Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- autilizacion PC
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: autilizacion PC
-
01/12/2011, 17:20vilans
autilizacion PC
Buenas haber si me podeis dar algun consejo, tengo la posiblidad de reciclar parte de los componentes del pc y no se como ajustar el presupuesto sin pasarme mucho unos 300€.
material ha cambiar
procesador
placa base
memoria ( esto creo que la mia no vale )
targeta grafica ( esta la puedo dejar sin cambiar pero he visto que no valen mucho algo mejor que lo que tengo)
lo que tengo
placa GA- ex38-ds4
micro q6600
disipa scite ninja B - este se queda pues al final nunca lo pongo OC
memo ocz gold 800
grafi Asus 9600gt
torre THK soprano
fuente Nox 600
hdd wd s16 250gb
un saludo
-
01/12/2011, 17:45
Si el equipo es para juegos, creo que deberías actualizar otras cosas , dado el presupuesto.
Sino haces OC tampoco le sacarías partido a muchos procesadores actuales. Actualizando a Sandy Bridge se irían más de los 300 euros solo en micro y placa sin contar memorias y seguiría teniendo una tarjeta gráfica anticuada.
Ese equipo con un poco de OC y una gráfica en condiciones aún se apaña bien.
Si el equipo tiene 4 GB de RAM, se le podría mejorar gráfica (depende de lo espaciosa que sea la caja) y fuente se podría si tiene ya unos años, y porque Nox no es muy fiable, aunque podría valer en principio. Estas piezas se podrían aprovechar en un equipo posterior y añadir un SSD como primario y podría haber una mejora notable.
Por ejemplo esta tarjeta es el doble de potente:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Y es solo un 20% menos potente que tarjetas que rondan o sobrepasan los 200 euros o más como las 560 Ti ó 6950.
En caso de cambiar fuente, esta está muy bien:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html
Y los SSD bajan de precio el año que viene supuestamente. Estos dos componentes los podrías aprovechar sin problemas en un equipo nuevo.
Saludos.
-
01/12/2011, 18:13vilans
vilans
buenas jo que rapido la respuesta, vamos haver presupesto 300 +,- con un i3 o i5 ya me conformaria, una tarjeta grafica que pide 500w ( ¿ tanto piden ahora ? ) mejor enchufarla ha la red directo, me parece mucha targeta pero esta claro que como sean todas asi me toca cambiar la fuente
las memorias que tengo son 1gb total
la fuente NOX ya se que no es una maravilla pero peores son las genericas
los SSD ¿ son los discos duros ? por preguntar que no lo se muy bien acabo de mirar un poco por encima
ha edito que se me olvida tarjeta con hdmi que yo conecto el pc a la tv
un saludo
-
01/12/2011, 19:35
Lo suyo es un i5, pero con 300 euros para poner un i3 mejor quédate como estás, porque un i3 es un dual core y a estas altura que mínimo que un quad core. Y un i5 tiene el problema que he comentado, el precio:
Placa base decente para 1155: 130-150 euros.
Procesador i5 2500k: 190-200 euros.
Por eso digo, queda actualizar a un AMD, pero tampoco hay tanta diferencia de rendimiento. Cambiando placa y micro, 200 euros mínimo no los quita nadie, y encima hay que sumar las memorias. Cambiando de plataforma deja muy poco para gráfica.
¿La memoria RAM total es sólo 1 GB seguro? Lo normal eran 2 ó 4 GB.
Un SSD es parecido a un disco duro, pero es una tecnología que usa memoria flash en vez de discos magnéticos. Los tiempos de acceso son muy pequeños y la velocidad de lectura es grande, por lo que son mucho más rápidos que un disco duro normal. Además no hacen ruido porque no tienen partes físicas que se muevan. Se notan sobre todo para cargar el sistema operativo y las aplicaciones, pero son caros en GB-espacio.
La 6850 trae HDMI, en teoría debe tirar con la Nox, pero lo decía por asegurar, porque no suelen ser muy fiables.
Una imagen para que veas las conexiones que tiene:
Saludos.
-
02/12/2011, 15:06SargentoGato
Que complicado lo tiens con el presupuesto. Yo estoy con lo que te dice el compañero.
Placa + proce ya te has fundido los 300 euros y si te pasa a un i3 mejor te quedas donde estas.
