Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Elección controladora RAID
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Elección controladora RAID
-
22/03/2005, 22:12
Elección controladora RAID
He comprado recientemente una placa base asus sli deluxe y dos discos duros sata para montar un raid 0.
Mi duda surge a la hora de elegir cual de las dos controladoras raid integradas en la placa base me conviene utilizar.
Los datos referentes a las controladoras son:
El chipset nForce4 incorpora 4 Serial ATA y 2 conectores paralelos con funciones RAID 0, RAID 1, RAID 0+1 y JBOD. Aparte de eso, el controlador Silicon Image proporciona todavía 4 conectores Serial ATA más para RAID 0, RAID 1, RAID 10, y RAID 5. Con todo eso, la placa base A8N-SLI Deluxe permite a los usuarios aumentar rendimientos de disco duro y elevar la protección en respaldo de datos sin tener que comprar tarjeta extra.
Estos datos han sido extraidos de : http://es.asus.com/products/mb/socket93 ... erview.htm
Espero que alquien que ha tenido experiencia con esta placa me pueda ayudar a elegir. Creo que la controladora Silicon image es más completa, pero para montar un raid 0 no sé si el resto de funciones sobrarán.
-
22/03/2005, 22:30b-man
Prefiero el controlador de Silicon Image, ya que es alguien que vive de hacer dichos chips, y más experiencia que la propia nvidia tendrá. Silicon Image lleva muuuchos años haciendo este tipo de controladoras, y a mí me dan más confianza. Por lo demás, para un raid 0 te vale cualquiera de las dos.
Salu2.
-
23/03/2005, 01:18
Y algo q viene al caso... ¿y una de controladora PCI? Lo digo para placas sin esas funciones, por ejemplo yo las q encuentro las encuentro en Alternate, ¿cuáles son buenas? Por experiencia claro, ya sea con RAID o sin RAID ¿son todas iguales? ¿Hay alguna q sea kk sin remedio?
Por cierto, opino igual q b-man, las del nForce pueden q estén bien, pero Silicon Image son de lo mejorcito en ese tipo de chips...
Un saludo
-
23/03/2005, 01:22b-man
Hombre, en pci pa tirar cualquiera te vale, con un Promise o un Silicon Image... pero si quieres ir sobre seguro, una Adaptec, que las ha hecho toda la vida desde que tengo uso de razón xD
-
23/03/2005, 01:29
Hombre, yo me refería a alguna de más económica, lo quiero para hacer un rack con varios discos duros y meter todo lo q tengo en plan masivo... todo ello con una placa q no tiene SATA, por lo q cogería PCIs con 4 (sin RAID, aunq tenga función de RAID), y como no sé las características... pos vamos, por si alguien tenía alguna q le fuera bien, pa orientarme...
Un saludo