Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Ayuda crossfire hd6950

1. Mad4fun
    Mad4fun está desconectado
    Usuario registrado

Ayuda crossfire hd6950

Buenas a todos. Estoy pensando en hacer crossfire y tengo una serie de dudas. Actualmente mi pc es el siguiente:

Phenom II x6 1090T Black Edition
    2x4 Gskill Sniper cl9
    Sapphire Radeon HD6950 2 Gigas GDDR 5
    2x Disco Duro Sata WD Caviar Black 1Tb
    Placa Base Asus am3 ud3 990 FX
    Caja NZXT Phantom
    Fuente Corsair TX750 V2

Tengo claro que he de cambiar la fuente y mi pregunta es:

Con la corsair tx 850 v2 tendre suficiente?

En caso de hacer crossfire tendre un buen escalado o necesitare hacer oc?

Saludos y gracias de antemano

2. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Yo he tenido un Crossfire de 5870 y luego de 6950 con una Corsair tx750 y
    no tuve ningún problema, te aguantara bien. Esta claro que cuanto mas dulce mejor, pero en tu caso ira bien.
    Ahora la que tengo es una AX850 y también me va de lujo. Si quisieras cambiar de fuente las corsair son signo de calidad y si coges un gold es un acierto.

Tengo un i7 980 y voy para un sli de gtx 570

un saludo

3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con una TX750 tienes de sobra para un crossfire de 6950. Incluso con una TX650 podría aguantar sin problema.

En cuanto al OC, pues no le vendría nada mal para aprovechar al máximo ese pedazo equipo que tienes

Un saludo

4. Mad4fun
    Usuario registrado
    Gracias por las respuesta y una ultima duda. Resulta que la sapphire radeon hd 6950 2gb esta agotada en pc componentes. Sabeis de algun sitio donde conseguirla o de lo contrario si puedo hacer crossfire con la xfx radeon hd 6950?

Esta ultima no me convence al no ser dual fan.

Gracias de nuevo.

5. Invitado
    La fuente puede de sobra, es una buena fuente:

Gráficas soportadas por Coolermaster GX750 según AMD

Para crossfire quizás lo mejor es que la otra 6950 sea de referencia, es decir de las que echan el aire caliente fuera del ordenador, sino todo el calor irá a la tarjeta de abajo. Las memorias que monta XFX en otras tarjetas gráficas de amd no tienen muy buena fama. En teoría se debería poder con cualquier otra 6950, aunque si tiene las mismas frecuencias en GPU y memorias, mejor.

6. Invitado

7. Mad4fun
    Usuario registrado
    Muchas gracias a todos. Al final os he hecho caso y voy a mantener mi fuente de alimentacion a ver que tal va.

Por otro lado de momento no voy a hacerle oc y voy a probarlo. Se supone que mañana me llega la tarjeta. Al final la he localizado y me sale con el envio y todo por 200 euros.

Alguna recomendacion al montar el crossfire? tengo que modificar algo en concreto?

Uff que ganas de probarlo tiene que ser brutal!

De todas maneras Andular, me podrias decir mas o menos como realizar un o.c. estable y un buen disipador para que el equipo me dure mucho mucho? jajaja

Gracias de nuevo

8. Invitado
    Además de la gráfica tienes que comprar el puente de crossfire, sino no funcionará. Ten en cuenta que sino viene en la caja de la tarjeta, que es lo más normal hay que comprarlo aparte.

Es un conector que enlaza a las dos gráficas entre sí, esto concretamente:

Suele costar entre 5 y 10 euros dependiendo del sitio.

9. Mad4fun
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    Además de la gráfica tienes que comprar el puente de crossfire, sino no funcionará. Ten en cuenta que sino viene en la caja de la tarjeta, que es lo más normal hay que comprarlo aparte.

Es un conector que enlaza a las dos gráficas entre sí, esto concretamente:

Suele costar entre 5 y 10 euros dependiendo del sitio.
    Este conector ya lo tengo, me venia en la primera grafica. Gracias de todos modos por el detalle.

10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el dinero no es problema y la caja es grande (creo recordar que en la Phantom cabe perfectamente, que alguien me corrija si me equivoco):

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

Es un pedazo disipador, de lo mejor por aire, con el que podrás ponerlo el procesador en la mayoría de casos a 4Ghz sin problema.

