Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Gráfica nueva en equipo de hace 3 años o cambiar equipo

1. AnakinSkywalker
    AnakinSkywalker está desconectado
    Usuario registrado

Gráfica nueva en equipo de hace 3 años o cambiar equipo

Buenas a tod@s. Tengo un equipo de hace 3 años (y ya entonces no era "top") y quería actualizar la gráfica. Mirando las 10 primeras páginas de este foro, parece que voy teniendo más claro lo que se lleva ahora, pero me asaltan dudas en mi elección.

1º) El uso en tema juegos será para MMORPG (LordOfTheRingsOnline), en el que tengo que bajar bastante la calidad cuando hago PVP. Quisiera jugar con altas prestaciones gráficas aun cuando hay bastante gente al mismo tiempo en el mismo sitio. (Tampoco tengo muy claro si esto depende sólo de la gráfica o tambien entran en juego memorias y CPU).

Además, ahora tengo el Skyrim y quería disfrutarlo ya que, en estos momentos, el juego me dice que lo ponga todo al mínimo.

------------------------------------------------------------------------------

2º) El equipo que tengo es el siguiente:

- Tipo de CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E8500, 3166 MHz (9.5 x 333)

- Nombre del motherboard: Asus P5Q Pro (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

- Memoria del sistema: 2x G Skill F2-8500CL5-2GBPK 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-4-4-10 @ 266 MHz)

- Gráfica: XFX GeForce 8800 GT 512MB

- Fuente Alimentación: Corsarir TX 650

- Caja Nox Coolbay HX

- Monitor BenQ E2200HD (Analog) [22" LCD]

-----------------------------------------------------------------------------

Bien, había mirado la http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html pero después de pasar ayer 4 horas mirando este foro, me queda claro que sería perder el tiempo, por el tema del cuello de botella con mi cpu.

Es más que posible que en los próximos dos años deba actualizar todo el equipo, pero me gustaría tirar unos meses solo con nueva gráfica.

He visto tambien esta: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html pero prácticamente estamos en las mismas.

Ahí van las preguntas:

- ¿La 6950 la elimino directamente?
    - ¿La 6870 podría irle bien a mi equipo? ¿Representará una mejora enorme respecto a mi 8800GT?
    - ¿Es posible hacerle OC a la CPU? De esto no tengo ni idea así que, si considerais que sería conveniente (para usar una de esas gráficas) ya me empaparía del foro de OC.
    - La fuente es correcta, aunque no "top". ¿Seguiría sirviendo para esas gráficas?

Si no merece la pena el desembolso, ni el OC, agradecería me pusierais un par de configuraciones "tipo" de las que "se llevan ahora". Si no, ya postearía en en tema de equipos nuevos. Hablamos siempre de un PC gama media o media-alta, sin caja, ni disco duro, ni fuente (dependiendo de lo que me hayais contestado respecto a mi Corsari TX650)

Gracias, un saludo.

[/b]

2. beis1013
    beis1013 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sinceramente aguantaria ese pc un poco más, con lo que necesitas, un poco de OC y una 6870 deberia tirar cosa mala. Tambien podrias esperarte a la nueva serie 7xxx de ati que parece que promete bastante y en breve tienen que sacarlas.
    No te recomiendo una Nvidia ya que son más gastonas y no vas muy sobrado de fuente.

Un saludo.

3. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Gracias por la respuesta. Si se puede tirar con casi todo lo que tengo, mejor. Si me pillo la 6870, sin tocar nada, ¿notaría diferencia? Lo digo porque llevo toda la mañana mirando cosas, y solo para entender los programillas que he bajado para mirar temperaturas y test ya lo paso fatal y no entiendo nada ... no quiero pensar en OC

Así las cosas, las opciones que tengo son:

- la 6870 ahora, sin hacer nada más.
    - la 6870 pero con el requisito previo de hacer OC a la CPU (¿qué es lo que tengo que "conseguir"?)
    - Esperar unas semanas para ver qué ofrecen las 7xxx. (¿No estaría aún más desfasado? Es decir, que quizás puedo esperar por si, cuando salgan, bajan de precio las otras. O te refieres a comprar una de las nuevas, porque no serán tan potentes como una 6950 ...)

