Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Core 2 duo
-
08/12/2011, 20:03
Core 2 duo
Hola:
A ver si me ayudan a aclararme:
http://www.coolmod.com/product/11380/0/ ... et-775.htm
http://www.coolmod.com/product/11383/0/ ... et-775.htm
El primero es E 7500 a 2,93 y mas caro, el segundo es E 6700 a 3,06 y mas barato.
Ambos de 45 y 1066 solo veo la diferencia en L2.
¿Que diferencia hay? ¿y en cuanto a temperaturas? (el mas fresco)
Estoy confundido.
Gracias.
-
08/12/2011, 20:54pepete
por la diferencia de precio coje el mas barato,no vas a notar la diferencia en rendimiento,o aun mejor,pillate un core quad q6600 de la seccion de ventas o pidelo en la seccion de compras de segunda mano y te saldria mejor.
Y si lo puedes potenciar solo un poquito es la opcion mas recomendable y barata.
-
08/12/2011, 22:47
Hola pepete:
Gracias por contestar, te comento que la duda viene por la diferencia de velocidad de reloj.
Por poner un ejemplo que no se si se puede aplicar:
Es como si un coche con motor 1,6 da 120 caballos de potencia y otro 1,9 da 110, no hay diferencia pero el de 1,6 ¿no trabaja mas forzado? En este caso me refiero al 6700 y mi preocupación es por las temperaturas.
Aquí dejo otro enlace de un 6700 a 3,20 pero no se si es de fabricación 45 o 65nm.
Nunca me animé a hacer O.C. por eso me atrae este último, como para no tocar nada.
http://tienda.grupoodin.es/componentes/ ... z-2mb-775/
Para aclarar un poco mas mis dudas:
Vean las diferencias de temperaturas de un 6750 (65 nm) con un 8400 (45 nm) con el mismo disipador.
A pesar de las diferencias de velocidad de reloj ¿no debería ser un poco mas fresco el 8400 ya que es de 45nm?
Un saludo.
P.D. En cuanto a pedir/buscar en la sección de ventas aun no cumplo con los requisitos y no quiero problemas.
-
08/12/2011, 23:05Andular
Los de 45nm son más frescos. No te puedes fiar de esas imágenes porque no sabemos en qué condiciones se han hecho las fotos.
Yo me quedaría con el E6700 que corre a unos espléndidos 3.20Ghz, y al fin y al cabo es un Core 2 Duo recortado en caché L2. Pero vamos, que la arquitectura de fabricación es la misma.
Un saludo
-
08/12/2011, 23:19
Gracias Andular:
Coincido contigo referente al 6700.
Respecto las fotos, son los dos equipos que tengo y están tomadas recién encendidos con varios vídeos de youtube abiertos para que la frecuencia estuviera cercana a su máximo. Es que el ahorro de energía lo tengo funcionando y si no salían unas frecuencias muy bajas.
El caso es que tengo una placa 775 y quiero armar un equipo para mis sobrinos (que usan un amd 939) pero mi presupuesto es muy paupérrimo.
Y a ellos no les pienso pedir que aporten nada. Y hasta ahora jamas había visto esos procesadores a esas frecuencias de origen.
Aun mas, en uno de los equipos tengo 4 memorias ddr2 de 1 gb cada una y pensaba ponerle dos y dejar mi equipo con las otras dos hasta que pudiera comprar mas para minimizar gastos.
Un saludo
-
08/12/2011, 23:47Andular
Ah, no sabía que las fotos eran de equipos tuyos.
Pues algo va mal. Por un lado, veo que las temperaturas del de 65nm son muy bajas: 17ºC como mínima es imposible. Por otro lado, las temperaturas del 45nm son bastante altas para estar casi en idle, pero casi que son más fiables que las del de 65nm.
Has probado con otros programas como el Everest o el RealTemp para comprobar si te da las mismas temperaturas? O es un error del programa, o el sensor de alguno de los procesadores es defectuoso.
Un saludo
-
09/12/2011, 13:28
Iniciado por Andular
Pues algo va mal. Por un lado, veo que las temperaturas del de 65nm son muy bajas: 17ºC como mínima es imposible. Por otro lado, las temperaturas del 45nm son bastante altas para estar casi en idle, pero casi que son más fiables que las del de 65nm.
Has probado con otros programas como el Everest o el RealTemp para comprobar si te da las mismas temperaturas? O es un error del programa, o el sensor de alguno de los procesadores es defectuoso.
Un saludo
Ya he intercambiado varias veces el 6750 y 8400 de placas y siempre tuve alrededor de 30 para el 6750 y 50 para el 8400 (en idle), me he fijado en la bios y lo he corroborado con distintos programas y siempre fue así.
Es mas, en un tiempo me preocupaba la temp del 8400 y probé con distintos disipadores y no pude bajarla (Scythe Ninja, otro que no recuerdo y ahora con Tacens Gelus II pro)
Referente al 6750 puede que tenga algún sensor mal porque eso es lo que me sale.
No se a full porque nunca le hice una prueba (obvio que debería)
Un saludo
P.D.
Acabo de descubrir que APP informática tiene estos procesadores e incluso un pelín mas baratos, y como tengo una tienda física muy cerca, fui para que me asesorasen.
¡Lastima! Hay dos vendedores y justo me tocó el que nunca te aporta nada. Lo único que me "aclaró" es que debo mirar si mi placa soporta ese procesador.
Hay otro que es una máquina, siempre te asesora de lujo y sabe mucho, pero no estaba.
Continuo en la inopia.
-
09/12/2011, 14:24zadioke
cojete el E6700 basta mirar las referencias que tiene el E6600 que tambien esta muy bien, eso si, ese procesador para jugar a juegos estilo bf3, olvidate, yo tenia un 8500 i el bf3 el proce estava a 100% que no daba mas.
-
09/12/2011, 20:46Andular
Vaya, pues 50ºC en IDLE para un E8400 es muchísimo. Seguramente tiene el sensor mal calibrado porque vamos, no son para nada normales esas temperaturas.
Un saludo