Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Radeon HD 6950 duda

1. pericopako
    pericopako está desconectado
    Usuario registrado

Radeon HD 6950 duda

Me podrías decir la diferencia entre esta 6950:

http://www.pixmania.com/es/es/10754384/ ... gddr5.html

y esta otra? :

http://www.pixmania.com/es/es/10304803/ ... gddr5.html

Por ahora de diferencia veo el plástico, el color y el precio...

Mi idea es pillarme la primera....pero me gustaría saber esos pocos € de diferencia entre ambas donde se justifican...

Gracias!!

PD: he posteado varias veces como invitado y he decidido registrarme, pues es un foro súper completo y con un montón de actividad, así que, Hola a todos de forma oficial!

2. Invitado
    Pues iría a por la Sapphire sin dudarlo, por varias razones:

- Es un ensamblador conocido y con buena fama, que suele montar buenos disipadores y memoria de calidad.
    - No he oído hablar de VTX3D en mi vida.
    - El disipador que monta es claramente superior, con sus tuberías de calor en cobre y con una pinta estupenda, en del otro tiene bastante plástico cantoso pero no se ve nada respecto a disipación debajo lo que no da muy buena espina. Tampoco se sabe que tal serán las memorias que monta.
    - La Sapphire tiene dual BIOS, la otra no sabría decir...
    - Las Sapphire en AMD suelen dar a veces incluso algo de rendimiento extra sobre el modelo estándar y las de otros ensambladores.
    - El ensamblador es más importante de lo que parece, de ello depende la refrigeración de la gráfica, y la calidad de las memorias, esto marca bastante la vida útil de la tarjeta.

Espero que ayude un poco.

3. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    No hace falta ser un adivino para saber que todo el mundo cogeria la Sapphire. Jajajja. La otra es la primera vez que la veo.

Coge la Sapphire. Te han contestado arriba de por que.

4. pericopako
    Usuario registrado
    Gracias chicos, como veis estoy un pelín verde en esto :oops: :oops:
    jejeje

Cojeré pues la Saphire, pues son solo 6€ de diferencia...

Una duda más, si más adelante quiero poner otra 6950 utilizando el SLI de la placa ( no se como se le denomina en la gerga del gremio, jeje) con esta podría sin problemas no??

El resultado sería como tener una 6950 de 2gb? o mejor??

Thaanks! ^^

5. Invitado
    Pues depende , SLI es la tecnología para poner 2 ó 3 tarjetas , pero es de nVidia, la tecnología similar de AMD se llama CrossfireX. Si la placa base soporta SLI pero no CrossfireX, no podrás poner más de una HD6950 sin problemas, si soporta ambas tecnologías si podrás, esto podrás verlo en el manual de la placa base.

Para el Crossfire también necesitarías una fuente potente (min. 750W) y de calidad (mucha gente cree que en una fuente solo importan los W, pero importan muchas más cosas, estabilidad en el suministro, amperaje en +12v, etc), una fuente que no esté a la altura puede provocar montones de fallos, e incluso cargarse la tarjeta gráfica en pocos meses. Además de una caja espaciosa y bien ventilada. (También ten en cuenta que para una sola HD6950 también necesitas una fuente de calidad, aunque de menos potencia).

Respecto al resultado, sería mucho mejor. Para que te hagas una idea un Crossfire de dos HD6950 rinde más que la tarjeta más potente que se vende ahora mismo (HD6990). Si el micro no hace cuello de botella, duplicaría la potencia y los fps en los juegos que lo soporten bien. Sin embargo para texturas seguiría siendo como si tuvieras 1 Gb de VRAM, ya que el Crossfire no combina la memoria, usa la otra memoria más o menos para duplicar los datos y el rendimiento.

Si vas a usar una resolución mayor a 1680x1050, es muy recomendable que optes por la HD6950 de 2 Gb de Sapphire, creo que cuesta entre 20 y 30 euros más pero se va a notar mucho con texturas de alta resolución.

También ten en cuenta que necesitarás un procesador a la altura por el tema conocido como cuello de botella. Dependiendo del procesador puede suceder con una sóla tarjeta, un Crossfire de HD6950 no lo aprovecha cualquier procesador.

Espero que aclare algunas dudas.

Saludos.

6. pericopako
    Usuario registrado
    Bravo! pedazo explicación! muchas gracias!

El equivo en teoría va a ser este:

Torre (por decidir....en otro post ando buscando una especial, aunq tmb me ha gustado esta):

http://www.pccomponentes.com/in_win_dragon_slayer.html

Fuente:

http://www.pccomponentes.com/nox_nx_series_620w.html

Placa:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... 2h_b3.html

CPU:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

RAM:

http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Refrigerador CPU:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... ooler.html

Disco duro:

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... estro.html

La placa creo a ver leido que si soporta tanto Crosfire como SLI....

La fuente esta bien no??