4. Invitado
    A ese ordenador no le pondría más de una HD6870 efectivamente. Aunque la fuente es muy buena y podría de sobra con una sóla HD6950 de serie sin overclockear.

La mejora será brutal:

http://www.hwcompare.com/6103/geforce-8 ... n-hd-6870/

La HD6870 además tampoco es tan inferior a la HD6950, la HD6870 es junto a la HD6850 una de las mejores tarjetas en precio-rendimiento-consumo (los consumos es lo único que no está bien de la página que pongo para comparar):

http://www.hwcompare.com/6217/radeon-hd ... -6950-2gb/

- Para la opción de poner la HD6870 sin OC, si hay cuello de botella va a ser pequeño no te preocupes.

- Para la opción de poner la HD6870 y OC. Subirlo a 3,4-3,6 será suficiente para eliminar el cuello de botella, tienes una guía para dual cores en este foro. Seguramente puedas subirlo razonablemente sin tocar el voltaje, y por tanto prácticamente sin afectar a consumo, temperatura y duración del micro. Simplemente además de estudiar bien la guía necesitarías un buen disipador, ya que el de serie deja mucho que desear. Un disipador muy apañado para subir mucho un dual core y no muy caro es el AC Freezer 13. Si quieres uno para ir más holgado puedes mirar AC Freezer 13 Pro, Cooler Master 212+ o 212 EVO, Scythe Ninja 3 o Scythe Yasya como mucho. Con un procesador de ese tipo no necesitas más.

La caja está bien ventilada y parece tener suficiente espacio. Aún así mide a ver si cabría la HD6870 , que mide unos 270mm de largo . Los disipadores mejorados también son altos, normalmente miden 155-160mm, salvo el más básico que he puesto que es algo más pequeño.

Saludos.

5. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Hola, el disipador que tengo es un Scythe Katana 2.

Parece que se impone la idea de esa gráfica, me sale por 145€. Dejo unos días, a ver si hay más opiniones, y durante los cuales iré viendo lo del OC. Hoy empezaré pasando unos test al PC.

Un saludo y gracias!

6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con esa fuente le puedes meter cualquiera gráfica monogpu del mercado y con OC al procesador y gráfica que te va a tirar absolutamente sin ningún problema. Te lo digo yo que es la que tengo .

Aguanta perfectamente un Crossfire de HD6950 y GTX560 así que no te preocupes por lo que digan los demás sobre que te falta(rá) potencia.

Un saludo

7. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Andular
    Con esa fuente le puedes meter cualquiera gráfica monogpu del mercado y con OC al procesador y gráfica que te va a tirar absolutamente sin ningún problema. Te lo digo yo que es la que tengo .

Aguanta perfectamente un Crossfire de HD6950 y GTX560 así que no te preocupes por lo que digan los demás sobre que te falta(rá) potencia.

Un saludo
    Estoy completamente de acuerdo,yo me pillaria una nvidia en lugar de una amd,pero todo es cuestion de presupuesto y gustos.

8. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    No, si me da igual una que otra. De hecho, solo he tenido nvidia (660GT y 880GT).

Y de presupuesto, en principio, tampoco. Pero para una cosa, no para cambiar el equipo. Por eso de mano miraba la 6950, que se iba a 225€, y fue al leer varios temas de este foro cuando me di cuenta que no iba a ir bien la cosa. Por eso había bajado a la 6870.

Si este párrafo de "Una persona" sirviera para la 6950 [- Para la opción de poner la HD6870 sin OC, si hay cuello de botella va a ser pequeño no te preocupes. - Para la opción de poner la HD6870 y OC. Subirlo a 3,4-3,6 será suficiente para eliminar el cuello de botella], me iría a por esa.

