Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- ¿Qué SSD comprar?
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: ¿Qué SSD comprar?
-
21/11/2011, 19:34
¿Qué SSD comprar?
Hola a todos, mi intención es comprarme dos SSD's para ponerlos en RAID 0. En cuanto a las características, tengo pensado en SSD's de 120 gigas y SATA 3 (mi placa no tiene pero la actualizaré en breve). He buscado y éstas son las que podrían caer:
Mushkin Chronos Deluxe
Corsair ForceGT
OCZ Vertex3 maxIO
Kingston HyperX
En teoría, la Mushkin es la mejor ¿no?, mejores velocidades y más barata. La cuestión es que a lo mejor se me pasa algún dato importante o la fiabilidad de una marca en concreto. Pido consejo. Gracias.
¡Un saludo!
-
21/11/2011, 21:32
No te fíes nada de las velocidades que den los fabricantes. Tienes que comparar mediante reviews.
El que mejores velocidades reales da de los que has puesto es el Corsair Force GT.
-
21/11/2011, 21:53
¡Muchas gracias! Miraré las reviews. Según tu opinión, ¿considerarías alguno mejor con esas características?
-
21/11/2011, 23:00
Los Crucial M4 de 128 GB también habría que tenerlos en cuenta. Yo me decantaría por los Corsair Force GT quizás. Aunque las SSD de SATA 3 con SandForce están dando problemas, en especial con chipset Intel, yo tengo dos Corsair Force 3 de 120 GB y los tengo funcionando bien con un par de retoques.
-
21/11/2011, 23:07
¿Qué tipo de retoques? ¿En el firmware? Quiero tenerlo en cuenta antes de comprar y no arrepentirme después. Muchas gracias
-
22/11/2011, 00:00
No los compré a la vez y los fallos fueron distintos.
En el primero (tengo instalado SO, aplicaciones y algunos juegos no Steam), era uno de la serie 1123 que tenía cuelgues. Tenía que hacer cold boot porque ni siquiera aparecía en la BIOS reiniciando normalmente.
En realidad este problema es común a todas las SSD de SATA 3 cuando las ponemos en SATA 3, pues en conectores de SATA 2 no dan el problema. Y no es tanto culpa de las SSD como de las controladoras SATA de las placas bases, en concreto. Cambiando una clave en el registro de Windows para desactivar el LPM de Intel, adiós problema. Como la noche y el día.
He visto hilos de gente con diferentes SSD (y de diferentes controladoras, incluidos Crucial M4) a la que también le pasaba esto. Aunque parece ser más común en las que tienen Sandforce (quizás sea simple cuestión de estadística, también).
En el segundo (tengo instalado Steam y sus juegos además de las carpetas de usuarios y datos de programa de Windows), de la serie 1140, simplemente tuve que actualizar firmware. No dropeaba como el otro. Curiosamente, con el PC recién iniciado, si hacía chkdsk, todo estaba correcto, sistema de archivos NTFS, cero errores, etc. Sin embargo, de forma aleatoria empezaba a fallar, no me dejaba abrir algunas carpetas. El caso es que hacía un chksdk en ese momento y me decía que el sistema de archivos era RAW y no se podía hacer el escáner.
Con el cambio de firmware (muy fácil de hacer, por cierto), no me ha vuelto a pasar y ya va más de una semana desde entonces.
En este segundo caso yo creo que era un fallo de firmware porque entre la versión 1.3.2 (la que traía mi segunda SSD) y la versión 1.3.3 pasó relativamente poco tiempo.
-
22/11/2011, 15:19macabeop
Yo tengo el Force 3 120GB en SATA 2, y 0 problemas. Actualicé el firmware a la última versión por si las moscas, pero sigo con 0 problemas.
Un saludo
-
22/11/2011, 18:16yiyi1977
Buenas, yo que no tengo mucha idea de SSD´s, te puedo decir que cogí la opción fácil y fiable, es decir, el CRUCIAL M4 128Gb, ya venía con la última actualización de firmware 009 y de momento (casi un mes) cero problemas, además que en los test alcanza lecturas de 500 Mb/s, no le he hecho test de escritura.
Mi experiencia (soy un poco gafe...jajaja) me dice que si algo suele dar fallos (SSD´s con controladora Sandforce) mejor no tentar la suerte, aunque también es cierto que están sacando firmware para solucionar esos fallos. Yo te recomiendo el Crucial, pero si he de elegir de tu lista Corsair GT de todas todas.
Un saludo
-
22/11/2011, 18:23
Bueno, antes que nada, muchas gracias. He mirado reviews de los SSD's y, efectivamente, el mejor de los que puse es el de Corsair. Sin embargo, he visto que con la última actualización de firmware, los Crucial M4 han mejorado mucho, incluso por encima del Corsair ForceGT, así que estoy por comprarme el Crucial. Otro que he visto interesante es el OWC 6G PRO, ¿algún comentario respecto a éste? Lo malo es que no lo veo en las tiendas online que visito...
