Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Grafica para una tostadora, consejos que hacer.

1. waliton
    waliton está desconectado
    Usuario registrado

Grafica para una tostadora, consejos que hacer.

Bueno ante todo gracias a aquellos que leais esto y me puedan ayudar con esto.

Creo que el post va aqui, si no es asi, entiendo que sea movido.

Tengo como he dicho una tostadora, aunque para lo que juego me tira, pero a veces me lagea cuando se forma algun jaleo del personal( juegos inline tipo WOW), querria saber si tengo alguna opcion de poder cambiar la grafica y que mejore el rendimiento del pc al jugar, no se si mi procesador admitira una grafica mejor y que no se salga de precio y tambien no estoy seguro si la fuente aceptara graficas mejores, por eso os queria preguntar. NO tengo opcion de cambiar de equipo de golpe pq sencillamente lo que gano es para pagar al banco xD.

Tambien si hubiera alguna opcion de OC para mejorar el rendimiento, soy bastante noob asi que estoy perdido, aunque leo en foros y demas y me voy enterando de algo poco a poco.

Bueno al lio, tengo un pc tostadora, no tengo economia para mas y tiene algunos años, especifico caracteristicas :

TARJETA GRAFICA : Ati Radeon Sapphire HD 3650 PCI-E

Procesador : Intel core 2 Duo 2.20 Ghz

Main : gigabyte d33c98 o eso pone xD

Fuente : CoolBox Powerline F-500+

Memoria 1Gb + 1Gb Corsair xms2 extreme ddr2 800 4-4-4-12
    2Gb + 2Gb Kingston ddr2 8000

Un placer y gracias por vuestras respuesta.

Un foro con mucho contenido interesante.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Pues no nos dices tu presupuesto pero con una gráfica como la ATI HD 6570 ya deberías notar un cambio bastante significativo y tu fuente, sin ser ninguna maravilla, debería aguantarla sin problemas:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html

Si estás dispuesto a pagar algo más hay mejores opciones.

Un saludo.

3. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Voy a seguir este post porque la verdad me interesa saber que opina algún entendido sobre el tema.

Desde mi punto de vista, tu gráica es incluso mejor que una 9800 GTX de 512 ya que cuentas con más velocidad de reloj y mas velocidad de memoria de reloj. Y en mi caso jugaba a WoW en su epoca con la 9800GX sin problemas. Pero a diferencia yo tenia 4gigas de ram y un quad core a 2'6Ghz.

Así pues, creo que más que actualizar gráfica deberias incrementar la ram, y actualizar el procesador.

Si estoy muy errado que alguien con más conocimientos me corrija, y así aprenedmos el interesado, y yo

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por Kraxxis
    Voy a seguir este post porque la verdad me interesa saber que opina algún entendido sobre el tema.

Desde mi punto de vista, tu gráica es incluso mejor que una 9800 GTX de 512 ya que cuentas con más velocidad de reloj y mas velocidad de memoria de reloj. Y en mi caso jugaba a WoW en su epoca con la 9800GX sin problemas. Pero a diferencia yo tenia 4gigas de ram y un quad core a 2'6Ghz.

Así pues, creo que más que actualizar gráfica deberias incrementar la ram, y actualizar el procesador.

Si estoy muy errado que alguien con más conocimientos me corrija, y así aprenedmos el interesado, y yo
    Una 9800 GTX es mucho (pero mucho) mejor que la HD 3650 que tiene el autor del hilo. Incluso es bastante mejor que la HD 6570 que le he propuesto.

Las velocidades del núcleo y la memoria no tienen nada que ver.

Un saludo

5. Kraxxis
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rafa91

Una 9800 GTX es mucho (pero mucho) mejor que la HD 3650 que tiene el autor del hilo. Incluso es bastante mejor que la HD 6570 que le he propuesto.

Un saludo
    Podrías explicarme entonces gracias a que, es más potente la 9800GTX? Ya que si tiene menos velocidad de reloj, menos velocidad de memoria, y la misma ram, lo único que veo es que pueda ser más potente debido a que la 9800GTX al tener 256bits tenga más ancho de banda, pero como en el post que he creado sobre una duda que tengo al calcular el ancho de banda, no he podido comprobar ese punto...

Gracias de antemano, y perdón por el offtopic

6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Cita Iniciado por Rafa91

Un saludo
    Podrías explicarme entonces gracias a que, es más potente la 9800GTX? Ya que si tiene menos velocidad de reloj, menos velocidad de memoria, y la misma ram, lo único que veo es que pueda ser más potente debido a que la 9800GTX al tener 256bits tenga más ancho de banda, pero como en el post que he creado sobre una duda que tengo al calcular el ancho de banda, no he podido comprobar ese punto...

