Resultados 1 al 22 de 22

Tema: nuevo pentium serie 6

1. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV

nuevo pentium serie 6

Hola, Me navegando por internet he visto que intel ha sacado un procesadr llamado Pentium 4 Processor 6xx con 2 M de cache i 64 bits.

No tenia ni idea, alguien que sepa un poco mas sobre este microprocesador, podria explicarme que tal es, segun dicen se ha resuelto el problema de la temperatura i que chuta un mogollón.

Muchas gracias

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya llevan tiempo sonando las campanas, y creo que ya estan a la venta...

3. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sera caro, muuuuuuuuuy caro.

4. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los amigos de THG han actualizado su comparativa de procesadores a lo largo de la historia con esta última serie 6 de Intel Pentium, dejo el enlace donde empiezan los benchmarks aquí.

Como podéis ver, no es que sea la octava maravilla del mundo, eso sí, es bastante más caro que la serie 5, aunque no tanto como los Extreme Edition.

Salu2.

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Hombre... Muuuuuuuy caro, pos no es... Si tenemos en cuenta q es la novedad y q en 2 meses bajan un 20%, asequibles, ¿no?

Eso si, no lo comparo con AMD, q luego me chillan :wink:

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    esperar a que salgan los venice...jajaj entonces me reire yo de los 64 de intel. los venice van a ser el reino de los overclokers :p, y los san diego....ufff creo que se sacaran aparti rde los 4000+ `pero prometen un cacho bien grande jeje.

cuando salgan los venice aber kien se come a kien :wink:

ok que los nuevos intel yo creo que en cuanto a rendmiento son mejores que los amd64 pero cuando salgan los venice y san diego cambiaran las cosas...ademas por muxo q intel siga cambiando sus micros el reinado del oc siempre se va llevar la palma amd

un saludo

7. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo no tengo nada pero nada claro que los Intel tengan mayor rendimiento... de echo, diría lo contrario.

Ciao.

8. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel siempre empieza cagandola con los nuevos sockets parece que llevais dos dias en esto de los pcs.... hay que esperar a su proximo movimiento ahora solo esta mareando la perdiz para no perder mercado, cuando saquen los pentium III con esteroides ,como llamaban al dothan en un articulo, en su version de sobremesa con dual channel sse3 y con las instrucciones de 64 bits, ya veremos... y eso de que la serie 6 es mucho mas cara que la serie 5... digamoslo que un 3,4ghz de la serie 6 vale algo menos que un 3,6ghz de la serie 5. Y desde luego ese del reinado del overclock tiene su miga.

9. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Como? llaman al dothan l pentium III con esteroides? 8O

Te importaria deirme donde has leido eso. Solo por curiosidad gracias?

10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esto empieza a ser la historia del nunca acabar. Pienso que si cada uno esta satisfecho con su maquina, ¿que mas da que sea pentium o amd?. Pues claro que el proximo pentium sera mas potente que los amd de ahora. El mas moderno siempre sera el mas rapido y capaz, siempre ha sido asi con todo. Molaria que los procesadores nuevos tuvieran que salir en unas fechas determinadas para comparar el trabajo propio hecho, no la respuesta a la competencia no se cuantos meses mas tarde.

11. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en otras palabras que nadie tiene ni pajotera idea sobre este micro, el problema deve ser que es muy nuevo. Gracias por los que habeis contestado, mirare de encontrar informacion en otro sitio.

A por cierto yo nunca he querido que esto sea una comparativa con amd, solo queria saber que tal era este nuevo producto de INTEL.

12. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ante todo, no nos faltemos el respeto, tranquilidad .
    Vamos a decir que tecnológicamente es bastante avanzado, ya que todos estan construidos utilizando la tecnología de los 90 nm. Además, su caché L2 es de 2MB, un Bus de 800 MHz (que pasará a ser de 1.066 MHz de manera inminente) y como novedad principal, la clamada EM64T. Además, ha sido incorporada la Tecnología SpeedStep de los Pentium-M, que al menos en estos, consiste en que la frecuencia del procesador suba o baje, según la carga, para disminuir el consumo y la producción de calor. Imagino que las primeras revisiones, seran bastante mediocres, Intel ha estado estancada en los Pentium 4 varios años, hasta que sacó el Stepping E0 (allá por Noviembre), pero aún así la notable mejora del rendimiento, no ha sido suficiente para alcanzar a la competencia.
    Pero tanta tonteria, no sirve para mejorar el rendimiento general del sistema respecto a un AMD64 (Vamos a entrar en la polémica ).
    Pero al fin de alcabo, cada fabricante destaca en su campo, en mi opinión, AMD en Juegos y Multimedia, e Intel en Edición Digital.
    Pero las optimizaciones para procesadores se llevan el pico y la pala (Véase un claro ejemplo ATI y NVIDIA).

