Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Renovar mi PC...

1. andrews
    andrews está desconectado
    Usuario registrado

Renovar mi PC...

Hola a todos.
    Bueno, tengo un equipo con poco más de dos años y quiero cambiarle algunos componentes, para "actualizarlo", a ver si me puede ayudar alguien.
    Me gustaría saber qué preferís vosotros, si AMD o Pentium, y el porqué :oops:

El procesador, si es AMD, tengo pensado un 64 3000+ (o 3200+ si no sube mucho); por lo tanto, me gustaría que me recomendáseis una placa base buena y barata (a ser posible, de las que hay en APPinformática) , y que pueda aprovechar bastante dos módulos de 512 DDR a 400 (Kingston).

Si fuese Intel, cogería un P4 3000(1mb/800), y la placa Gigabyte 8ipe1000G, con dos módulos de 512 (Decidme qué tal es esto )

Como ya he dicho, a ser posible que sean cosas que tengan en APP si no es mucho pedir (ya que es lo que más barato y cerca me queda).
    Tambien tengo una gráfica ATI RADEON 9550 de 256 MB, espero que no haya problemas de compatibilidad con ella :?

Pues nada más, un saludo y gracias de antemano.

2. seven05
    seven05 está desconectado
    Usuario registrado CV
    a veeer pues casi que le metes ese AMD de +3000 (+ que suficiente opino yo) por 130€ y una placa base: MSI k8n neo2 platinum por 120€, la memo te va bien y la grafica tambien, te sale todo por 250€urillos de na :wink:
    salu2

3. Hashimoto
    Hashimoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Para un AMD64, haciendome una idea de tu presupuesto, creo que me toca recomendarte una ASRock K8 Combo-Z, no es mi preferida precisamente, pero creo que es lo que va acorde con tu presupuesto (71'20 €). Si decides gastarte algo más, puedes echarle un vistazo a la MSI K8N Neo2 Platinum en caso de Socket 939 (que no la veo en App informatica), o en caso de Socket 754, una DFI LANPARTY UT nF3 de 95'20 €.

En el caso de Intel, prefiero una ASUS, pero solo tienen la P4P800-E Deluxe en i865PE, y como que se nos va, 110'80 €. La GIGABYTE GA-8IPE1000, tiene buena pinta, y sobre todo precio, 65'70 €. Dos módulos te vendrán bien para el Dual Channel (2x256MB; 2x512MB), pero deben de ser iguales.

De momento con lo que te dije, puedes aguantar con tu ATI RADEON 9550.

Un saludo.

4. andrews
    Usuario registrado
    Bueno, mi presupuesto era de unas 70 mil pelas, pero creo que lo aumentaré a 80 mil porque si no me quedaré corto (ya que compro otros componentes aparte de estos).

Con la MSI K8N NEO 2 PLATINUM sobrepaso esa cifra....

He estado mirando la K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939.

Y luego tambien he visto el micro AMD 64 3000 S939 con:
    Bus principal: 200MHz
    Caché de segundo nivel: 512Kb
    Socket: 939.

Qué os parecen estas dos piezas?? Tampoco hay problemas de compatibilidad ni ná? (la gráfica es SVGA ddr, que se me olvidó ponerlo!)

Muchas gracias y saludos :wink:

5. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Pues vas a tener un gran problema con la compatibilidad de tu tarjeta grafica ya que es agp y las placas ya llevan pci-express ( y si no lo llevan, no te recomiendo esa placa)

Una tarjeta grafica pci-e barata tienes una x300 o 6200 que no cuestan mucho, eso si va subiendo el precio del pc en general.

Saludos a todos

Pd: No hay ninguna placa que soporta agp y pci-express :wink:

6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    yo personalmente si pudiera meter la MSI neo2 que es agp y so939 con ese micro 3000+ que por cierto que es winchester o newcastle??, luego de grafica pos una normalita una fx5700 por ejemplo.

un saludo

7. andrews
    Usuario registrado
    Pues vaya putada lo de la gráfica... (tiene unos dos meses solamente)

PCI Express va a sustituir a AGP, o seguirán sacando componentes para AGP??
    Porque de ser así buscaría una placa con el soporte AGP, claro está... :?

Saludos
    PD: No sé si es winchester o newcastle

8. AngelCaidox
    agp no pueden kitarlo del mercado asi por asi todavia se fabrican placas base para soporte agp 8x, pcie se ha introducido hace pokito 3 meses o algo mas y esta pegando un fuerte tiron, de momento los 16x de ancho de banda del pcie no se aprobechan pero seran el futuro, asi que si tienes pensado cambiar de placa base y grafica pillate pcie, me lo agradeceras :wink: de aki a unos años... cuando kieras cambiar la grafica....y por ser agp .. ni las vas a tener casi en el mercado ni rendiran al nivel exigido por los juegos... claro que si me hablas ya de una 6800ultra....me callo pero bueno no es el caso.

ahorraaa to l oque puedas:
    -msi neo4 pcie
    -xfx6600gt
    -micro lo dejo a tu eleccion cualquiera de 64 bits te va venir bien

9. andrews
    Usuario registrado
    Bueno, la NEO 2 PLATINUM está por 124 €, me estás convenciendo...
    Sobre lo del futuro, yo calculo que en unos 2 años y pico o, en su defecto, cuando me toque la lotería, me compraré un PC nuevo; creo que la gráfica que tengo me aguantará un tiempecito aún, y a partir de esta compra que haga no creo que vaya a meter nada más

Un saludo!

10. AngelCaidox
    la msi neo2 en una muy buena eleccion mezcla agp con so939 para micros 64 bits, para la gente que kiere consevar su grafica agp es la mejor opcion

11. andrews
    Usuario registrado
    Decidido

Por cierto, y un disco duro de 160 GB compatible con la placa??
    Lo digo mas que na por lo de SATA, ATA, SERIAL ATA..... y todo eso, que no tengo ni zorra!

Gracias!

12. AngelCaidox
    tu grafica es agp no????nos has dixo es qye lei a chardo que es agp :?
    si es agp ya te digo la msi neo2 la mejor opcion actualmente si kieres conservar tu agp

13. andrews
    Usuario registrado
    Sí, es AGP

Saludos

14. Invitado
    El disco duro Serial ATA = SATA = SATA/150 = S-ATA... por supuesto.

15. AngelCaidox
    ¿? 8O hummm y eso de los satas?? jeje

16. andrews
    Usuario registrado
    No se yo es lo que veo por ahí y como no tengo ni zorra pues pregunto :oops:

17. AngelCaidox
    pos has llamado bien a los sata, de toas las maneras posibles jejej
    tienes discos duros PATA y SATA, los nuevos son los sata...que seran a los que te refieres,todos esos nombres de satas son los mismos, nose si te solucionado algo jjejeje