Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema importante ¿será la gráfica?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Problema importante ¿será la gráfica?
-
25/11/2011, 11:53
Problema importante ¿será la gráfica?
Hola, tengo un equipo fijo con unos 4 años, que no me ha dado hasta ahora ningún problema gordo de hardware, salvo un disco duro hace bastante tiempo que solucioné.
El caso es que estaba usando el ordenador normalmente esta mañana, es decir tenía alternando entre sí un procesador de textos y mozilla firefox y de repente ha saltado un pantallazo azul en W7, cosa que no me había pasado desde que lo tengo instalado (más o menos el año pasado). Al saltar el pantallazo se ha reiniciado sólo.
Al encender ahora recorren la pantalla de arriba a abajo como barras en 3D de las gráficas que cambian continuamente entre azul, rojo y verde, incluso en la pantalla de carga de la BIOS. Y lo que es peor no me carga ningún sistema operativo, ni Windows ni Linux. Windows no pasa de la pantalla del logo, y Linux de la pantalla de administración de usuarios, ambos se reinician.
El equipo lleva una HD3870 de 512 MB de cuando se compró el ordenador y tiene puesto un AC acelero que tendrá un año o así, vamos que no creo que sea por temperatura. No ha dado problemas ni siquiera cuando si se usaba para gráficos en 3D en verano. La fuente es una Tacens Radix de 520W.
¿Alguna idea?
Un saludo..
-
25/11/2011, 12:01
La única sugerencia que se me ocurre por ahora es que pruebes con otra gráfica a ver si el problema persiste.
Saludos
-
25/11/2011, 12:18
Ahora mismo no tengo más tarjetas PCI-e 16x. Intentaré conseguir una de prueba para este finde a ver.
Con que cargue algún S.O. y pueda salvar los datos...
-
25/11/2011, 17:23pepete
Todo parece indicar que se te ha estropeado la grafica,los sintomas son los comunes en este caso,incluso con un buen ventilador puede pasar ,debidoprincipalmenta a que las continuas dilataciones que sufren las soldaduras hace que se partan o se dessuelden ,al haber quitado desde hace unos años el plomo de los componentes para hacer las soldaduras,talvez haciendo un horneado a la grafica la puedas recuperar,es una practiaca que es usada bastante,aunque no 100% efectiva.
-
26/11/2011, 20:30
Todavía no he podido probarla en otro equipo o probar otra gráfica en el equipo.
Visualmente está impecable no tiene ningún condensador reventado ni ninguna soldadura rara. Una de las salidas no da señal de vídeo directamente y en la otra pasa lo que comento.
Una duda que tengo es sobre la fuente de alimentación, ¿puede haberse fastidiado por ella o es poco probable? Sería una faena que cambiase la gráfica y a la nueva le pasase lo mismo, no está la cosa como para tirar dinero.
¿Hay algún otro componente que pudiera ocasionar ese tipo de síntomas o es prácticamente seguro que sea la gráfica?
-
27/11/2011, 12:04
En caso de tener que sustituirla, ¿una HD6770 es una tarjeta digna?
El equipo es un C2D@3,2 con 4 GB de RAM.
-
28/11/2011, 10:20
Iniciado por Anonymous
En caso de tener que sustituirla, ¿una HD6770 es una tarjeta digna?
El equipo es un C2D@3,2 con 4 GB de RAM.
Saludos
-
28/11/2011, 10:36
La 550 Ti es que es un poco más cara, y le veo demasiado poca diferencia de precio con la HD6790-6850. y la idea es no gastarse mucho tampoco en el equipo. Si la HD6770 es suficiente como mejora respecto a la anterior me conformo. No me atrevo tampoco a poner tarjetas gráficas que consuman más que la anterior por la fuente, la HD6770 creo consume lo mismo que la que tenía antes, y esas consumen más.
Por 90-100 euros he vistos estas, ¿cuál es preferible?:
Sapphire HD6770 1 GB GDDR5
XFX HD6770 1 GB GDDR5 Eyefinity 5
XFX HD6770 1 GB GDDR5
MSI HD6770 1 GB GDDR5
La Asus, HIS y Gigabyte se van de precio.
En principio me convence más la primera que además es la más barata, pero no sé si alguna de las otras puede merecer la pena.
Un saludo.
-
28/11/2011, 10:43
La que sea más barata, no merece la pena gastarse más.
Saludos
-
28/11/2011, 21:17
Vale, muchas gracias.Sapphire entonces.
Estoy apunto de pedirla, ¿en principio una 6770 no debería dar problemas con la fuente no?
-
29/11/2011, 16:43
Vale al final era la gráfica.
Tengo que comprar al final en tienda física ya para unos trabajos necesito el ordenador funcionando hoy y no está la Sapphire normal.
Estoy entre la Asus DirectCu y la Sapphire Vapor-X.
Aunque la VaporX me parece carilla (120 euros).
¿Salen bien las gráficas de Asus?
-
29/11/2011, 16:47Quaiks
Pues yo llevo tiempo utilizando gráficas Asus en exclusiva y no he tenido ningún problema. Solo he quemado una realizando experimentos de OC.
-
29/11/2011, 18:49
No voy a hacer experimentos de OC ni cosas parecida con ella.
Escojo la Asus entonces, la VaporX parece pagar más por lo mismo, lo único que tiene es salidas de vídeo extra que no voy a usar.
Muchas gracias a los dos por la ayuda, ya comentaré que tal va .
Un saludo.
-
03/12/2011, 22:35
Al final pillé la Asus HD6770 DirectCU (la normal, no la pasiva).
Es una mejora notable respecto a la anterior, y además no pasa de 55º cargándola y en el escritorio suele estar a 35º. No es la panacea de rendimiento, pero a este ordenador tampoco merecía la pena ponerle más.
Se nota bastante el cambio de 512 Mb a 1 GB de VRAM a 1920x1080 con las texturas, han desaparecido todos los problemas que había en la carga de vez en cuando además.
Para ser una tarjeta de alrededor de 100 euros me ha sorprendido para bien.
De momento va de lujo, así que parece que no hay problemas con la fuente, y además puede con ella perfectamente.
Gracias por los consejos y un saludo.