Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Ayuda cambio gráfica

1. aalcazar
    aalcazar está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda cambio gráfica

Hola a todos,
    llevo unas semanas interesado en sustituir mi gráfica por otra más actual, a fin de sacar el máximo partido a los últimos juegos.

Mi pobre ASUS 4850 se ha quedado un poco anticuada y aunque se ha portado genial estos años, ya empieza a notársele la edad y no corre como antes, aunque aun me aguanta con prácticamente casi todos los juegos en calidades altas (no ultras) pero con achaques en forma de caídas de fps y sin directx11. (perdonad el royo, es que le tengo cariño)

Pensando en los buenos resultados que me ha dado esta gráfica, había pensado en comprarme la Asus Radeon HD 6970 DirectCUII 2GB GDDR5 de PCComponentes, aunque no se si para mi equipo sería la mejor elección, siendo mejor comprar otro modelo.

Este es mi equipo (PcCom Extreme Gamer):
    Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
    Caja Antec Three Hundred
    Gygabyte GA-EP45-DS3R Socket 775
    Scythe Ninja 2 CPU Cooler
    Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e
    Mushkin Esential DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-6-6-18
    Antec Basiq 550W Plus Modular

Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo.
    Un saludo

2. Berethor
    Berethor está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa grafica en calidad/precio es bastante buena, te paso una review, aunque creo que se calientan un poco.

http://tbreak.com/tech/2011/04/asus-hd- ... ii-review/

salu2.

3. aalcazar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Berethor
    esa grafica en calidad/precio es bastante buena, te paso una review, aunque creo que se calientan un poco.

http://tbreak.com/tech/2011/04/asus-hd- ... ii-review/

salu2.

Gracias Berethor por responder

He leído la review y me dan más ganas de comprarla. El problema está en que la fuente debe ser, según la review, de mínimo 600W cuando la que tengo es de 550W.

¿Me recomiendas alguna otra gráfica de potencia similar?
    La idea es poder jugar a los últimos juegos (Skyrim, bf3, MW3...) al máximo y que me dure el mayor tiempo posible.

Saludos

4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    No te preocupes demasiado por la fuente, el consumo de la gráfica no es para tanto. En condiciones normales el consumo de un equipo completo suele rondar los 400w, concretamente un Phenom 2 a 3,9GHz con la 6970 a plena carga no pasaba de 360w.

A menos que tengas muchos discos duros y la fuente sea muy antígua no tendrás problema para poner en marcha esa gráfica en tu equipo.

Lo que sí debes tener claro es que ese procesador a su velocidad de stock te hará un poco de cuello de botella en ciertos juegos. Si la placa y las memorias te lo permiten yo recomendaría subirlo a 3GHz para poder sacar todo el rendimiento a esa gráfica nueva y si no puedes siempre contarás con una buena subida de potencia gracias a la gráfica, pero en ocasiones no le sacarás todo el jugo.

Un saludo.

5. aalcazar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por hardan
    No te preocupes demasiado por la fuente, el consumo de la gráfica no es para tanto. En condiciones normales el consumo de un equipo completo suele rondar los 400w, concretamente un Phenom 2 a 3,9GHz con la 6970 a plena carga no pasaba de 360w.

A menos que tengas muchos discos duros y la fuente sea muy antígua no tendrás problema para poner en marcha esa gráfica en tu equipo.

Lo que sí debes tener claro es que ese procesador a su velocidad de stock te hará un poco de cuello de botella en ciertos juegos. Si la placa y las memorias te lo permiten yo recomendaría subirlo a 3GHz para poder sacar todo el rendimiento a esa gráfica nueva y si no puedes siempre contarás con una buena subida de potencia gracias a la gráfica, pero en ocasiones no le sacarás todo el jugo.

Un saludo.
    Gracias por la info. Descarto por tanto el "problema" de potencia de la fuente.

Voy a investigar el tema de subir a 3GHz antes de nada.
    Por lo poco que se, es cuestion de meterse a trastear en la BIOS.

Ya os contare que tal me fue.

Saludos

6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah, un pequeño detalle, no intentes subir el procesdor con el disipador de serie, no aguantará mucho y el sistema se volverá inestable.

Si tienes un procesador mejorado entonces no te cortes, todo es cuestión de tiempo y paciencia. Si puedes mejorar un poco fantástico pues y si no puedes no te comas la cabeza.

un saludo.