Soportaría bien todo esto un Crosfire en un futuro si cambiara la fuente?? es mas q nada viendo la posibilidad de ampliar para ir alargandole unos pocos años de vida en un futuro con el crosfire y mas ram...

Gracias!

7. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para el pc que te vas a montar, estas escatimando demás en la fuente, ten encuenta que es unas de las partes más importantes del sistema, ya que ante subidas de tensión por ejemplo una fuente de calidad va a aguantar más y proteger el equipo que uno de menos calidad.
    Asi mi opinion cambiaria esa fuente, por una de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/antec_h...amer_620w.html

http://www.pccomponentes.com/seasoni...onze_620w.html

8. Invitado
    Buenas, pues ya que has puesto el equipo le hago una crítica constructiva, por si sirve.

Esa torre está muy bien para su categoría, pero es una mini-torre, si planeas ampliar en un futuro a Crossfire, lo mínimo es una semi-torre, e incluso una torre completa, pero las torres completas se van de precio (las que están bien rondan los 110-140 euros, así que mejor semitorre que las hay muy buenas más asequibles).

Mira alguna semi-torre amplia y bien ventiladas, algunas que están muy bien y son espaciosas por dentro (cosa clave para un crossfire). Cada HD6950 mide 27-29 cms de largo dependiendo del modelo y ocupa dos ranuras, no es cualquier cosa.

Cajas no mucho más caras, con un tamaño más adecuado para la posibilidad de hacer Crossfire son estas semitorres:

- Cooler Master HAF 912 Plus.
    - Cooler Master Storm Enforcer.
    - NZXT Hades.

Respecto a la fuente, puede valer con una sóla HD6950, para crossfire, mejor una fuente como estas para tener ciertos márgenes:
    - Cooler Master GX 750 V2. La más recomendable de las tres en relación precio-calidad.
    - Corsair TX 750 V2.
    - Corsair GS 800.
    La fuente si se planea hacer crossfire sale mucho más a cuenta comprar fuente de sobra de entrada, a tener después que descartar una fuente y comprar otra nueva, una buena fuente es un componente que puede durar muchísimos años.

Aquí tienes una lista de fuentes de alimentación certificadas por AMD para sus tarjetas gráficas, y para que número de tarjetas las certifican:
    http://support.amd.com/us/certified/pow ... sting.aspx

La placa base la veo muy básica para un crossfire de gama alta como son dos HD6950, aunque de Intel no estoy demasiado puesto, creo que las placas más preparadas para Cross para la plataforma 1155 son bastante caras.

Esa memoria dará problemas. No es lo mejor en voltajes, y la garantía son 2 años, cuando en la memoria suele ser de por vida. Estas memorias están optimizadas para Sandy Bridge y tienen mayor calidad y garantía:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Refrigerador de CPU, buena idea cambiarlo, el de serie de Intel es una castaña. Sin embargo los formato LP refrigeran poco y dudo que sea suficiente para un Quad Core. Si elige una caja semitorre espaciosa, no habrá problema con poner un buen disipador. Hay disipadores muy buenos, que incluso dejan bastante margen por si luego se quiere hacer OC (principal virtud del 2500k), por no demasiado precio en formato normal, por ejemplo todos estos:
    - Artic Cooling Freezer 13 Pro.
    - Cooler Master 212+
    - Cooler Master 212 EVO.
    - Scythe Ninja 3.
    - Scythe Yasya.
    - Scythe Mugen 3.

Saludos.

9. MORKAS
    MORKAS está desconectado
    Usuario registrado

Recomendacion para mi equipo...

Hola compañeros...queria exponer aqui mi "problema", si es que es un problema lo que me pasa..
    Primeramente voy a presentaros mi PC, armado por mi mismo a ver que tal os parece y si veis alguna cos incompatible, porque es que con tanto equipo que tengo..no me veo contento con el..sobre todo al a hora de jugar...

Vereis, tengo armado lo siguiente...

.Caja Torre, Antec P182
    .Placa base Asus Rampage III Black Edition
    .Procesador Core i 7 960 a 3,20 Ghz
    .Memoria RAM 12 Gigas DDR3 Kingston 1333
    .Grafica: XFX Ati Radeon HD 4870 1 Gb DDR5.
    .Fuente de alimentacion Tacens de 750w

El caso es que no veo que el equipo vaya como debiera o a lo mejor son imaginaciones mias..

pero lo que mas me fastidia es en el tema grafico...vereis tengo instalado el F1 2011, de Codemasters...y jugando con la configuracion predefinida, es decir sin ponerlo a tope de calidad....me va a tirones algunas veces...os pongo un ejemplo...estoy en una carrera, en la cual me peleo con los demas coches...me va bien, sin tirones..pero a las ultimas vueltas (no se si sera por calentarse la grafica)...incluso estando yo so9lo en la pista (logicamente con menos grtaficos al no haber mas coches)..empieza a parpedear.y a relentizarse el juego exagerado.....