O, si tuviera conocimientos de OC y pudiera subir la CPU mucho (ni siquiera sé si puede subir mucho, jeje) y con eso le eliminara el cuello de botella, tambien iría a por la 6950 y no pensaría en gráfica en años.

A ver si alguien más puede darme alguna indicación. De momento, no pillo nada hasta el fin de semana.

PD: He empezado con los test del PC (algo que nunca había hecho). No sé si me podéis decir algo aquí o debo postearlo en otro subforo (benchmarks?):

- En el 3dmark06, me salió 12121. Actualizé drivers nvidia y repetí, y me dio 12276.

- El CoreTemp es el que me asusta, porque me dice lo siguiente en temperaturas:

Core 0: 38ºC
    Core 1: 28ºC

Y he leído que, si hay más de 2 grados de diferencia puede ser debido a que en su momento se puso mal la pasta térmica. Y me da mal rollo quitar otra vez la CPU y volverla a montar.

¿Este tema hará inviable pensar en OC?

Un saludo.

9. Andular
    Usuario registrado CV
    Tu micro es una pasada aunque sea un 2 núcleos, sube como la espuma casi sin tocar voltaje. Puede llegar a los 3.8-4.0Ghz fácilmente con un buen disipador.

La verdad es que para un 2 núcleos yo tampoco le pondría más allá de una HD6870, que ya es una muy buena gráfica

En cuanto a lo de las temperaturas, 10ºC de diferencia es mucho. Como bien has dicho, esto puede ser debido a una mala colocación de la pasta térmica o debido a un mal contacto entre disipador y procesador. Lo que te recomiendo es que cuando tengas un poco de tiempo libre le eches a un vistazo a esto, sobretodo antes de hacer OC.

Un saludo

10. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Dices que no le meterías más que la 6870. ¿Paso de la 6950 aunque pueda subir la CPU a 4 MHz?

Ok, Andular, pues así en principio sumaré ArticSilver al pedido de la 6870 que haga. Y ya abro el PC y le pongo todo de golpe.

Un saludo, ya abriré tema en overclocking y benchmark para preparar todo.

*Edito para decir que me da pánico lo de sacar el disipador, limpiar y volver a echar pasta térmica, jaja. La última vez no fui capaz a separar cpu de disipador ... y me quedé con todo en la mano. 8O

11. Andular
    Usuario registrado CV
    Hombre, si lo pones a 4Ghz estables una HD6950 tampoco es tan descabellada, aunque en algunos juegos que aprovechen más de 2 núcleos vas a notar pérdida de rendimiento.

En principio con el socket 775 es imposible que saques disipador+procesador pegados de un solo golpe, ya que el socket del 775 impide al procesador salir de ahí a menos que muevas la palanquita esa que hay. Es decir, que puede que te cueste sacar el disipador ya que se puede haber pegado al procesador, pero puedes tirar con fuerza (siempre con un poco de delicadeza xD) ya que en principio el procesador está inmóvil en su socket.

Un saludo

12. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Bueno, pues ya he hecho el pedido de la Sapphire 6870.

Antes de dar por cerrado el tema y abrir el correspondiente en Overclocking, tengo que exponer lo siguiente:

Me fui a por Artic Silver, y abrí la caja para limpiar y volver a echar la pasta térmica, en vistas al OC. El tema era, como dije unos post más arriba, que uno de los 2 cores me marcaba a 38ºC y el otro a 28ºC.

Pues bien, acabo de montarlo, con el problema de que se jodieron las cosillas de plástico esas del montaje del disipador que tienen que entrar en los agujeros de la placa base (tenía los montajes de otros socket por casa y encontré 2 sustitutos de esos de plástico) y no sé al final de todo si estará perfecto ...

El caso es que acabo de iniciar y pongo el coretemp ... y está idéntico (38º unoy 28º el otro).

