Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Programas portables. Usar estos o los instalabes?

1. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado

Programas portables. Usar estos o los instalabes?

Llevo unos dias que se me dio por probar los programas portables, no sólo para emergencias sino para uso diaro en mi PC. El caso es que el resultado de programas portables como uTorrent, jdownloader, foxitreader, aimp reproductor, herramientas de testeo, etc... es cojonudo.

Ahora bien, vosotros seguí prefiriendo tener instalados los más importantes o los tendrías casi todos portables?

Lo unico que tengo instalado en mi PC es el chrome (para eso que lo hay portable pero no conseguí que me guardara los marcadores) y los antivirus/firewall.
    Ahora quiero probar el Acrobat a ver si hay diferencia a tenerlo instalado o no...

Que opináis de todo esto? saludos

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    En cuanto al funcionamiento de los mismos no debería haber ninguna diferencia apreciable respecto los instalables. Yo creo que más bien depende de tus necesidades...

Un saludo

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los programas suelen compartir librerías. Cuando se hace a un programa portátil (portable es en inglés), se crea un "ecosistema" con las librerías que el programa necesita. ¿Qué ocurre? Que si tienes varios programas que requieren la misma librería, cada "ecosistema" tendrá una copia de la misma, dando como resultado un desperdicio de recursos (de RAM, de disco y de CPU).
    Luego también está el tema de integración con el sistema operativo, algo que se pierde con las aplicaciones portátiles. Y que no todos los programas pueden "independizarse" (aquellos que usen servicios o drivers por lo general no pueden hacerse portátiles).

Tú verás lo que quieres hacer. Para usarlos siempre en tu ordenador, yo te recomendaría instalar los programas.

4. Alemans
    Alemans está desconectado
    Usuario registrado
    ok, gracias. Una respuesta muy aclarativa. instalaré entonces los que más uso y dejaré para usar de vez en cuando los de limpieza, mantenimiento, etc...