Gracias de antemano, y perdón por el offtopic
    A que son arquitecturas completamente diferentes y se aprovechan de forma completamente diferente.
    Hasta en las tarjetas de misma generación y marca hay que coger con pinzas esas comparativas fijándose solo en los relojes.

Siguiendo tu planteamiento, es como si dijéramos que un AMD monocore de 3.2 GHz es mejor que un Intel Q6600 de 2.66 GHz porque tiene más frecuencia. Hay que fijarse en bastantes cosas más.

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Todo dicho

8. Kraxxis
    Usuario registrado CV
    Bueno, en procesadores si que lo tengo más claro jajaja pero no sabía que en gráficas hubiera tanta "chicha". Sabéis de algún hilo o algun articulo donde venga todo esto explicado. Me gustaría saber exactamente todo lo que hay que saber para poder juzgar con conocimiento

De nuevo, perdón por el off-topic.

9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Bueno, en procesadores si que lo tengo más claro jajaja pero no sabía que en gráficas hubiera tanta "chicha". Sabéis de algún hilo o algun articulo donde venga todo esto explicado. Me gustaría saber exactamente todo lo que hay que saber para poder juzgar con conocimiento

De nuevo, perdón por el off-topic.
    Más o menos se puede comparar con http://www.gpureview.com/show_cards.php atendiendo a pixel fill rate, texture fill rate, shader operations, etc.

Aquí intenté hacer un compendio de términos a tener en cuenta para comparar gráficas. Está inacabado pero ahí va:
    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... c&t=135363

10. Invitado
    Esta página también sirve para calcular rendimiento bruto (para los consumos eléctricos no es muy fiable que digamos), cosa útil para comparar por rendimiento de forma muy aproximada:

http://www.hwcompare.com/3728/geforce-9 ... 650-512mb/

Como puedes ver la GTX 9800 es brutalmente superior (también es normal es una gráfica de gama alta que valía un pastón en sus tiempos).

La HD6570 es una mejora:
    http://www.hwcompare.com/10490/radeon-h ... 0-oem-1gb/

Pero la HD6670 son pocos euros más y es una mejora mucho mayor:
    http://www.hwcompare.com/10925/radeon-h ... 0-oem-1gb/

Respecto al micro, pues depende que C2D sea, ya que los había de distintos rendimientos, por caché y por 3 arquitecturas con construcción de 65nm y de 45nm. Dependiendo del que sea tendrás mayor rendimiento o subirlo más. Seguramente sea uno de estos:
    - E4500.
    - E6400.
    - E6420.

Viendo el panorama me da que será el E4500.

Subidos de frecuencia a partir de 2,8 Ghz (seguramente sea mucho para ese, aunque los de mayor frecuencia por lo menos los 6000 y 8000 subían bastante) , 4 GB de RAM con una gráfica tipo HD6770 siguen valiendo para jugar a muchísimas cosas en alto con unos fps más que decentes. Lo malo es que la placa base es extremadamente básica y no creo que chipset G31 y placa base sean para hacer OC, la mayoría están con P35 como mínimo. En cualquier caso para todo esto haría falta un buen disipador y posiblemente otra fuente para alimentar bien una 6770. De todas formas te lo comento por si te interesaba un poco. En el foro había una guía de overclock de Core 2 bastante currada.

Si el equipo lo permite intentaría una HD6670 no suele costar mucho más que la HD6570.

Saludos.

11. waliton
    Usuario registrado
    Ante todo muchisimas gracias por la ayuda que tan pronto me habeis dado, ahora voy por partes :

Presupuesto : 60-70€ mas seria ya pasarme xD

Procesador E4500 ( una basurilla...)

He estado mirando las graficas que me habeis puesto y estan bien de precio, bueno solo he podido ver la Sapphire radeon hd 6570 a 57€, pq la 6670 y la 9800 gtx no las encuentro, aunque me gustaria saber el precio pq sino se suben mucho mas podria optar a ellas.

Otra cosilla que queria preguntar es si estas graficas necesitan una toma adicional de corriente poveniente de la fuente de alimentacion, pq esta mia no tiene una toma como he visto en otras.

y por ultimo, que he leido lo del cuello de botella con el micro y queria saber si estas que me habeis dicho me lo haian a mi, con un E4500 core 2 duo a 2.20 Ghz.