Sayonara-p, ¿por qué no has puesto los discos en RAID 0? Es simple curiosidad y por saber si hay contras (o pocos pros) en esta configuración.
-
22/11/2011, 21:01
No hice RAID porque creo que solo iba a notar realmente un aumento de tasas secuenciales, que no me interesan demasiado en las SSD. Las tengo por el tiempo de respuesta y las tasas aleatorias (que en RAID mejorarían pero no sé hasta qué punto podría notarlo).
Para edición multimedia tengo un RAM Disk que se encarga de eso.
De esta manera, además, puedo hacer un secure erase de las unidades por separado. Si por cualquier cosa quiero reinstalar Windows, por ejemplo, puedo hacerlo sin tener que reinstalar Steam y todos los juegos, que ocupan lo suyo, cargando de escrituras innecesarias las SSD.
Al margen, se pierde la capacidad TRIM que solo está disponible en AHCI, no en RAID.
Aunque tampoco es algo preocupante porque las SSD actuales suelen tener Garbage Collector, que hace algo parecido al TRIM, pero bueno.
-
22/11/2011, 21:54
Interesante... Pues he mirado por Google un poco para intentar traducir lo que me has dicho, jajaja, y sí, básicamente lo que yo quiero es ganar en tiempo de acceso, que los programas se abran rápido y que las cargas de las partidas guardadas en los juegos vayan también rápido. Lo del SO por un lado y Steam por otro me ha convencido bastante. Haré más o menos lo que tú, instalar el SO y los programas en un SSD y únicamente Steam y juegos no Steam en el otro (tengo bastantes). El resto, documentos y pelis, las tengo en los discos duros de toda la vida.
Por cierto, mirando las reviews de los SSD's he visto esta noticia: http://thessdreview.com/latest-buzz/int ... id-0-trim/
¡Muchísimas gracias!
-
23/11/2011, 08:41macabeop
Yo, que solo tengo un SSD, tengo el SO instalado en el y los juegos de Steam, en el HD normal.
Cuando juego a algo de forma habitual utilizo el programa Steammover, que te los copia en el SSD (donde tu le digas) y te crea una acceso directo en el HD, para que steam siga funcionando. Al final tengo 3-4 juegos en el SSD y el resto en el HD mecánico.
Con esto me ahorro tener que comprar otro SSD (que lo haré cuando bajen un poco mas de precio los de mayor capacidad).
Un saludo
-
23/11/2011, 15:42
Iniciado por macabeop
Yo, que solo tengo un SSD, tengo el SO instalado en el y los juegos de Steam, en el HD normal.
Cuando juego a algo de forma habitual utilizo el programa Steammover, que te los copia en el SSD (donde tu le digas) y te crea una acceso directo en el HD, para que steam siga funcionando. Al final tengo 3-4 juegos en el SSD y el resto en el HD mecánico.
Con esto me ahorro tener que comprar otro SSD (que lo haré cuando bajen un poco mas de precio los de mayor capacidad).
Un saludo
-
01/12/2011, 18:22enriquepe
Ojo, no os fieis sólo de reviews y estadísticas. Hay un parámetro que es mucho más importante que unos cuantos megas más o menos de velocidad, y es la FIABILIDAD.
Es una tecnología que no está depurada aún al 100% y hay muchos discos (la mayoría) que dan fallos esporádicamente.
El más recomendable a día de hoy es el CRUCIAL M4. No es el más rápido (aunque está en los primeros puestos), pero es de largo el más fiable, sería muy raro tener algún problema con él. Eso sí, aseguraros que llega con el firmware 0009 o posterior.
Si quereis ir a lo seguro con el firmware lo podeis comprar tranquilamente aqui, que ya lo llevan, y además están muy bien de precio:
64Gb -> http://amzn.to/rI96Qw
128Gb -> http://amzn.to/sUnVEU
-
01/12/2011, 19:03
Iniciado por enriquepe
OEs una tecnología que no está depurada aún al 100% y hay muchos discos (la mayoría) que dan fallos esporádicamente.
-
01/12/2011, 20:37
Bueno, agradezco los comentarios, ya están comprados y en mi poder (jojo), la parte mala: no estoy en mi casa y no lo estaré hasta mediados de diciembre, así que me voy a quedar con las ganas de probarlos...
De todas formas, mi placa (Rampage II) no tiene Sata III y no sé si comprarme una G1 Assassin que por lo que he visto es la mejor o de las mejores (tiene 4 USB 3.0 traseros y headers para los USB 3.0 frontales) o actualizarme al socket 2011, pero es que con un proce i7 975... Estoy dubitativo...
