. Básicamente veo que lo han cambiado, y me parece una soberana cutrez que no disipe las memorias...

Esta pinta mejor:
    http://www.pccomponentes.com/asus_hd_67 ... gddr5.html

11. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Compres la que compres (aunque no compres ninguna) cambia esa fuente, es un componente al que muy poca gente le presta atención, o por lo menos no la necesaria.

Salu2

12. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Compres la que compres (aunque no compres ninguna) cambia esa fuente, es un componente al que muy poca gente le presta atención, o por lo menos no la necesaria.

Salu2
    eso hare, pero busco una q sea lo mas economica posible q vaya bien con esa posible 6770

por cierto, porq la mayoría de 6770 son dual slot, y hay unas pocas 6770 q no lo son? hay diferencias en cuanto a rendimiento?

13. Invitado
    Creo que son todas ocupan dos ranuras incluyendo esa Asus, lo que varía es que tengan la rejilla hacia afuera o no.

14. cd-r
    cd-r está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Creo que son todas ocupan dos ranuras incluyendo esa Asus, lo que varía es que tengan la rejilla hacia afuera o no.
    una de powercolor tb lo es, ya se q la rejilla es distinta, pero queria saber el porq, y si hay diferencias de rendimiento.

15. Invitado
    Salvo que monten memorias a distinta frecuencia no debería haber diferencias de rendimiento, e incluso así las diferencias van a ser mínimas. Pero Powercolor no tiene muy buena fama, así que yo iría mejor por la Asus.