Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Merece la pena actualizar q6600 a un AMD x6 1100T ??

1. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado

Merece la pena actualizar q6600 a un AMD x6 1100T ??

Muy buenas gente,

Soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo como invitado bastante tiempo, para aclarar muchas de las dudas que he ido teniendo cuando montaba mi equipo, y me ha ido bastante bien la verdad. Por eso me decido a consultar a la gente del foro.

Bueno al tema: Yo ahora mismo tengo un Pc montado en Placa base ASUS P5K-SE, con 4gb de RAM ddr2 1066 y un Q6600 go, subido a 3,3 casi sin tocar voltaje.
    La cosa es que ha llegado a mis manos una ASUS CROSSHAIR IV EXTREME para AM3. Y ahi viene mi duda. Si actualizar ya el PC cogiendo el micro que digo en el titulo: amd x6 1100T Black edition, mas las ram en DDR3. O seria mejor vender la placa (que es nueva 100%) y tirar con el mio, hasta esperarme al nuevo socket 2011 o si los BULLDOZER mejoran, o incluso esperarme a que bajen de precio los i7 buenos.

Si fuera buena eleccion lo de actualizar ya a un amd X6, me recomendais ese micro?? y unas ram que esten bien?? no necesito las mas buenas, tampoco hago temas de videos ni cosas 3d de momento seria para juegos sobretodo...

Como veis tengo unas cuantas dudas, no es que entienda mucho, pero de algo me voy enterando leyendo foros como el vuestro.

Un saludo y espero que no sea demasiado tocho

Buenos humos

2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo como de AMD no tengo ni papa pues te doy la opcion en Intel

puedes vender ahora mismo esa placa i asi evitar que pierda mas valor ( asi almenos tendras el valor de la placa que si la vendes en ebay pagan bien, i sinos quitas la puja. ) ya que el dinero en mano no pierde valor.

guardar el dinero i cuando salga el socket 2011 ver que te vale mas la pena si AMD o Intel.

Eso es lo que yo no haria ya que no se guardar el dinero en estos temas.

o con lo ganado con la placa, vender ese q6600, placa, Ram i todo lo que no puedas usar, i pillarte un 2600k que ahora mismo para mi calidad/precio es lo mejor.

3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si lo usas para juegos y nada o poco edicion de video y retoque. Y viendo que lo tienes bien subido, me quedaria como estas.

Ese equipo le queda buena vida aun, piensa que ahora le estan sacando rendimiento a los 4 nucleos y pocos a 6.

No creo que notes segun mi opinion mucho el cambio si es solo juegos por decir, si lo notarias pero minimamente y te vas a gastar dinero.

Ha ver que dice alguno que se haya cambiado que seguro lo hay. :wink:

4. Kogollo
    Usuario registrado
    Buenas,

Pues gracias a los 2 por vuestras opiniones, pero no se si tengo mas dudas de que hacer ahora jejeje

@zadioke: Entiendo lo que dices, lo que pasa es que ya por precio cuando quiera ir actualizando creo que me pasare a AMD, no soy de los que necesita tener lo ultimo que sale, tampoco tengo para pagarlo, pero si para ir actualizandome cada tanto.
    La cosa esta en como que tengo la placa (que creo que es buena) y me ahorro 200€, puedo pillarme el micro (mas bien el x6 1090t) y 8gb de Ram, por otros 200€, y luego vender mi q6600, placa y Ram...a ver que saco...

Ahi vengo a lo que dice @Zeewolf: Si no fuera porque ando en DDr2 y tengo una grafica decente (hd6870) a la que no le saco todo el rendimiento. Me plantearia quedrme de momento con el Q6600. Pero no seria muy logico cambiarme a DDR3 con una placa 775 para ese micro no??

Creo que ya voy llegando a la conclusion XDDD. La cosa esta, merece actualizar lo que tengo, a un X6 1090T+8gb ram DDR3+ASUS CROSSHAIR IV EXTREME. Con un gasto de 200 €?? Tendria Pc para 3-4 años??

Tambien queria decir que con seguridad suba ese micro a 4ghz y me plantee un SSD en estos meses...

No veas vaya tochos me salen, no me extraña que conteste poca gente...jejejejee

saludos y buenos humos

5. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por 200€ lo veo muy bien el cambio.

Yo lo decia pq 8GB de ram para navegar ver pelis con 2GB te sobra y para jugar 4GB te sobra tambien.

Si eres jugon pues te tocara cambiar y si dices que le vas hace OC pues te durara mas.

Que dure 3-4 años depende de los fabricantes de software mas que otra cosa, aguantar te va aguantar, fijate hay gente que sigue con sun P4 o yo con mi doble nucleo tan feliz.

