Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- DFI LanParty UT NF4 Ultra-D
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: DFI LanParty UT NF4 Ultra-D
-
23/03/2005, 03:20
DFI LanParty UT NF4 Ultra-D
Hola tengo una placa DFI LANPARTY UT NF4 ULTRA-D y un procesador AMD 3500 WINCHESTER con memoria OCZ KIT 2X512 GOLD VX EXTREME VOLTAGE ubicadas en una torre COOLERMASTER STACKER bien refrigerada con dos ventiladores de entrada de aire en los respectivos discos duros: uno suelto el RAPTOR WESTERN DIGITAL 74 gb 10.000 rpm y otro ventilador en el modulo 4 in 1 dos discos duros WESTERN DIGITAL 80 gb 7200 rpm los tres sata 150.
El disipador de la cpu es un COOLERMASTER HYPER 48 en principio con ventilador 1400 rpm pero pienso ponerle uno con 1000 rpm mas.
La unidad de dvd es una plextor dual y seguramente le añada una unidad de dvd mas la pioner 107 que no es dual
la fuente de alimentacion es una modstream 520 w.
La tarjeta grafica es una pci express HIS 850 XT.
EN principio me gustaria alguien me ayudara a overclockear esta placa poco a poco pues soy novato.
No tengo prisas pues el eqìpo por si solo marcha bien `pero para futuro me gustaria tener los pasos para overclokearla guardados y para realizarlos cuando me vea en la necesidad de mas potencia en el futuro.
Sin mas os mando un saludo y gracias.
23/03/2005, 09:43BeWild
Demomento tu equipo dejalo como está. No necesitarás overclockearlo demomento. Ese pedazo equivo funcionará bien hasta dentro de un año o dos (en cuanto a temas de juegos, que te irán todos bien). Para overclockearlo tienes que entrar en la Bios, y subir algunos parametros
-
24/03/2005, 00:30
Si ya eso lo se, que no necesito overclockearlo con esa potencia y que es entrar en la bios pero me gustaria saber que tengo que tocar y tenerlo en conocimiento pues unos mhz mas en este equipo nunca vienen mal.
Pero gracias por tu respuesta.
-
24/03/2005, 19:58Perez_89
Yo no se mucho de oc pero te comento lo que se. En principio el multiplicador no se toco o incluso en algún caso como los AMD atlhon 64 esta bloqueado para subirse pero no para bajarse se baja.
El tema consiste en ir subiendo poco a poco el FSB e ir pasando algún programa como el prime95 durante 1 o 2 horas para comprobar la estabilidad del sistema, si no se reinicia el ordenador ni se cuelga ni nada puedes seguir subiendo el FSB. Si se cuelga pues o bajar 5 mhz y lo dejas así y subes un poco el voltaje pero esto es mas peligroso por la temperatura. Siempre tienes que tener encuentra la temperatura que no pase de 50º y no tendrás casi ningún problema.
También tienes que tener encuentra que el FSB valla de forma sincrónica con las memorias ram. El FSBx2 me parece que es la frecuencia de las ram, de forma que también lo tienes que tener en cuenta.
Bueno yo te he puesto algo de lo que se te aconsejo que te leas post en los que haya guías de esto que se aprende mucho.
Sl2
-
25/03/2005, 06:15JCOTV64
Pues para oc un amd 64 necesitas estar chekando varias cosas, komo erez nos dijo, le frecuencia de la(s) memoria(s) debe estar igualada kon la del pro, pero si tus memorias no aguatan mas frecuencias y el voltaje ya esta alto, pudes usar divisores k bajaran la frecuencia de las memorias y asi peudes subirle mas al pro sin pasarte del limite de las memorias. Otra cosa k debes ir chekando es el ltd, este es otro multiplicardor, por asi decirlo, el cual va hacer algo komo la banda pasante de datos entre el chipset y las moemorias, o algo asi no me acuerdo bien, el caso k este no tiene k pasar de los 2000, esto lo sacas multiplicando el fbs del pro por el numero k tengas en el ltd (del 1 al 5) y de ahi por 2, ejemp, de stock el pro te vien asi: FSB a 200, LTD a 5, este nos da a 200 * 5 = 1000 * 2 = 2000 (uyyy), aunk yo lo tnveog asi 240 * 4 * 2, es lo mas cercano k tengo a los 2000 (sin aumentarle el voltaje al chipset ni al pro), y la frecuencia de mi memeoria esta a 240 osea 480 (algo asi komo 3500+ kreo).
Y solo haciendo pruebas y becharmaks ves la estabilidad de tu compu kon cierta configuracion.
-
09/04/2005, 08:46
hola, estoy mirando reviews d esta placa xq m habian comentado ke es muy buena y cual es mi sorpresa ke tiene un maximo d voltage en las memorias d 4v pero luego en la cpu solo d 1.55v <<< es esto cierto? y si lo es.. como pueden haber puesto solo 1.55 si es lo nominal en los micros? y ami ke m parecian poco los 1.8 d la fatal1ty d abit, acostumbrao a mi abit nfs2 con 2.2 ...
-
09/04/2005, 16:13Murphi
Iniciado por Franckiemln
SOLO QUIERO CONSEGUIR OVERCLOCKEAR MI EQUIPO AL MAXIMO POSIBLE CON LO QUE TENGO SIMPLEMENTE ESO.
Salu2