Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Mi gráfica arde xD
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Mi gráfica arde xD
-
26/11/2011, 18:07Kraxxis
Mi gráfica arde xD
Buenas, tengo una Nvidia 9800 GT XFX 512 Mgbs
Por verano aproximadamente empezó a dar problemas cuando ejecutaba un juego y cada x tiempo se deshabilitaba la gráfica y se volvía a habilitar, y la temperatura llegaba a los 60-65 ºC en escritorio.
Así que me armé de valor y un destornillador, y me dispuse a destriparla para quitarle la carcasa para que así hubiera más lugar por donde expulsar el calor. A día de hoy, que ya hace fresquito la gráfica mantiene 53 ºC sin nada ejecutado salvo Chrome y Reproductor de música y sigue deshabilitandose sola aunque ahora lo hace muy de vez en cuando.
En el Fan Speed me sale ya con el icono de que se está pegando fuego jajaja.
Lo que se me ocurre es, o que esté jodida, o que la pasta térmica haya dejado de cometer su función.
¿Qué pensáis?
Gracias de antemano y un saludo.
-
27/11/2011, 19:54gtxx
pues que la apsta termica vale baratito que pruebes comprando la pasta termica y que si sigue igual compres una nueva total las hay mejores y por bajo precio
-
28/11/2011, 18:30Kane6One
Yo probaría a cambiarla, pero no son demasiado descabelladas si usas disipador de serie. Esas gráficas son excesivamente calentorras.
-
01/12/2011, 11:19Spacesoul
Prueba lo de la pasta térmica.
También que la caja del pc esté bien refrigerada.
Usa el HWMonitor Pro para ver la temperatura de la gráfica en Idle (estado normal) y en máxima carga corriendo juegos.
Asegúrate que el ventilador que lleve la gráfica esté funcionando bien, y esté limpio.
Para ver la temperatura máxima que alcanzaría, pones el HWMonitor y enciendes el programa FurMark. CON CUIDADO, si ves que la gráfica en menos de 10 segundos sube a +90 grados, apaga el Furmark.
También puedes comprar un nuevo refrigerador para la gráfica de estos que se venden por separado. Hay bastantes aunque son caros, unos 20-40 euros.
Otra opción si no quieres actualizar sería piyar una de segunda mano que sale bastante barato.
-
01/12/2011, 19:39Mig21
Yo tengo la XFX 9800 GTX+ y aunque no se me colgaba si que llegaba a alcanzar temperaturas de 70º grados mas o menos, incluso teniendo la torre bien rerigerada
Ahora le he puesto el Accelero Twin Trubo Pro y va como la seda, ya que me recomendó un colega que esas temperaturas con el tiempo le van acortando la vida a la grafica y mejor cuanto mas refrigerada esté.
Un saludo.
-
04/12/2011, 14:56Kraxxis
Gracias a todos por los comentarios. Por desgracia los he visto demasiado tarde. Anoche murió definitivamente la gráfica jajaja
Gracias por los comentarios y me apunto lo del HWMonitor Pro que no lo conocía.
Ahora, a ver que tarjeta me compro