En cuanto a como hacer el OC, pues te tocará leer manuales y guías ya que es una cosa que se va aprendiendo poco a poco y se basa en la práctica. Además cada procesador es un mundo, y no se pueden establecer unos parámetros estándares (algunos necesitarán más voltaje que otros, etc.)

Un saludo

11. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Eso eso a hacer OC!!!!!!!!!!!!

jajajaj si es lo mejor del equipo!!!!

12. Invitado
    Ah vale, es que otros modelos de Sapphire no traen el puente del crossfire. Dinero ahorrado entonces.

Para el OC ni de broma efectivamente hará falta un disipador mejor que el de serie como ha recomendado Andular. Para eso habría que medir bien, etc, sino hubiera problemas de espacio también. Una alternativa al Noctua, igual o más efectiva, y algo más barata es el Thermalright Silver Arrow.

El equipo está muy bien de todas formas, ya depende del uso, pero lo más probable es que ni necesites el OC.

13. Mad4fun
    Usuario registrado
    De momento voy a probar a ver que tal va de serie y si veo que no escala lo que debiera entonces es que me estara haciendo cuello de botella por el micro. De todas maneras cogere el disipador en breve ya que aunque de momento no vaya a hacer OC siempre es conveniente tenerlo "fresquito".

Gracias de nuevo, mañana si me llega la grafica os comento el rendimiento.

Saludos!

14. Mad4fun
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por marcmartin
    Yo he tenido un Crossfire de 5870 y luego de 6950 con una Corsair tx750 y
    no tuve ningún problema, te aguantara bien. Esta claro que cuanto mas dulce mejor, pero en tu caso ira bien.
    Ahora la que tengo es una AX850 y también me va de lujo. Si quisieras cambiar de fuente las corsair son signo de calidad y si coges un gold es un acierto.

Tengo un i7 980 y voy para un sli de gtx 570

un saludo
    Por cierto que tal el resultado del crossfire de la 6950?

Saludos.

15. Mad4fun
    Usuario registrado
    Bueno ya me ha llegado la tarjeta y ya esta montada y probada. He de decir que el rendimiento del crossfire es una pasada, aunque la temperatura de una de las graficas ahora llega a 70 grados pero esta dentro de lo normal.

Battlefield 3 con todo al maximo esta en 60 fps constantes con lo que estoy contento.

Por otro lado si monitorizo con Afterburner crea una interferencia en el rendimiento y baja a 30 y pocos fps con cortes en la fluidez de imagen.

Alguien sabe de algun programa para monitorizar que no se coma tantos recursos o que no cree esta interferencia en el rendimiento?

Saludos.

16. Invitado
    Depende, ¿qué datos quieres monitorizar?

17. Mad4fun
    Usuario registrado
    Lo que mas me interesa son las temperaturas.

Gracias.

18. Invitado
    Pues con programas suele ser engorroso, no conozco ninguno que muestre las temperaturas mientras pones una aplicación a pantalla completa sin un gran impacto.

Pero hay pantallas multifunción que se ponen en bahías para unidades ópticas e incluso teclados, que permiten monitorizar estas temperaturas y normalmente no tiene impacto alguno en el rendimiento.

Saludos.

19. 005197503
    005197503 está desconectado
    Usuario registrado
    a mi me interesa también ese crosfire, cuenta más que tal va, y explica un poco más hacerca de esos bajones de fps, gracias.
    Saludos.

20. Mad4fun
    Usuario registrado
    Invitado probare a comprar una pantalla de esas para tenerlo monitorizado entonces.

Para 0051: El tema de Crossfire te comento mi experiencia dado que soy un usuario sin demasiados conocimientos tecnicos del tema.

El rendimiento que me esta dando es muy bueno. Si bien por ejemplo Crysis 2 ni nota el tema del Crossfire (supongo que no esta optimizado o yo no he sabido sacarle provecho) Battlefield 3 me dobla los fps que tenia con una sola grafica.

No noto ningun bajon de rendimiento ni tirones ni cosas raras como pantallazos y demas.