Quizás lo más recomendable sería actualizar disco duro y pasar a un SSD, ganaras tiempo de carga de los programas que no del sistema(aquí varia mucho de pc a pc aunque tambíén se gana algo).
Como te han comentado si cambias de plataforma los 300 euros no dan para casí nada. Yo cambié de 775 a 1155 y tenia presupuestado 700 euros y me acabe pasando un pelín..
Suerte en cualquier decisión que tomes..
Puedes esperar y ahorrarte el dinero para más adelante, que todo parece indicar que habrán nuevas cosas y lo que está ahora como lo último bajará algo de precio, como suele pasar siempre, no estarás a la última pero si bien armado para lo que sea..
-
05/12/2011, 08:47macabeop
Re: vilans
Iniciado por vilans
buenas jo que rapido la respuesta, vamos haver presupesto 300 +,- con un i3 o i5 ya me conformaria, una tarjeta grafica que pide 500w ( ¿ tanto piden ahora ? ) mejor enchufarla ha la red directo, me parece mucha targeta pero esta claro que como sean todas asi me toca cambiar la fuente
las memorias que tengo son 1gb total
la fuente NOX ya se que no es una maravilla pero peores son las genericas
los SSD ¿ son los discos duros ? por preguntar que no lo se muy bien acabo de mirar un poco por encima
ha edito que se me olvida tarjeta con hdmi que yo conecto el pc a la tv
un saludo
Con 300€, poco puedes hacer. Aumenta memoria (60€), ATI 6870 (140€), fuente 650W (70€) y te sobran 30€ para pipas.
Eso si, con este ampliación y un poco de OC (con ese micro, placa y disipador puedes conseguir bastante), notarás mucha mejoría y podrás jugar a muchos juegos en alta calidad.
Yo tengo un e8400 (dual core), 4GB y una 5770, y juego a muchas cosas en alta calidad a 1680x1050 (quitando algunos filtros).
Cambiar a un phenomII o i3, no te merece la pena, y podrás jugar menos que con la actualización que te `propongo. Actualmente los juegos necesitan más una gráfica potente que micro (por lo general).
Un saludo
-
05/12/2011, 13:03vilans
vilans
buenas este fin estado pensando un poco sobre el tema, yo creo que al final lo que tendre que actualizar sera como ya me han dicho la targeta grafica y la fuente, la memoria estoy en duda si buscar algo de segunda
lo que me entere hace poco, que tengo un 4 nucleos pero que no los utilizo, pues utilizo el xp voy ha tener que meter el win7 ¿ con esto gano algo?
un saludo
-
05/12/2011, 13:25
Sí que ganas, de entrada las gráficas nuevas rinden más en DX 10 y 11 que en 9, y con XP no podrás pasar de 9. Además el XP de 64 bits deja mucho que desear, es muy inestable. Si utilizas XP de 32 bits desperdicias los paquetes de instrucciones de 64 bits para los que está preparado el procesador, con lo que pierdes mucho rendimiento en aplicaciones varias y además no reconoce más de 3,5 GB de RAM. Así que lo suyo es que pases a W7 64 bits.
Luego cualquier juego reciente actualizado si que utiliza 4 núcleos y les saca partido (si tuvieras un dual core parecido para comparar verías que hay mucha diferencia).
Además de gráfica y fuente, sino tienes 4 GB, es decir si tienes solo 1 GB como comentaste o 2 GB, intenta como sea aumentar a 4 GB, la diferencia de rendimiento es brutal.
La 6870 que te ha recomendado macabeop es mejor opción que la que recomendé yo si llega el presupuesto.
Con esto, la RAM y el cambio de S.O. a 7 64 bits, debería cambiar mucho el ordenador:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
De fuentes, está está muy bien:
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_gx_650w.html
De RAM, puedes intentar pillar de segunda mano o un kit como este y vender el módulo que tienes:
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... 0_cl5.html
Aunque está muy cara en comparación con la DDR3, así que si ves un kit de 4 GB de segunda mano a buen precio y con factura mejor, las memorias buenas tienen garantía de por vida.
Saludos.
-
05/12/2011, 16:39macabeop
Ya que te pones a comprar fuente nueva, por 10-15€ puedes poner una de 750W y olvidarte de ampliar en mucho tiempo.