Volviendo a tomar como referencia a Intel, su coste es elevado, ya que el Procesador es caro, la memoria es cara y las placas base son caras... y en resumen... ¿Pagar tanto, realmente sirve para lo que necesitas?.

Saludos.

13. chomper
    chomper está desconectado
    Usuario registrado
    eso de que van mejor en ediccion de video....podriamos dejarlo

:p

dejemoslo en que en compresion de video "se quedan solos" ( y tambien depende un poco del codec utilizado)

...aunque ya en pocas aplicaciones se "quedan solos" como antaño...

como se ve , no parece que la serie 6 tenga tantas mejoras (en rendimiento) como "deberia" gracias a los 2Mb de cache...mas bien rulan igual que los 5XX , con la salvedad de las X86-64 "renombradas"

mas info :

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... 4-6xx.html

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... spx?i=2353

http://www.tomshardware.com/cpu/20050221/index.html

EDIT: añadiendo :

http://www.hwupgrade.it/articoli/1174/1.html

14. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    A la codificación de vídeo me referia, no me salia la palabra :oops: :lol: . Buena recaudación chomper .

15. caos
    caos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya decia yo que era raro que nadie supiera algo mas.

Muchas gràcias me ha servido de gran ayuda.

16. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    buah.... por ahora yo me quedo con mi 3500 winchi... aun no he podido disfrutarlo.. pero creo que mi pc sera muy bueno con su amd.... pero al fin y al cabo estas dos compañias Amd e Intel tienen que innovar, sacar procesadores bien potentes... siempre que hay un procesador nuevo, no es que se diferencie mucho del otro... pero eso si como dijo alguno.. ahora Intel quizas sea mejor... pero Amd con sus nuevos San Diego y Venice seran mejor y asi sucesivamente...
    Aunque la verdad yo estoy esperando a mediados de este año que presentaran el nuevo microprocesador Cell el de Toshiba, Sony y Ibm.. eso si que va a ser un procesador potente... y se diferenciara mucho de los actuales.....
    En fin que Intel saque lo que le apetezca... Amd no se quedara atras, ya veremos lo lindo que trabajaran los nuevos procesadores... :!:

17. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chomper

dejemoslo en que en compresion de video "se quedan solos" ( y tambien depende un poco del codec utilizado)
    Y eso favorecido por el Hyperthreat, pero eso relentiza en otras aplicaciones...
    Mucho love.

18. Invitado
    Con cosas como estas la gente se pilla un Athlon 64 y lo único q hace es ver pelis, grabar DVD y traspaso de formatos...

19. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso del Pentium 4 660 se sabia hace algun tiempo, he visto comparativas con el nuevo Pentium Extreme Edition (no pongo el "4" por que va a dejar de llamarse así) y tdo un monstruo de Athlon FX-55.

Los resultados son previsibles, para todo y sobretodo los juegos, el mejor es el FX-55, para edicion de video los Pentium, quedando el 660 un poco por debajo de Extreme Edition.

Los AMD pirden sobretodo por la falta de HyperThreading
    (1cpu fisica = 2 cpu virtuales).

Otra cosa, por si no la sabias, el aclamado Pentium Extreme Edition Dual Core, tendrá HyperThreading activado, pero el proximo Pentium 4 Dual Core tendrá el HyperThreading desactivado (y le llamara Pentium D), es decir, el Extreme Edition tendrá para el Sistema Operaivo ¡¡¡4 cpu!!!,eso si 2 cpu fisicas = 4cpu virtuales, pero el Pentium D "solo 2", 2 cpu fisicas = 2 cpu virtuales.

20. G-String
    G-String está desconectado
    Usuario registrado CV
    Son los "EMT64", en japón ya llevan un par de meses, pero vamos, tienen mejor pinta los Venice y estos nuevos de A64 no creeis? :roll: :roll:

Saludos.

21. Hashimoto
    Usuario registrado CV
    * EM64T (Extended Memory 64 Technolog) no EMT64 (Extended Memory Technology 64) Suena mal incluso , aunque se suele utilizar .

Yo también le veo más futuro a los Venice, pero los Intel ya se ha demostrado que conforme van saliendo Revisiones del mismo Procesador, el rendimiento va mejorando, habrá que ver.

Por cierto, lo de Serie 6 parece un anuncio de BMW xD.

22. G-String
    G-String está desconectado
    Usuario registrado CV
    SC :roll: