Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con M2N32 sli deluxe + Phenom 955be o/965be
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ayuda con M2N32 sli deluxe + Phenom 955be o/965be
-
19/11/2011, 05:34cesarlalp
Ayuda con M2N32 sli deluxe + Phenom 955be o/965be
Hola estoy por poner un "phenomll x4 965 c3" en una placa base Asus M2N32 Sli Deluxe WIFI, se que tengo que cambiar el bios al 5002 que soporta asta el "phenomll x4 945" el tema es que no se si usar configuracion en BIOS + PhenomMSRT O Bios + NvSystemTools 6.05, esto es para hacer que llege a los 3.4ghz, por que ssino solo con el BIOS nuevo lo toma a 800MHZ esto en Windows, tambien quiero hacerlo en Ubuntu, lo placa base lo acepta hay un foro de overclock.net donde hay mucho que pudieron , el tema es que no me doy mucho con el ingles, tambien quiero saber que valores y donde ponerlos, ejemplo el mutiplicador en unos x16/x17?, voltajes y frecuencias,NB o lo q sea FSB, TB. voy a dejar otro post de refrigeracion... quiero que me ayuden en pos de esto no encontra, saludos[/b]
he visto que hay que tener cuidado con el CnQuiet dicen que es como que da inestabilidad el sistema, no se si el por bios o por sost de windows, pero para hacer los cambios de bios y micro en principio hay que tenerlo apagado, es asi?
-
21/11/2011, 16:05cesarlalp
Alguna ayuda por favor con este trema muchas gracias si no es el lugar mover lo por favor...saludos
-
22/11/2011, 23:38cesarlalp
Bueno el tema es pner un phenom 2 x4 965BE c.3 3.4GHz de 125W AM3 en una M2N32 SLI DELUXE WIFI AM2, se que lo primeros phenom Asus permitia ponerlos a pesar que la salida de la placa no existian y luego agrego que podia soportarlo tranquilamente y asi tembien poder poner las mem 1066 todo esto con cambio de bios con soporte, bueno luego saco algunos beta que he visto en miles de sitios que soportan asta el Phenom2 x4 945 de 95w, bueno cual es la diferencia sustacial enter el 945 y el 964 un par de Ghz y la potencia o TDP, pero recorde que la M2n32 esta hecha para soportar el athlon 6400+ o 6500+ que era de 125W entonces por ese lado vamos bien, por el lado de la frec. como es el Bios 5002 para un phenom2 x4 945 habria que multiplicar algo para llegar y listo.
Bueno el etma es que he visto que por bios no lo toma la configuracion el windows no se si es que vuelve a default o que, pero dicen solucinarlo con dos maneras crear el perfil en BIOS + el uso del Nvidiatools creo q la version 6.05 por que la version 6.06 trae problemas bueno y crear el mismo perfil que en el BIOS y gurdar y salvar y que lo tome en inicio del windows , la otra manera es usar el PhenomMSRT + Bios en default creando tambien un perfil o setup guardado, se dice que lo bueno de la primera es que es mas facil pero tiene problemas con el CnQuiet por Bios y el por soft no esta bueno, de la segunda dicen que es mas facil retocar valores y luego se puede activar el CnQ pero no recuedo si el Bios o el Soft, lo que quiero no es un overclock sino uasr en nivel serie la frecuancia del micro 3.4ghz y nada mas y ya qyue estamos en algun momento poner las 1066 pero bueno puede que si puede que no en eso no por el problema.
Bueno lo que busco es encontrar el mejor seteo en los valores , donde hay que ponerlos, cuales serian, y la mejor opcion de que el micro funcione bien , estable y a todo su potencial, aclaro que el Bios una vez cambiado al 5002 toma el micro en default en 800Mhz, una vez logrado asi con esta tengo que instalar todo de nuevo bueno ese es problema mio por que tenia un problema con el windows anterior y tuve que hacer una instalación arriba cuando funcione tendré que hacer todo de nuevo pero para Xp, W7/8 y Ubuntu. por que necesito esos 3, SO pero como decía eso ya es otro problema que vendrá después para el tema de los inicios de los SO y de mas cosas.
Bueno lo que si puede ser es com hacer esto mismo enUbuntu por que el Nvidiatools y /o el PhenosmMSRTson para windows... y despues me queda el post de refrigeracion del mismo sistema..., espero que alguno me ayude gracias