Bueno muchisimas gracias por toda la ayuda prestada, ya casi estoy por encargar la hd6570, pero esperare a ver que me decis de las otras 2.

Gracias a todos.

12. Invitado
    Pues la 9800 GTX es más cara, y solo se puede conseguir de segunda mano, es una tarjeta de gama alta de hace años.

Otra gráfica algo más antigua pero que está muy bien es la HD5670, es el doble de potente que la HD6570, y anda por el presupuesto:
    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

En la misma página está la HD6670 por 75 euros, aunque tiene mayores requisitos energéticos que la HD5670.

Saludos.

13. waliton
    Usuario registrado
    OK Gracias, aun sigo sin entender las numeraciones que les ponen... jajajaj pq la hd 5670 es mejor que la hd6570..., viendo ya las caracteristicas intuyo las mejoras de una a otra.

Y si me pudieras decir si necesitan alimenatacion externa de la fuente, te lo agradeceria, es que no se donde puedo ver eso.

Thx.

14. Invitado
    Normalmente ninguna de estas tarjetas necesita alimentación externa, no son tan potentes. En AMD necesitan alimentación externa de la gama media para arriba (es decir + de HDx750).

En las que lo necesitan se ve el conector externo, y lo pone en los requisitos de energía. Es decir si lo necesitarán, además de que verías una entrada o varias entradas para enchufar conectores, pondría que necesita 1 conector PCI-e de 6 pines (o 2 conectores de estos, o un conector de 8 pines, etc).

Las barras de la página que he puesto significan lo siguiente:

Memory bandwith. Es el ancho de banda. Es una buena referencia, pero calcula solo transferencia bruta de datos. Sirve para comparar el rendimiento aproximado (luego depende de drivers, optimización del juego y tal, pero es una buena guía) sin filtros.

Texel rate. Es una guía para determinar que tal se le da a la gráfica para manejar texturas. Cuanto mayor sea, menos problemas tendrá la gráfica para manejar texturas de mayores resoluciones (y por tanto detalle), y de manejarse con el filtro anisotrópico, que sirve para mejorar muchísimo el aspecto de las texturas lejanas, y por tanto la calidad de imagen en los juegos.

Pixel rate. Sirve para determinar que tal se le da a la gráfica manejar altas resoluciones, cosa importante y a tener en cuenta si se va a usar más de 1440x900 como resoluición de pantalla, y también que tal se manejará con el filtro AA (anti-aliasing), que sirve para suavizar los bordes y acabar con el efecto conocido como "dientes de sierra" en los bordes de los objetos que ocurren en algunos gráficos.

Normalmente este tipo de gráficas (tipo HD5670) pueden manejar juegos no muy exigentes bien, algunas incluso con texturas en alto y anisotrópico moderado o medio, pero se les suelen dar bien algunos detalles muy altos, temas de sombras, resoluciones muy altas o filtro AA.

Respecto al número, es algo liosillo, no es cuanto más alto sea el número mejor la tarjeta, porque hay un código. El sistema de AMD es más o menos este:
    - Radeon HD. Son las tarjetas de uso general y juegos (luego hay otras gamas para uso profesional que sirven para otras cosas).
    - HD4xxx, HD5xxx, HD6xxx. Este número es la gama de la tarjeta, no quiere decir que todas las HD6000 sean mejores que todas las HD5000, por ejemplo. Significa simplemente que la tarjeta es más moderna.
    - Los siguientes números son la gama de la tarjeta:
    HDx4xx. Gama básica.
    HDx5xx. Gama baja.
    HDx6xx. Gama media-baja.
    HDx7xx. Gama media.
    HDx8xx. Gama media-alta.
    HDx950. Gama alta.
    HDx970. Gama extrema.
    HDx990. Tope de gama de doble núcleo.
    Por ejemplo una HD5770 es mucho mejor que una HD6570, aunque esta empiece por HD6000.

En nVidia es parecido, pero usan otro sistema que incluye letras además de números, y es algo más lioso.

Por debajo de la gama media no suelen requerir alimentación externa, no te preocupes.

Del cuello de botella, mejor que te comente otro forero.

Saludos.

15. Invitado
    Corrección importante xD :

"Normalmente este tipo de gráficas (tipo HD5670) pueden manejar juegos no muy exigentes bien, algunas incluso con texturas en alto y anisotrópico moderado o medio, pero NO se les suelen dar bien algunos detalles muy altos, temas de sombras, resoluciones muy altas o filtro AA."