Todos los test que pasé me daban ok, y por ejemplo, al pasar el OCCT, cuando suben las temperaturas ambos cores llegan a la misma (más o menos). Solo es en reposo la diferencia.

Como ya digo, voy a pasar más de una vez los test de nuevo, como preparación al OC (ya descargué la magnífica guía para entrar en materia) y ya postearé los resultados ordenados en el subforo de OC.

Solo lo pongo aquí porque no se me ha arreglado con lo de la nueva pasta térmica, y para saber si eso hace inviable todo intento de OC (por la seguridad de los componentes, quiero decir).

Un saludo!

13. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres provar el procesador al 100% el test mas estresante para intels es el intelburnintest, eso te lo va a poner como una tostadora, para mi es el que mas exprime el procesador, ya que hay como 10º de diferencia entre este i cualquier otro test.

14. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Gracias por contestar, acabo de hacer el interburningtest sin problema, 10 pasadas en standard (1024Mb) con la pestañita de xtreme marcada. Dos cosas:

1) no me deja hacerlo en otra modalidad (high, maximum, etc)
    2) el programa no es como dice la guía de OC. Esto supongo que será porque se hizo según una versión antigua de hace 5 años o así. Así que buscaré esa versión.

El tema de las temperaturas de los core ... siempre son 28 y 38º, pero cuando paso los test se ponen los 2 a la misma temp (core0 a 41-46 y core1 a 40-44). No debo preocuparme entonces, verdad?

15. Andular
    Usuario registrado CV
    Pasando el IntelBurnTest se te pone solo a ~45ºC? Es imposible, el sensor está mal fijo, ya que esa temperatura con ese test tan estresante no se consigue ni con refrigeración líquida casi.

Un saludo

16. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Ay, madre, no me asustes.

Con ese programa tengo un lío importante. Primero tenía la versión 2.4 y esa nunca me ha dejado hacerle otra prueba que "standard". Ayer me hice con la 1.92, que es la que funcionaba como en la guía que he seguido. Después de pasar ese, y tambien el occt y el sp2004, pues finalmente me he lanzado al lío.

Tengo pendiente preparar un post extenso con los resultados, pero como has puesto eso, ahora ya toy más nervioso, jeje. Te cuento:

He subido a 3.8 GHz, el primer OC que hago en mi vida (bueno, anteayer no sabía casi ni qué era). He seguido la guía en todo lo que he podido. Ya pondré mañana todos los valores en un tema nuevo en OC, después de meter esta noche 8 horas con el sp2004 para testearlo bien.

Pero, en lo que a temperaturas se refiere, en IDLE sigo con mi core0 a 38ºC y el core1 a 28ºC. Y mientras trabaja al 100% con el intelburningtest (10 pasadas ok, tanto en standard como en standars xtreme) me suben ambos hasta los 66ºC.

Es invierno, pero toy con la calefacción en casa lol. Aún así, por lo que ponía en la guía, estoy 4ºC por encima de lo normal.

Espero hacer un post detallado mañana en la sección OC y que os paseis para comentar. Un saludo y muchas gracias!

*EDITO para decir que este mediodía pasé un LinpackTest de 1 hora con el OCCT y ahí me marcaba, en ambos cores, 51ºC. ¿Esa temperatura os parece más normal?

17. Andular
    Usuario registrado CV
    Ah bueno, 66ºC me parece más normal, aunque en general tienes muy buenas temperaturas (si el sensor no anda mal xD).

Ya te dije que ese procesador sube como la espuma, es muy fácil hacerle OC porque tiene un multi muy alto (x9.5 creo que era) y no necesitas tirar tanto de bus (FSB).

Por cierto, qué voltaje le tienes puesto a 3.8Ghz?

Un saludo, espero con ansias los resultados de las pruebas y demás

18. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Voy a hacer ahora mismo un linpack de esos del occt y después lo dejo haciendo las 8 horas de le mans lol.