En lo referente a Afterburner crea una interferencia que supongo que es debido a que se come recursos del micro que hace que la imagen no sea ni fluida ni nitida y los fps te den un bajon importante.

Referente a las temperaturas antes con una sola grafica alcanzaba los 66 grados.

Ahora esta grafica llega hasta los 70 que creo que es una temperatura mas que aceptable. Por otro lado hay que tener en cuenta que ahora hay mas calor en la caja, en mi caso la mia no es pequeña (NZXT Phantom) Por lo que he notado un incremento de 1 o 2 grados del micro. Asi que para asegurar esta semana que viene encargare un cooler decente. He tenido tambien que modificar el voltaje de la placa base que antes lo tenia en 1,325 a 1,350. No se si es debido al Crossfire ya que si no el pc no era estable.

Por lo demas como te decia no soy de los que realizan Benchmarks, pero a simple vista y a nivel experiencia lo que me valen son los resultados y no los numeros y por tanto creo que ha sido una decision acertada.

Ademas desde Catalyst tienes la opcion de activar y desactivar el Crossfire.

Si piensas hacerlo sera conveniente que el micro no te haga cuello de botella. Yo en mi caso con el Phenom II X6 1090T Black Edition creo que le pasa esto mismo y que hace un poco de cuello de botella pero ya te digo el rendimiento que he tenido es casi un escalado del 100% en Battlefield 3. Antes con una sola grafica y con todo en ultra y filtros al maximo tenia sobre los 30 fps, ahora 60 estables.

Referente al consumo la fuente Corsair TX 750 V2 ni la he escuchado. No la noto mas revolucionada ni nada aunque como es de esperar el consumo subira y bastante pero no se decirte cuanto.

No se si tienes alguna duda mas. Te dejo una foto para que veas como lo he montado, dejando un espacio entre ellas ya que si no una grafica subia de temperatura de manera importante.

cualquier cosa dimelo y te dare mi impresion pero ya te digo, mis conocimientos son muy limitados y hablo desde mi corta experiencia.

Uploaded with ImageShack.us[/img][/url]

21. Invitado
    Ese micro creo que estaba y está bastante infravalorado, si hace cuello de botella posiblemente sea inferior al 10%. Con un OC no demasiado bestia, por ejemplo a 3,6 Ghz debería desaparecer cualquier posible cuello de botella, aunque los Pehnom II de 6 núcleos (Thuban) son conocidos porque a diferencia de los Phenom II de 4 núcleos (Deneb) pasan mejor de los 3,8 Ghz. Lo que si hay que tener en cuenta es una cosa con el OC, el consumo de energía normalmente aumenta de una forma mayor al rendimiento proporcional, así como la temperatura. Lo suyo es que pruebes sin tocarle el voltaje. De todas formas si ves problemas de inestabilidad, que se apague, reinicie, etc ya sabes que puede ser que la fuente pueda con las dos gráficas y el micro sin OC, pero no con el OC por el aumento espectacular de consumo del micro que suelen suponer los OCs altos.

Si dices que justamente dobla los fps de todas formas, es posible que ni siquiera exista el cuello de botella.

Esas temperaturas son sorprendentemente buenas, claro que es invierno.

La mayoría de las pantallas van en una bahía, pero esa caja tiene tapa en la torre, y si la tienes en el suelo puede ser engorroso. También al tener sondas de temperatura requieren una instalación cuidadosa (las sondas van en los componentes), pero dan una temperatura más exacta si están bien puestas.

Este tipo de cacharros son útiles para controlar sistemas como el que tienes y además estéticos, aunque cuestán más caros que los de bahía, y seguramente sea un poco overkill para lo que buscas, sobre todo por la regulación de ventiladores que no sé si será compatible con la Phantom:

http://www.nzxt.com/new/products/fan_control/sentry_lxe

Respecto al equipo, tiene una pinta estupenda, eso si que es una torre de verdad, con su espacio en condiciones por dentro. La placa base también tiene buena pinta. Quizás lo que más desentona en rendimiento y nivel es el disipador de serie del micro. Al comprar uno si al final te decides, ten en cuenta que sino vas a hacer un OC excesivo hay disipadores con muy buena relación disipación-precio, no hace falta recurrir a soluciones extremas. También ten en cuenta el tamaño para que no choque con el ventilador lateral de la caja, si te decides a poner uno.

