Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Aventuras y desventuras con discos duros.

  1. screwface
    screwface está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Villaviciosa de Odón
    Mensajes
    10

    Aventuras y desventuras con discos duros.

    Lo primero pedir perdón por si esto ya asido preguntado pero no se como buscarlo.

    Buenas de nuevo a todos, hacía tiempo que no visitaba estos foros, y una vez más recurro a vosotros en busca de ayuda, esta vez es con un problema con HDD, si más comienzo a exponeros mi problema.

    COMPAQ Presario sr1399es con placa base Asus PTGD1-LA (Puffer) (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... ent&dlc=es) tienen instalado 2 HDD SATA.

    He intento instalar dos discos duros más por medio de un cable IDE.

    1º HDD Seagate Barracuda ATA V (ST3120023A) 120GB (http://www.seagate.com/support/disc/man ... 21374a.pdf) pag 32
    2º HDD Seagate Barracuda 7200.7 (ST340014A) 40GB (http://www.seagate.com/support/disc/man ... 7200pm.pdf) pag 29

    Según he visto por internet el cable IDE tiene que ir colocado de la siguiente manera, el estreno más alejado de la placa con el maestro y el intermedio con el esclavo, hecho esto la placa base me da lo siguiente:

    Opción 1
    (ST340014A) 40GB MASTER dispositivo 0 del tercer canal NINGUNO
    (ST3120023A) 120GB ESCLAVO dispositivo 1 del tercer canal NINGUNO

    Opcion 2
    (ST3120023A) 120GB MASTER dispositivo 0 del tercer canal (ST3120023A)
    (ST340014A) 40GB ESCLAVO dispositivo 1 del tercer canal NINGUNO

    Cambio el orden en el cable IDE, el estreno más alejado con el esclavo y el del medio con el master.

    Opcion 3
    (ST3120023A) 120GB MASTER dispositivo 0 del tercer canal NINGUNO
    (ST340014A) 40GB ESCLAVO dispositivo 1 del tercer canal NINGUNO

    Opcion 4
    (ST340014A) 40GB MASTER dispositivo 0 del tercer canal SP3T0010A (que no se que es esto pero el caso que tiene 0 GB
    (ST3120023A) 120GB ESCLAVO dispositivo 1 del tercer canal NINGUNO

    Bueno llegado a este punto pienso que el cable IDE en el medio esta mal, pero se me ocurre dejar un disco duro y añadir un DVDROM y este dejarle como MASTER, con el cable IDE como dios manda, es decir con el estreno más alejado con el master y el del medio con el esclavo.
    Y aquí viene mi sorpresa:

    Opcion 5.
    Dvd-Rom MASTER dispositivo 0 del tercer canal Dvd-Rom
    (ST3120023A) 120GB ESCLAVO dispositivo 1 del tercer canal (ST3120023A)

    Opcion 6
    Dvd-Rom MASTER dispositivo 0 del tercer canal Dvd-Rom
    (ST340014A) 40GB ESCLAVO dispositivo 1 del tercer canal (ST340014A)

    Como veis después de tantas pruebas con mis escasos conocimientos de todo aquello relacionado con el hardware, no logro entender como no puedo conectar dos HDD por medio de IDE pero si un HDD y un Dvd-Rom.

    ¿Tengo alguna solución para poder conectar los 2HDD por medio de IDE?
    ¿Qué coño hago mal? ¿soy tan ignorante? (bueno a esta respondo yo …..SI, SI SI)

    PD: perdón por el tocho pero creo que así queda muy claro lo que no consigo hacer y las pruebas que he realizado antes de pediros AYUDAAAAAAA!!!!

    Saludos a todos.

  2. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    pero es que los dispositivos IDE tienen por ejemplo en el disco duro al lado unos jumpers que sirven para ponerlos en master/slave/auto, si quieres seleccionar con el cable TODOS deben estar en AUTO/cable selection lgunos lo llevan asi tambien, pero vamos que si uno esta por ejemplo en AUTO el otro esta como master entonces segun como los pongas puede haber problemas.

  3. screwface
    screwface está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Ubicación
    Villaviciosa de Odón
    Mensajes
    10
    hola,
    como bien dices los HDD tienen los jampers, por eso he puesto las distintas formas en los que los he puesto. En unos un disco como master con el jamper en su posicion y el esclavo sin jamper, como bienne en su documentacion adjuntada en este post.

    La unica forma que no he puesto los HDD son como AUTO ya que solo dispongo de un jamper.

    lo curioso del asunto para mi es que poniendo un lector de DVDROM como master con el jamper en su posicion y un HDD como esclavo sin jamper si reconoce los 2.

    gracias por dar tu opinion.

  4. zadioke
    zadioke está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    423
    aver pero sabes que si pones los jampers en algo que no sea AUTO el cable pierde toda funcionalidad. de todas formas esto deberia mirarse i tal, entoces al no poder verlo pues es dificil de decir.