Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC para render
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: PC para render
-
12/12/2011, 22:45Mugan
PC para render
Estoy buscando un pc para render y tengo muchas dudas en la grafica y en la memoria ram la verdad.Si pudirais aconsejarme.Procesador me ire por el 2600k o 2700k.
Gracias
-
12/12/2011, 23:43Mugan
-
13/12/2011, 00:48Mugan
Por que nadie me ayuda a mi?
-
13/12/2011, 09:06
Buenas, pues soy tengo más idea de "la competencia" pero te intento ayudar.
Procesador. Si necesitas un i7 por el multihilo, coge el 2600, no merece la pena pagar por los 100 Mhz más (eso no se nota en el rendimiento)... Sino vas a hacer overclock te basta y sobra con la versión 2600 normal que cuesta 260 euros o así, y te ahorras bastante dinero. La k sólo la vas a aprovechar con overclock (significa que tiene el multiplicador desbloqueado).
Placa base. Aquí no puedo ser de mucha ayuda, si es para overclock mejor Z68 y creo que las había preparadas para los próximos micros, pero son considerablemente más caras.
Disipador, insuficiente para un quad core de 8 hilos que con HT se puede calentar lo suyo. Mira alguno de estos, un buen disipador tiene su influencia (el de serie de Intel es muy cutre) y no es mucho dinero comparado con lo que cuesta el equipo:
- Artic Cooling Freezer 13 Pro
- Cooler Master 212 EVO
- Scythe Mugen 3
- Scythe Ninja 3
- Scythe Yasya
Memoria. Funcionan a 1,65v, si quieres evitar problemas, en 1155 cógelas siempre que funcionen a 1,5v, estas deben irte bien:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
Disco duro. Dado lo caros que están, es lo que hay.
Caja. Por poco más esta es más amplia y está mucho mejor acabada, no hace mucho valía 90-100 euros:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... ition.html
Fuente. Sino vas a poner dos gráficas con 550-650 tienes de sobra. Eso sí una fuente de calidad, si tiene solo un canal de +12v con muchos amperios mejor. Si da el presupuesto miraría una Cooler Master GX 650 V2, que tiene un nivel de calidad similar al de fuentes mucho más caras y 5 años de garantía.
Gráfica. Sino vas a usar CUDA de nVidia, está bastante bien, de lo mejorcito en precio-rendimiento, aunque hay tarjetas especiales para renderizar, pero se van bastante de precio.
Un saludo.
-
13/12/2011, 11:13Mugan
Muchas gracias por todo.
La grafica esta bien la que puse entonces?.
Tengo entendido que ATI es mejor que en Nvidia en cuanto a diseño.
-
13/12/2011, 16:18
El tema es que para renderizado hay tarjetas especiales. En AMD (Ati ya no existe, ahora sus gráficas las diseña y fabrica AMD), las que son para render son las FirePro, mientras que las HD son las de uso general. En nVidia las de uso general son las GeForce, y las especializadas para render se llaman Quadro. El tema es que creo que estas tarjetas especiales son extremadamente caras. De esas tarjetas la verdad es que no entiendo y no te puedo ayudar.
De tarjetas de uso general, sí, y me parece una buena tarjeta. La HD6870 es lo que más rendimiento da por 150 euros, en tarjetas de uso general. Su equivalente de nVidia es la GTX 560. Es una tarjeta que sólo es ligeramente más lenta que tarjetas mucho más caras como la HD6950 o la GTX 560 Ti.
Para diseño concretamente la verdad es que no sé que tal van, supongo que depende del programa. Cada una tiene sus ventajas, por ejemplo la nVidia tiene CUDA y la AMD no, pero la AMD tiene OpenCL y Eyefinity (soporte para 3-6 monitores sin necesidad de tener más de 1 gráfica) y la nVidia no, la nVidia es más overclockeable aunque gasta más energía, y tiene Physx (aunque solo se usa para juegos) y por otra parte la AMD trae más conexiones que la nVidia, etc. Personalmente si crees que no vas a usar CUDA iría por la HD6870 que suele ser más barata y en potencia no tiene nada que envidiarle a la otra.
Si crees que no te basta una tarjeta de uso general y necesitas una tarjeta especializada para render a ver si te echa un cable otro forero, ahí no te puedo ayudar.
Saludos.
-
14/12/2011, 10:09Mugan
Que es mejor la ati 6870 o la PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3
-
14/12/2011, 11:03
No lo sé, no se pueden comparar tarjetas con distinta función. Está optimizada para render la Quadro, pero es una GT 240 de uso general adaptada para render (tarjeta muy inferior a la HD6870).
Echando un vistazo por foros de diseño, la equivalente a la Quadro 600 es la FirePro V4800, que por lo visto es algo mejor. Eso sí estas tarjetas para cosas que no sean render irán peor que las de uso general. ¿El ordenador es sólo para render?.
Saludos.
-
14/12/2011, 11:05Mugan
Si seria solo para render no para jugar.
-
14/12/2011, 14:15
Me refería también por edición de vídeo y esas cosas. Las tarjetas potentes de uso general no son útiles solo para jugar.
-
14/12/2011, 14:25
En las tarjetas de render creo que también hay que tener en cuenta el software que se use, ya que unos favorecen más a las Quadro y otros a las Firepro.
Saludos.
-
14/12/2011, 14:39Mugan
Voy usar rhino,autocad..
-
14/12/2011, 14:40
Seguramente estos artículos de comparativa te ayuden, eso sí están en inglés:
http://www.pcper.com/reviews/Graphics-C ... etes-sweep
Entre las dos mencionadas antes Quadro 600 y FirePro v4800, parece que es algo mejor esta última (además monta memoria GDDR5 y no GDDR3 como la Quadro). La v4800 cuesta unos 160-170 euros, la Quadro 600 creo que cuesta sobre 200 euros.
Las hay mejores y más caras también, claro. En este tema no sabría decir, porque no sé si en las tarjetas de este uso, hará falta gastarse más dinero que en las normales para tener una buena tarjeta (viendo la amplitud del rango de precios, pienso que muy probablemente sea así).
Saludos.
-
14/12/2011, 14:42Mugan
No se es uqe no me dan confianza esas graficas las veo como antiguas...no las veo muy buenas estoy muy indeciso..me parece imposible que rindan mejor esas dos que una gtx 560
-
14/12/2011, 14:57
Es que son para cosas distintas.
http://tech.icrontic.com/article/the-re ... ktop-gpus/
Parece que se diferencian además de optimización, drivers, modos de vídeo, en estabilidad y servicio de atención al cliente.
Lo que si es cierto es que parece que se renuevan mucho menos que las normales.
De los dos programas que has puesto antes, creo que Rhino 3d se lleva mejor con nVidia, mientras que AutoCAD con AMD.
De todas formas para AutoCAD creo que vale una gráfica normal y corriente.
Rhino tampoco parece muy exigente:
http://wiki.mcneel.com/rhino/videocards
Ahí comenta que la gama alta de las GTX 200 iba mejor que las GTX 300-400-500 que parecen algo limitadas para OpenGL.
De Ati/AMD de las Radeon 4000 y 5000 comenta que van bien, pero no dice nada de la serie 6000. Seguramente porque esas pruebas sean anteriores.