Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PCI x16 y PCI 2.0 compatibles?

1. Expreso
    Expreso está desconectado
    Usuario registrado

PCI x16 y PCI 2.0 compatibles?

Hola, actualmente tengo una placa (Asus P5k SE) con una ranura PCI x16 en la que tengo mi actual tarjeta 8600GT, estoy pensando en comprarme una nueva, ¿sabéis si son compatibles, es decir, si podría poner por ejemplo un GTX560 con pci 2.0 en una ranura pci x16?

2. Invitado
    Teóricamente las tarjetas PCI-e 16x son retrocompatibles, es decir se podría poner una PCI-e 2.0 ó 2.1 en una 1.0, simplemente se reduciría el ancho de banda. Pero dado que las gráficas no aprovechan el ancho de banda total de 2.0 y 2.1, la pérdida tampoco es muy grande.

En lo que hay que fijarse más es en el resto del equipo, porque también depende del procesador que monte el ordenador por el tema del cuello de botella. La diferencia entre 2 y 4 GB de RAM también es grande. Y la fuente también es muy importante tenerla en cuenta para renovar gráfica. También es importante tener en cuenta la resolución a la que se usa para juegos normalmente.

Un saludo.

3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te puedo asegurar de que no vas a tener problema alguno,y la perdida de rendimiento en mimima como te ha comentado el "invitado" ,personalmente he montado alguna targeta como la que comentas en una placa casi como la tuya y sin problemas.