Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Muchas dudas sobre filtros.
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Muchas dudas sobre filtros.
-
05/12/2011, 10:48
Muchas dudas sobre filtros.
Pues eso no estoy muy puesto en el uso de filtros y tengo algunas dudas. Uso una gráfica de AMD y resolución FullHD.
Tengo muchas dudas sobre los filtros, a ver si alguien me puede echar una mano.
1.) Filtro AA. Empiezo con el suavizado de bordes. He estado probando en algunos títulos, y me he fijado que con el AA normal y corriente incluso aunque ponga 8x se ven dientes de sierra, en escenas oscuras se nota bastante, ya que parece que se origina una especie de bug y se ve lo suavizado brillante. He leído que hay que activar algo en el panel de catalyst para complementar el AA normal, pero no sé que es.
2.) Filtro FXAA. Mis otras dudas son sobre FXAA, sé que es de nVidia, pero parece que en algunos títulos se activa sin problemas con mi gráfica. El caso es el siguiente me he fijado que a diferencia del AA normal a 8x, no me da ningún tipo de bug, y es más los bordes me parecen más suaves (posiblemente porque no tenga eso activado en el catalyst). Sin embargo no sé si es sensación mía o es perfectamente posible, pero parece que las texturas y la vegetación pierden mucho detalle y nítidez activando FXAA. Me gustaría saber si realmente ocurre esto con el FXAA y las texturas.
3.) Filtro AA vs Filtro FXAA. También me gustaría saber que es preferible, me he fijado que hay una diferencia brutal de fps, con FXAA saca 10-15 más que con AA8x.
4.) Filtro anisotrópico. La otra duda que tengo es sobre el anisotrópico, me gustaría saber como actúa exactamente, y si hay mucha diferencia entre 8x, 12x y 16x tanto en rendimiento como en calidad de imagen.
Saludos.