Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- XFX 9800 GTX+ ¿problematica?
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: XFX 9800 GTX+ ¿problematica?
-
01/12/2011, 19:26Mig21
XFX 9800 GTX+ ¿problematica?
Hola a todos...
Como dice el titulo del post tengo una XFX 9800 GTX+ con dos años de vida que todavia sigue OK...
El tema es que le he puesto un Accelero Twin Turbo Pro para mejorar su refrigeración...y la verdad es que se nota.
Mi preocupacion viene porque desde hace no mucho estoy leyendo por internet que esta grafica de XFX se suele averiar bastante (no se si se exagera tambien) y me gustaría saber si hay usuarios de este foro que la tienen y como les va.
Tambien me gustaria saber a que se puede deber que se averien y si hay algo que influya en ello de especial modo...
Decir que antes tuve otra XFX, la 8600 GT y nunca me dió dolor de cabeza.
Un saludo. :wink:
-
01/12/2011, 21:24Mad4fun
No te calientes la cabeza y disfruta de la tarjeta. Si no le haces oc, esta bien alimentada y no se calienta te durara bastante.
Saludos.
-
01/12/2011, 21:46Mig21
Iniciado por Mad4fun
No te calientes la cabeza y disfruta de la tarjeta. Si no le haces oc, esta bien alimentada y no se calienta te durara bastante.
Saludos.
Nunca me ha dado por hacerle oc, aunque si he jugado mucho a juegos exigentes graficamente hablando, es decir, que tiempo de ponerse calentita ya ha tenido con el cooler de referencia.
La cosa es que veo que se habla mal de XFX y en concreto de la 9800 GTX+ tampoco del todo bien, por eso lo de preguntar por las experiencias de algunos foreros que hayan o tengan esa grafica, segun le hayan hecho oc o no, etc.
Saludos.
-
03/12/2011, 14:17brahma
Buenas, yo la usé durante un año y me dió un rendimiento excelente, con el crisys y el fsx al máximo, una resolución de 1680x1050, sin ocear (ya viene subida), ningun problema. Luego al cambiar a ati, por lo del eyefiniti, se la dí a mi hermano , que solo utiliza el pc para escuchar música y descargas, y le duró 9 meses??? no tengo idea del porqué, quizas porque la conectó solo con un cable directo a la fuente y el otro utilizó un adaptador molex; en el manual dice claramente que se la conecte directamente con dos cables pci express, que es como yo la tenia conectada. No sé es una suposición.
Si vives en Bcn te la puedo dar para que le hagas una autopsia :cry: , o si la reparas puedes hacer un sli :wink:
saludos
-
03/12/2011, 19:29Mig21
Iniciado por brahma
Buenas, yo la usé durante un año y me dió un rendimiento excelente, con el crisys y el fsx al máximo, una resolución de 1680x1050, sin ocear (ya viene subida), ningun problema. Luego al cambiar a ati, por lo del eyefiniti, se la dí a mi hermano , que solo utiliza el pc para escuchar música y descargas, y le duró 9 meses??? no tengo idea del porqué, quizas porque la conectó solo con un cable directo a la fuente y el otro utilizó un adaptador molex; en el manual dice claramente que se la conecte directamente con dos cables pci express, que es como yo la tenia conectada. No sé es una suposición.
Si vives en Bcn te la puedo dar para que le hagas una autopsia :cry: , o si la reparas puedes hacer un sli :wink:
saludos
Un saludo.
-
03/12/2011, 20:37
XFX tiene mala fama con las memorias que monta en algunas tarjetas, sobre todo de AMD, de nVidia no sé.
Aún así si las memorias no se ocean, y la tarjeta está bien alimentada y fresquita como ha comentado el usuario Mad4fun no debería haber problema.
-
04/12/2011, 14:08Kraxxis
Pues mira ahora mismo justamente estoy con el portátil conectado a la TV del salón porque mi querida XFX 9800 GT+ decidió ayer pasar a mejor vida.
La tengo prácticamente desde que salió al mercado, así que ya hace unos cuantos años, y la verdad, nunca le he hecho OC pero le he pegado fuego jugando, y más ultimamente con juegos muy superiores como Battlefield 3, etc.
Ya desde Verano venia quejándose de altas temperaturas (zona ambiente unos 20ºC y la tarjeta a 55ºC en escritorio 66ºC jugando), y está bien refrigerada, la torre esta micrperforada por arriba, tiene un ventilador encima de ella y en el lateral hay un ventilador de 18cms tirandole ahire fresco.
Veremos ahora, porque no tengo ni idea de que tarjeta me pillo
EDITO: Se me ha olvidado comentar que hace ya cosa de 1 mes y medio aproximadamente estaba delante del pc cuando de repente dejo de dar señal de imagen, y es que se había cascado el DVI de la tarjeta, por suerte el otro si funcionaba.
-
04/12/2011, 17:34Mad4fun
Como bien dices la tarjeta salio hacia abril de 2008 asi que ha aguantado bastante. Ademas si te estaba dando problemas de temperaturas es probable que hubiese cogido polvo y no refigerase como debia. Mas a mas la pasta termica de la gpu y demas va perdiendo sus propiedades por lo que es mas que normal que pasen estas cosas.
Por otro lado la fama de xfx es que usan memorias y componentes de peor calidad que otros ensambladores. Es por ello que si vas a escoger otra grafica valores este factor.