7. Berethor
    Usuario registrado CV
    pues segun el test de W que muestran esta web que es mas o menos orientativo no hay que tomarselo al pie de la letra.

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

te sale una putuacion de:

Minimum PSU Wattage: 491 W

Recommended PSU Wattage: 541 W

o sea que tiens de sobra y si lo pones a 3000MHz como dice hardan el minimo se te pondira a 503w siempre el dato orientativo, asinque perfec. no tienes porque desenvolsar mas dinero.

salu2.

8. Invitado
    Esa gráfica la veo exagerada para ese equipo. También puedes comprar la HD6950 de 2 GB, la de doble ventilador (edición Dirt 3) de Sapphire que apenas se calienta, no hay mucha diferencia de rendimiento con la HD6970 (es alrededor de un 10-15% inferior, las 6950 eran inicialmente 6970 recortadas) y tiene precios bastante más razonables 200-240 euros. Seguramente también consuma menos.

Un saludo.

9. aalcazar
    Usuario registrado
    hardan, tengo el Scythe Ninja 2 CPU cooler sustituyendo al disipador original, por lo que en ese sentido creo estoy cubierto.

Berethor, con lo que me dices ni me preocupo de la fuente.

Muy agradecido ambos por la ayuda facilitada

En cuanto a la HD6950,
    por coste no hay problema, ya que la idea es comprar la que mejor rendimiento vaya a dar sin tener en cuenta el precio (dentro de lo razonable claro) y siempre mirando a la que mas partido le vaya a sacar

Inicialmente no pense en la HD6950 porque no me importaba gastar mas en el siguiente modelo (ademas, la pido desde el curro y me ahorro el IVA, ;-b)

¿Creeis que deberia decantarme por esta grafica?
    En caso de hacerlo, ¿es la shappire la mejor opcion?

Estas son las que he visto de HD6950:
    Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5
    MSI Radeon HD 6950 Twin Frozr III Power Ed/OC 2GB GDDR5
    XFX Radeon HD 6950 2GB GDDR5

Saludos

10. aalcazar
    Usuario registrado
    Llevo unos días trasteando en el foro de overclocking y ya he conseguido subir mi CPU a 3GHz. Voy a seguir trasteando para llegar a 3,2GHz si las temperaturas no se disparan.

Retomando el tema de la gráfica, estoy casi decidido a comprar la Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5, ya que he leído buenos comentarios sobre ella y parece ser que a la Asus 6970 no le iba a sacar todo el jugo.

Mi duda ahora es si cabrá en mi caja. ¿Alguien la ha instalado en una Antec Three Hundred o sabe a ciencia cierta si cabría?

En caso de no caber, ¿que modelo me recomiendan? ati6870, nvidia gtx560-570

Saludos

11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que cabe tranquilamente en una Antec Three Hundred. Lo digo porque yo tengo una simple Nox NX-2 con una pedazo GTX570 de Asus que ocupa un cojón (3 slots y es ENORME) y me cabe justita, eso sí, pero cabe xD

12. Invitado
    Pues las AMD suelen ser más largas que la nVidia, es buena idea medir antes. Por ejemplo la GTX 570 es un tochaco, pero el modelo de referencia creo que son 26,5 cm de largo. LA HD6870 mide 27 cm de largo, a pesar de que es una tarjeta pareja a la GTX 560, y la HD6950 creo que 27-28 cm, eso sí las AMD, por lo menos las de Sapphire tienen los conectores de energía en un lado, mientras que en las nVidia suele ir detrás.

13. Berethor
    Usuario registrado CV
    mira en este mismo foro habia un hilo con ese tema solo hay que buscar un poco.

salu2.

edit ya lo he encontrado!

Tamaños Graficas

14. aalcazar
    Usuario registrado
    Gracias a todos

He consultado en PcComponentes y me confirman que cabría sin problemas.

Las dimensiones de la gráfica, según las especificaciones de la misma son 26.9cm. No sabía que los conectores de alimentación estaban a un lado, lo que me parece estupendo a la hora de aprovechar el espacio.

La caja tiene 28cm de espacio, así que perfecto. Si tengo algún problema, no pasa na, que tengo PcComponentes a 25 minutos y pasta para gasolina y cerillas, :twisted:

Ya estoy decidido a comprarla, aunque puede que espere un poco haber si sale la serie 7000 y me ahorro unos euros

Saludos