Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problemas para formatear !
-
13/12/2011, 12:26Malagueta
Problemas para formatear !
Hola amigos,
ten go un pequeño problema y no se si es que no estoy usando las herramientas adecuadas o no se hacerlo o mi disco tiene algun problema.
Tengo que decir que el HD es nuevo, vamos que quitando estas pruebas de instalación y particionado que estoy haciendo en estos momentos para ponerlo en marcha, antes no ha tenido mas uso.
El caso es que en busca de la instalación de un SO operativo al que estuvieramos acostumbrados en casa (Windows XP Professional) tuve la brillante idea de intentar usar unos discos de recuperación de un portatil que tenia y que ya "murió". Mi intención era instalar un SO Original sobre ese disco duro y para ello pues usé estos discos de recuperación que cree en su dia.
Digo que fue una mala idea porque ahora tengo la siguiente situación ... el disco de recuperación se queda eternamente en el 7% del proceso ... y NUNCA acaba !!!!! Y si reinicio e intento acceder al disco con programas estilo partition magoc y demas, me dice que no puede formatear el disco .... y no puede crear particiones etc ....
No se como solucionarlo, me podriais echar una manilla ....
GRACIAS
-
13/12/2011, 15:26
¿Partition Magic como lo usas? ¿Desde un CD de arranque?
Dices que "no puede formatear" pero no dices qué error exacto es. Imposible ayudarte.
Yo he tenido muy buenos resultados con el Parted Magic que viene incluido en el Hiren's Boot CD 15. Intenta usarlo y si te da un mensaje de error, postea cuál es.
-
14/12/2011, 09:05Malagueta
Hola sayonara ....
primero darte las gracias por tu respuesta !!!!
Y despues pedir disculpas porque es cierto que el mensaje de error es básico para que entendais que pasa !!!! sorry ...
A ver yo uso el Partition Magic 8, que viene precisamente en un Hirens boot ... del que no se la versión...
La verdad es que vengo teninedo tanto problemas con la puesta en marcha del ordenador, que de memoria no sabria decirte, cual es el problema, pero haré lo que dices. Si no recuerdo mal, era un problema con el MBR.
Puede ser que este disco de recuperacion estuviera creando precisamente esta MBR? que lio ... hace tanto que no hago nada de esto que recuerdo pocas cosas ...
Bueno, lo dicho, os traigo el error.
Muchisimas gracias.
-
14/12/2011, 09:36avila2474
En el muy peor de los casos puedes usar el HDD regenerator o algún programa que haga un zerofill para destruir cualquier vestigio de la instalación anterior.
-
14/12/2011, 13:42
Por eso preguntaba qué error era. Algo me decía que era ese precisamente, pues es relativamente común. A mí me pasó con el GParted (Parted Magic, el que carga una mini imagen de Linux) del Hiren's también.
Se puede resolver en el propio programa (en GParted al menos) y el propio mensaje de error (la cosa es que creo recordar que sale en inglés) te indica cómo crear el MBR por primera vez antes de que te permita hacer ninguna partición.
Era en los menús de arriba, no recuerdo de memoria ahora mismo cuál. Creo que "Partition -> Create MBR" o algo parecido.
Una vez hecho ese cambio ya podrás particionar lo que quieras.