16. waliton
    Usuario registrado
    Pues todo ya entendido, si algo no entiendo lo vuelvo a leer xD

Muchas gracias por todos los comentarios.

17. waliton
    Usuario registrado
    Buenas gente , bueno he provado el Swtor que era lo que queria jugar y el juego me va lento, se notan los tirones, os pongo los requisitos que me dicen para que el juego tire :

Processor:
    AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ or better or Intel Core 2 Duo Processor 2.0GHz or better

Operating System:
    Windows XP/Vista/7

RAM:
    Windows XP: 1.5GB
    Windows Vista and Windows 7: 2GB
    PCs using a built-in graphical chipset are recommended to have 2GB RAM

Graphics Card:
    ATI X1800 or better*

Cumplo a lo justo con el procesador, por eso estaba buscando una grafica que me mejorase, pero no se si realmente me mejorara para que no me vaya a tirones, la grafica elegida es la Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5 que me recomendo un forero, pq la 6670 esta agotada, y tb l averia con buenos ojos, pero no hay por el momento, y la qquiero ya xD

De ram voy con 6gb y el procesador core2 duo e4500.

¿creeis que me ira el juego con la nueva grafica? . es para no malgastar el dinero asi pq si.

Un saludo y muchas gracias.

18. Invitado
    Para ver si un juego va bien te tienes que fijar en los fps (frames por segundo), básicamente es:
    - Por debajo de 25 fps. El juego te va a saltos y es totalmente injugable.
    - 25-30 fps. Regular, puede ser medianamente jugable si tira más a 30 que a 25 y no tiene picos bajos.
    - 30-40 fps. Esto es lo normal (los juegos de consola suelen ir a esto), puede haber tirones cuando caen por debajo de 30 fps.
    -40-60 fps. Perfectamente fluido.
    -60+ fps. Lo mejor posible. (de todas formas los fps que se pueden notar están determinados por la tasa de refresco del monitor, que normalmente es 60 o 75 Hz)

El procesador parece muy justo. Miraría a ver si puedes comprar un disipador y overclockearlo (subirle la frecuencia) un poco. Parece que es un juego que tira mucho de núcleos, y aprovecha sobre todo micros de cuatro núcleos. Parece que depende más de gráfica, que de micro, siempre y cuando el micro sea un dual core, al menos por encima de 2,5 Ghz (los e4000 no son muy rápidos si sube algo más mejor para compensarlo) , esto es con un pepino de gráfica, pero también al máximo y a bastante resolución:

El juego mejora mucho el rendimiento subiendo de frecuencia el micro, aunque sea con un cuatro núcleos en el ejemplo, puedes ver como varía un montón cuando le cambian las frecuencias a esos micros:

Investiga un poco si podrías hacer OC, eso si tendrías que comprar un disipador. Lo primero que tendrías que hacer es subir todo lo que puedas dentro de un rango seguro el procesador y luego pensar en gráfica.

Luego la gráfica, depende de la resolución que uses.

Ese juego parece que favorece a Ati/AMD sobre nVidia:

Eso sí eso está hecho con i5 2500k, será bastante menos.

Evidentemente con estas gráficas no pongas filtros ni muchas cosas al máximo, etc.

Si puedes esperar a que repongan coge mejor la HD6670, que es bastante más potente que la 5670, sin filtros es casi una HD6770 (con filtros si es muy pero que muy inferior). La HD6770 es ligeramente superior a la HD5770 y puedes ver que saca unos resultados estupendos, asi que la HD6670 seguramente también.

Si es a 1680x1050 o menos, y haces el overclock y pones la mejor de esas gráficas veo factible que puedas, sin abusar de filtros ni detalles. Lo que veo regular es la fuente.

19. Invitado
    Una vez mas muchisimas gracias por el curro que se dan algunas personas en contestar y ayudar en este foro, respuesta impresionante,gracias.

Mirad aver que me decis, he visto esta Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Refurbished

http://www.pccomponentes.com/sapphir...furbished.html

pero al ser una version reviasda me da cosa... q opinais??

he visto un micro tb, aunque ya me estoy saliendo de cuentas pero bueno a ver que me decis, es este Intel Core E6600 3.06Ghz FSB1066 2MB Box 775

Y tb he leido lo que me has puesto de OC, pero no encuentro mi placa y sinceramente no me fio nada de nada de lo que yo pueda liar, me veo totalmente incapaz de hacerlo.

Sin mas muchas gracias. Waliton.