-
01/12/2011, 22:59T1000
Pero que pasa con los SSD! que solo vale el Crucial M4 o que? (ademas agotados en muchos sitios) porque te pones a leer y madre mia que si los Corsair tuvieron fallos por Junio, estaran ya cambiados en las tiendas? poque he visto algunos corsair force3 a precios demasiado baratos... yuyu me da
yo tengo un G.Skill de 60Gb que me va de perlas pero claro queria otro mas y ahora ya no se cual comprar
alguien ha tenido problemas o recomienda no comprar los force3??
todos estos problemas son unicamente si tu pc tiene sata3? porque como no es mi casa, ojala pudiera darme igual cual comprar...
-
04/12/2011, 17:20
Soporte Sata 3 GB/s en crucial m4
De todas formas, mi placa (Rampage II) no tiene Sata III
Estoy por comprarmelo, he leído por ahí que la vida de los discos SSD puede ser mucho mas alta que el tiempo que me ha durado mi disco magnetico SataI(2 años), justo he llegado aquí buscando 'fallos en crucial m4' por si acaso antes de comprar mi nuevo disco duro y con este hilo mas ya estoy convencido de probarlo.[/quote]
-
04/12/2011, 17:32vlracing
Hola chicos me presento oficialmente con este mi primer mensaje...hace días que estoy dado de alta dando vueltas por vuestra web y familiarizándome con ella y he llegado hasta aquí.
Mi problema es parecido al vuestro, con bots casi constantes y reinicios esporádicos ( se congela y no hay manera de hacer que funcione el pc si no lo reinicio )
He intentado cambiarle el firmware y no me deja, con la herramienta que hay en el foro de Corsair para tal efecto, mi versión es la 1,2 de referencia 1124 y no puedo pasarlo a 1.3.2 y menos a 1.3.3.
Creo que tendré que tramitar RMA si o si, si no me echáis una manita con el tema.
Mi Corsair es el FORCE SATA3 de 120GB CSSD-F120GBB3-BK
Saludos.
P.D. Fenomenal la comunidad, creo que me quedare por aquí una buena temporada.
-
04/12/2011, 19:20
Re: Soporte Sata 3 GB/s en crucial m4
Iniciado por EmptinessSeeker
De todas formas, mi placa (Rampage II) no tiene Sata III
mi versión es la 1,2 de referencia 1124 y no puedo pasarlo a 1.3.2 y menos a 1.3.3.
-
04/12/2011, 20:14vlracing
Re: Soporte Sata 3 GB/s en crucial m4
Iniciado por Kanutex
¿No puede ser que haya una actualización en medio que sea obligatoria para la última?
asunto de corsair
http://forum.corsair.com/forums/showthread.php?t=100162
He seguido todos los pasos que recomienda Corsair, permitir el AHCI en bios y en el registro, lo único que no he hecho es buscar los últimos controladores sata 3 de mi placa....será ese el problema ?
Deduzco que al tener la ultima bios de mi placa, tendré los controladores AHCI actualizados...no se estoy hecho un maldito lio señores.
Saludos
-
04/12/2011, 21:25
Pues puede que sea eso. Yo es que ni siquiera he podido instalar los míos porque no estoy en mi casa, pero según Sayonara-p los problemas que surgen con los SSD's son las controladoras Sata III, así que yo que tú me aseguraría de tenerlo actualizado.
¡Un saludo!
-
04/12/2011, 22:08vlracing
ok, voy a ver la pag de MSI a ver si hay algo al respecto...
Saludos
-
05/12/2011, 02:06
Más en concreto, la mayoría de cuelgues es porque la SSD "dropea". Es decir, es como si le diéramos a "expulsar" y claro, si tenemos ahí instalado el SO, cuelgue al canto. Muchas veces en el reinicio, ni la BIOS detecta la SSD y hay que hacer cold boot (apagar el PC, apagar el interruptor de la fuente de alimentación, encender interruptor de la fuente, encender el PC) y ya te lo vuelve a reconocer.
La solución para muchos de esos cuelgues (yo diría que el 90%, el otro 10% restante son directamente unidades defectuosas) pasan por desactivar el LPM (una tecnología para ahorro de energía de las controladoras de Intel, que se lleva muuuuy mal con las SSD de SATA III en general) que viene incorporado en el Intel Rapid Storage Manager, en cualquier versión yo creo. Especialmente común en placas con chipset P67 (como veo que es tu caso, vlracing)
Para desactivarlo hay que tocar el registro de Windows. En concreto añadir una clave en el registro para cada puerto SATA en el que queramos desactivar el LPM.
Yo encontré la información en diferentes lugares. Un par de ejemplos:
http://windows7forums.com/windows-7-har ... ptops.html
http://expertester.wordpress.com/2011/0 ... nt-freeze/
Se corrobora que no es un problema exclusivo de las controladoras Sandforce (creo que hay más casos simplemente porque se venden más).
-
05/12/2011, 17:00
Pues si me pasa eso ya estoy al tanto de como resolverlo, ¡gracias!
-
05/12/2011, 20:24vlracing
Iniciado por sayonara-p
Más en concreto, la mayoría de cuelgues es porque la SSD .....
Saludos