Ahora bien, todo esto no se si vendra a cuento pero estoy casi decidido a cambiar la grafica, y queria preguntaros si creeis que seira mejor idea ponerle una ASUS, lo digo por el tema de ocmpatibilidad con la placa base, pues al ser Asus...pienso yo que puede que vaya mejor que otra marca..que creeis?....

La que tengo ahora, no se que tipo de Direct X soporta..creo que la 10, correjidme si me equivoco, pero lo del direct X influye para el rendimiento en los juegos? ..como por ejemplo mi fallo de los tirones y esas cosas?

Supongo que pueda ser el juego..pero he leido acerca de ello y tan exagerados no son...

Espero alguna respuesta o algun enlace donde peda informarme sobre todo esto de las graficas...

estoy mirando esta grafica...

http://www.asus.com/Graphics_Cards/NVID ... DC2DI1GD5/

creeis que iria bien?..tambien he de deciros que realizo edicion de video en HD...asi que me interesa para las dos cosas logicamente...se que lo ideal seria un equipo para cada cosa pero con el que tengo yo creo que deberia de aceptarlo todo bien...

Aunque he mirado esta grafica que recomendais aqui, la
    SAPPHIRE TECHNOLOGY Radeon HD 6950 - 1 GB GDDR5 - PCI-Express 2.1

esta iria de perlas en mi equipo?....o mejor no me arriesgo y meto algo de ASUS?...por favor..veo que sois unos autenticos maquinas en este tema.....estoy decidido a cambiar la grafica..

y por cierto alguien que lea esto..y que tenga esta placa base, sabe de algun sitio donde aprenda a aprovechar todo su potencial?

Gracias de antemano....

10. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    la unica diferencia es el ensamblador, puede ponerle unas memorias mejores, una disipacion mejor etc.. como te han dicho coje la shappire.

11. MORKAS
    MORKAS está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno compañeros..no he visto respuesta alguna a mi pregunta y experiencia..pero aun asi..por lo que he leido me he arriesgado y me he pedido la Sapphire Radeon HD 6950 Toxic 2 GB DDR5....que os parece?..ira bien en mi placa base?: Asus Rampage 3 Black edition?...espeor vuestr opinion..
    notare diferencia de mi actual tarjeta?: XFX Radeon HD 4870 1 GB DDR5?....a ver si me animais ...gracias

.Por cierto..habra laguien que lea esto que tenga mi placa base?..me encantaria saber configursar la BIOS por completo.....gracias

12. Invitado
    Ten en cuenta que es el problema con una aplicación concreta puede ser muchas cosas.

El equipo cumple sobradísimo.

El sistema operativo es importante, con ese metería W7 de 64 bits, e intenta tener los drivers siempre actualizados.

Respecto a la gráfica, la Toxic mal, habría pedido la Sapphire HD6950 de 2 GB normal y corriente, la Toxic se calienta mucho más y encima es más cara, llegando a costar a veces lo mismo que la HD6970, lo cual es absurdo...

Respecto a la BIOS, no hay mucho que configurar, quizás las memorias, eso debe venir bien explicado en el manual. Supongo que es un kit de tri-channel.

Respecto a la mejora, sí será una gran mejora sobre la gráfica actual, sobre todo si usas una resolución tipo 1680x1050-1920x1200.

Saludos.

13. MORKAS
    MORKAS está desconectado
    Usuario registrado
    gracias habia leido qie la toxic calentaba menos gracias al blower....o no es asi?

14. Invitado
    Se calienta menos que la HD6950 de referencia, es decir la HD6950 básica. Que es este:

El tema es que la HD6950 de 2 GB, de Sapphire "normal", (también se conoce como dual fan o edición dirt 3) y que suelen tener en todos sitios, no es la de referencia sino que tiene un disipador bastante efectivo (también bastante exagerado visualmente) con sus tubería de calor de cobre y tal, que no tiene nada que ver con la disipación de referencia. Y parece que se calienta bastante menos que la Toxic, al menos a juzgar por las experiencias que se ponen en los foros:

La Toxic es esta:

Hay que tener en cuenta que la Toxic también está algo forzada, es ligeramente más rápida, pero el OC que trae también repercute en consumo y temperatura. Aunque su original sistema de ventilación la mantenga mejor que la disipación de referencia.

Espero que quede mejor explicado ahora.

Saludos.

15. MORKAS
    MORKAS está desconectado
    Usuario registrado
    muchas graciaz...si la mia va ser la del monje je je...aun asi..no he hecho buena compra? yo creo que si no? gracias ya esta de camino...

16. Invitado
    Hombre depende de lo que te haya costado.

Si te ha costado más de 270-280 euros creo que no es muy buena compra, porque la HD6970 vale 300 euros. Si te ha costado por el estilo que la HD6950 de 2 GB normal, tampoco está mal.

Saludos.