Si me dices la configuracion de tu pc puedo recomendarte algo.
Saludos.
-
04/12/2011, 18:13
Depende del equipo que tengas como ha puesto Mad4fun.
Partiría de la gama medio-alta (130-170 euros), que es la mejor en rendimiento-precio. Las de 200-250 euros también están bien en rendimiento-precio. En mi opinión no merece la pena gastarse más en una gráfica, a partir de aquí la ganancia de rendimiento es pequeña , el precio sube mucho, y te van a durar igual.
El emsablador es importante y que monten un buen disipador y memorias. En AMD Asus y Sapphire suelen salir buenas. De nVidia estoy menos puesto pero las Asus tienen buena pinta, también BFG, Gigabyte, EVGA y MSI.
Respecto a potencia para que te hagas una idea una HD6850, tarjeta que consume menos que la 9800 GTX+ es casi un 80% más potente y puede encontrarse por 130 euros, y es una tarjeta muy fresca con un buen disipador. Es lo mínimo recomendable para fullHD.
Luego están la AMD HD6870 (145-170 euros) y la nVidia GTX 560 (165-180 euros) que son muy parecidas, son un poco más potentes (20%) que la HD6850. Además consumen igual que la que tienes y son más frescas.
El salto superior ya serían la HD6950 y la GTX 560 Ti, que siguen siendo interesantes. La HD6950 merece la pena la de 2 GB de VRAM, cosa muy útil. Estas rondan los 200-250 euros.
A partir de aquí no merece la pena gastarse tanto dinero, ya que pagas un montón de dinero por poco rendimiento extra proporcional, y cuando se quede antigua una HD6870-6950 ó GTX 560-560 Ti, también se quedará antigua una HD6970 ó una GTX 570. Hay que tener también en cuenta el precio-calidad.
Importa lo que ha dicho Mad4fun sobre todo por el cuello de botella. Dependiendo del equipo puede sobrarte con una HD6850 o podrás exprimir una GTX 560 Ti-6950, por ejemplo.
Un saludo.
-
04/12/2011, 18:15
Estaría bien saber también que fuente de alimentación lleva el ordenador y si la caja está bien ventilada y tiene suficiente espacio para gráfica (han crecido de tamaño).
-
04/12/2011, 18:34Mig21
Aprovecho para plantear esta duda.
Esta mañana ha pasado a mejor vida la fuente de mi colega que tiene una 9800 GTX, era una Gigabyte de 720 w...
Le queremos montar mañana y de forma temporal una de menor potencia, una Bequiet de 550 w 80 plus, la cual lleva 4 railes de 12v (18A) y dos conectores de 6 pines PCI-e por cables separados...
Tenemos la duda de que si va a ser suficiente fuente para la 9800 GTX precisamente, si va a tirar bien, ya que dicen por ahí que necesita de un buen amperaje por las lineas de 12v...
Esta es la fuente.
A ver que me podeis comentar.
Saludos.
-
04/12/2011, 18:53
¿La fuente es para comprarla o ya la tenéis?
-
04/12/2011, 19:00Mig21
Iniciado por Anonymous
¿La fuente es para comprarla o ya la tenéis?
Es que como mi colega no anda bien de pasta y hasta que pueda pillar otra como que se tiene que conformar con esta si no encuentra otra...
Ademas, el juega tela y no vaya a ser que la fuente no tenga suficiente "chicha" y dé algun problema..
-
04/12/2011, 19:10
Pues la fuente es de buena calidad, pero efectivamente lo de combinar canales de amperaje bajo no es muy bueno, es mejor un sólo canal de amperaje alto. Aún así no debería haber problema, según EVGA la 9800 GTX normal (no la +) pide una fuente de 450W reales con una salida de 24A en +12v (lo que no es mucho), así que cumple de sobra para esa gráfica. Las gráficas más nuevas si suelen requerir amperajes altos, y si es bastante recomendable un sólo canal +12v.
Saludos.
-
04/12/2011, 19:15Mig21
Iniciado por Anonymous
Pues la fuente es de buena calidad, pero efectivamente lo de combinar canales de amperaje bajo no es muy bueno, es mejor un sólo canal de amperaje alto. Aún así no debería haber problema, según EVGA la 9800 GTX normal (no la +) pide una fuente de 450W reales con una salida de 24A en +12v (lo que no es mucho), así que cumple de sobra para esa gráfica. Las gráficas más nuevas si suelen requerir amperajes altos, y si es bastante recomendable un sólo canal +12v.
Saludos.
Gracias de todos modos...
-
04/12/2011, 19:19
A tu amigo le valdría esa Be Quiet perfectamente en teoría, no debería haber problemas.
Si la fuente que tenías para la 9800 GTX+ tenía esos raíles en +12v y ese amperaje de salida si es bastante escasa. Es algo que tendrás que cambiar si o sí cuando renueves la gráfica, sobre todo por seguridad.
Un saludo.
-
04/12/2011, 19:33Mig21
Iniciado por Anonymous
A tu amigo le valdría esa Be Quiet perfectamente en teoría, no debería haber problemas.
Si la fuente que tenías para la 9800 GTX+ tenía esos raíles en +12v y ese amperaje de salida si es bastante escasa. Es algo que tendrás que cambiar si o sí cuando renueves la gráfica, sobre todo por seguridad.
Un saludo.