Te dejo un test sintetico de lo que es cambiar del Q6600 a 1090 sin OC como vienen ambos de casa para que veas lo que vas ha ganar en teoria. Pero yo creo que con el OC que tienes quedaria bastante cerca, claro que si luego le haces OC al otro volveremos a las mismas.

http://www.anandtech.com/bench/Product/53?vs=146

Yo estoy apurando mi doble nucleo pq para ver pelis y cuatro juegos con calidad media voy feliz, pero ya tengo en mente su cambio, estaba esperando a lo nuevo de AMD pero me ha dejado frio.

6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estás en la misma situación más o menos que yo. Yo me esperaré a los nuevos Intel para dar el cambio, ya que creo que los Phenom II x6 poca mejora dan respecto a un 4 núcleos.

Un saludo

7. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si realmente no vas a ganar mucho rendimiento, yo me quedaría como estas.
    Yo, como dice Zadioke, vendería la placa cuanto antes (por eso de que el dinero en el bolsillo no se devalua) y esperaria a que saliesen los Ivy Bridge. El problema viene si ese dinero que tienes guardado te lo gastas en otras cosas, por lo que en ese caso, mejor actualiza

8. Kogollo
    Usuario registrado
    De nuevo gracias por las respuestas,

Pero aun no se porque decidirme. Lo cierto es que lo de vender la placa y guardarme el dinero...no lo veo...jejeje...porque soy uno de esos "manos rotas".
    Aparte que aunque me espere, el socket nuevo de intel va a valer una pasta, y no estoy dispuesto a dejarme 600-700 € por tener lo ultimo, cuando puedo tirar perfectamente con una inversion de 200 €, incluso menos si vendo el Pack de micro+placa+ram....

Muchas gracias por la comparacion Zeewolf, me guardare esa pagina para futuras comparaciones de micros. Que no la conocia.

La verdad que creo que me cambiare al x6 1090T, ya que por una pequeña inversion, subo 2 nucleos, la velocidad por core al hacer OC es bestial, aparte cambio a DDR3 y con una placa gama alta, aparte de como invierto poco, puedo pensar en un SSD y en pillar otra 6870 hacer crossfire y reirme levemente de los que se dejan la pasta en una 6990...jejejeje

Como lo veis makinas??

Como es eso de hacer RAID con los discos duros, que lo he leido por ahi, pero no lo pillo del todo...

saludos y buenos humos

9. Invitado
    Ten en cuenta que también depende mucho de a lo que juegues. La mayoría de juegos como han comentado no sacan partido a 6 núcleos, pero luego hay algunos que sí (por ejemplo los que usan el motor Frostbite y Frostbite 2, entre otros.)

Repecto al micro, los FX aún no parecen pulidos y no has puesto si es la Crosshair AM3 o la AM3+ así que el PII X6 sigue pintando bien, el 1090T es preferible sobre el 1100T salvo que valga igual, ya que no hay diferencia alguna. Importante Black Edition (multiplicador desbloqueado).

Por otra parte teniendo placa base y encima esa, si que puede merecer la pena, sobre todo si te planteas crossfire más adelante (eso sí hay que tener una fuente a la altura).

Respecto a memorias, no hace falta gastarse un pastón para tener 8 GB, estás van muy bien y son asequibles, además probadas en varias configuraciones similares de micro, con esa placa base no sé que tal irán, aunque seguramente no haya problema:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html

Un saludo.

10. Kogollo
    Usuario registrado
    Muy buenas,

He estado informandome sobre lo que decias de AM3 y AM3+, en mi placa.

Yo la que tengo en una Asus CrosshairIV extreme AM3. Lo que pasa es que vi unas informaciones de asus que comentaban. que las placas con el chipset 890FX o 890GX y 850SB, mediante una actualizacion de la BIOS, pasaria a ser compatible con AM3+.

Solo que tengo una duda, comentan que los AM3, tienen 941 pin holes y los FX 942. Entonces seran compatibles con mi placa al actualizar o es que saldran algun modelo de FX sin ese Pin extra??

Igualmente creo que con el Phenom II x6 1090T, tengo micro para mucho tiempo. Y como dices cada vez los juegos le empiezan a sacar mas rendimiento.

A lo que mas juego es Battlefield3, COD MW3, assassins revelations, luego algunos juegos que no requieren tanto, y poquita cosa de videos. Pero no sabe uno que acabara haciendo el año que viene.

Saludos y buenos humos

11. Invitado
    No sé si serán compatibles.

De todas formas si la placa lleva chipset serie 800 lo mejor es un Phenom II y no complicarse la vida flasheando BIOS. Los FX aún no están muy pulidos que digamos, de hecho salvo en usos que no se le suelen dar a equipos domésticos, creo que el 1090T por ahora mantiene el tipo perfectamente frente al FX-6100, es más es algo mejor para juegos.

Saludos.