Está al vcore en 1.25. Dejo una captura con cpu-z, admin tareas, coretemp y intelburningtest de hace un par de horas.

http://imageshack.us/f/831/oc3800test01.png/

Esta noche o mañana ya cuelgo el post extenso, porque ya digo que ni idea de esto, y tengo miedo de que algún valor por la bios esté como no debe.

*EDITO: Espero que se vea, he tenido que crear cuenta en imageshack y tal.

19. Invitado
    Por cierto parece que tienes Win XP por la captura. Si puedes y el equipo es para juegos y aplicaiones pesadas pásate a Windows 7 de 64 bits.

Por estas razones:
    - Si tienes XP de 64 bits, habrás visto que es muy inestable y tiene muy poco soporte para drivers.
    - Si tienes el XP de 32 bits estás desaprovechando los paquetes de instrucciones de 64 bits del procesador, con los que sube bastante su rendimiento. Los programas optimizados para 64 bits le sacan bastante provecho.
    - Un sistema de Windows de 32 bits no reconoce los 4 GB de RAM íntegros.
    - En XP no podrás pasar de DX 9.0c. Lo cual es una pena con una HD6870, que se desenvuelve mejor con DX10, 10.1 y 11 (está bastante orientada a este último).

20. Invitado
    Además los drivers de AMD para 7 son bastante mejores.

21. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Hola, Invitado, gracias por contestar. Lo cierto es que no puedo, con mi equipo, poner un SO de 64 bits (creo, ya no estoy seguro).

Cuando voy a jugar en plan pasar horas, inicio el PC con windows 7, sí. Lo que pasa es que el tema viene de cuando probé el vista. Ahora ya se sabe que el 7 va bien, pero me daba cosa, y por eso lo de tener ambos instalados. Y me han ido quedando en xp la mayoría de programas y cosas del PC. Ya me meteré a dejarlo todo bien para Windows 7

22. Invitado
    Te aseguro que tu procesador no sólo va con un sistema operativo de 64 bits, sino que irá mucho mejor con un S.O. de 64 bits, lo sé por experiencia propia, tengo otro E8x00. Además de que no aprovechas las intrucciones de 64 bits que aceleran los procesos, los 32 bits son emulados. Estos micros son nativos de 64 bits, sino te fías, échale un vistazo y verás:

http://ark.intel.com/products/33911/Int ... MHz-FSB%29

23. Invitado
    Puedes ver en el enlace:

Instruction Set - 64-bit

Y más abajo:

Intel 64 - Yes

Eso sí mira en el manual de tu placa si tienes que activar algo para sea estable con un SO de 64, pero te va a merecer mucho la pena pasar de XP de 32 bits a 7 de 64 bits cuando te llegue la gráfica .

24. AnakinSkywalker
    Usuario registrado
    Muchas gracias, a ello me pongo

25. Gootrek
    Gootrek está desconectado
    Usuario registrado
    Depende de tus gustos , si quieres tener un super pc gamer :

Me esperaria a la serie 7000 que en principio como mucho sale en 3 - 4 semanas , y me compraria una de gama alta una 7950 o 7870 o 7850 con las que probablemente te hagan cuello de botella con tu cpu , pero asi ya tendras un tarjeton para cuando te cambies el procesador y placa base.

de todas formas no tengas tanto miedo al cuello de botella porque te pasara lo siguiente :

carga de cpu 99%
    carga de 6870 = 88%

dando 80 Fps

con una tarjeta mas potente

carga de cpu 99%
    carga de 7950 = 42%

dando 80 Fps

SI quieres jugar YA YA YA y no piensa cambiar de torre y no te importa jugar a los juegos con graficos en calidad media o baja , ni sueles trastear con el hardware con overclocks ni drivers

yo me compraria para ese pc una 6870 , 6850 o 6770, estas 3 calidad/precio con totalmente imbatibles , depende tu presupuesto