Si vieras cualquier tema de temperaturas preocupante también puedes ir completando el sistema de ventilación de la caja (preferiblemente con ventiladores del mismo fabricante, esa caja es bastante buena en refrigeración por aire, los ventiladores grandes suelen dar problemas de otras firmas), seguramente los de NZXT ronden los 10 euros cada uno.

En cuanto al crossfire requiere estar más atento a las temperaturas y a los parches tanto de juegos como de drivers que una tarjeta sola y punto. Efectivamente hay juegos que no reconocen el crossfire e incluso sacan menos fps que con una sola (por suerte es fácilmente desactivable y cuando no sea necesario es recomendable hacerlo para ahorrar energía y temperatura). Muchas veces los parches de juegos y nuevos drivers además suelen mejorar mucho este tema, aunque las gráficas HD6000 escalan de lujo.

Saludos y buen equipo .

22. Mad4fun
    Usuario registrado
    Invitado, gracias por tu extensa explicacion. Como dices no se si los phenom ii estan infravalorados pero coincido contigo. Por el precio que tiene da un rendimiento brutal.

Muchas gracias por tu post.

23. 005197503
    005197503 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mad4fun
    Invitado probare a comprar una pantalla de esas para tenerlo monitorizado entonces.

Para 0051: El tema de Crossfire te comento mi experiencia dado que soy un usuario sin demasiados conocimientos tecnicos del tema.

El rendimiento que me esta dando es muy bueno. Si bien por ejemplo Crysis 2 ni nota el tema del Crossfire (supongo que no esta optimizado o yo no he sabido sacarle provecho) Battlefield 3 me dobla los fps que tenia con una sola grafica.

No noto ningun bajon de rendimiento ni tirones ni cosas raras como pantallazos y demas.

En lo referente a Afterburner crea una interferencia que supongo que es debido a que se come recursos del micro que hace que la imagen no sea ni fluida ni nitida y los fps te den un bajon importante.

Referente a las temperaturas antes con una sola grafica alcanzaba los 66 grados.

Ahora esta grafica llega hasta los 70 que creo que es una temperatura mas que aceptable. Por otro lado hay que tener en cuenta que ahora hay mas calor en la caja, en mi caso la mia no es pequeña (NZXT Phantom) Por lo que he notado un incremento de 1 o 2 grados del micro. Asi que para asegurar esta semana que viene encargare un cooler decente. He tenido tambien que modificar el voltaje de la placa base que antes lo tenia en 1,325 a 1,350. No se si es debido al Crossfire ya que si no el pc no era estable.

Por lo demas como te decia no soy de los que realizan Benchmarks, pero a simple vista y a nivel experiencia lo que me valen son los resultados y no los numeros y por tanto creo que ha sido una decision acertada.

Ademas desde Catalyst tienes la opcion de activar y desactivar el Crossfire.

Si piensas hacerlo sera conveniente que el micro no te haga cuello de botella. Yo en mi caso con el Phenom II X6 1090T Black Edition creo que le pasa esto mismo y que hace un poco de cuello de botella pero ya te digo el rendimiento que he tenido es casi un escalado del 100% en Battlefield 3. Antes con una sola grafica y con todo en ultra y filtros al maximo tenia sobre los 30 fps, ahora 60 estables.

Referente al consumo la fuente Corsair TX 750 V2 ni la he escuchado. No la noto mas revolucionada ni nada aunque como es de esperar el consumo subira y bastante pero no se decirte cuanto.

No se si tienes alguna duda mas. Te dejo una foto para que veas como lo he montado, dejando un espacio entre ellas ya que si no una grafica subia de temperatura de manera importante.

cualquier cosa dimelo y te dare mi impresion pero ya te digo, mis conocimientos son muy limitados y hablo desde mi corta experiencia.

Uploaded with ImageShack.us[/img]
    [/url]
    ahaha muchas gracias or tomarte el tiempo de explicarme
    tengo la misma fuente q tú
    pero yo tengo un PhenomII 965...